Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,726 / 1,928
#13801

Banco Santander aflora una participación del 3,5% en Repsol a través de derivados financieros

Buenas tardes.
Banco Santander ha aflorado una participación del 3,584% en el capital de Repsol a través principalmente de derivados financieros, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la entidad financiera, que en su último movimiento en el accionariado de Repsol contaba en 2009 con un 1,99%, ha declarado que posee actualmente con un 1,03% del capital en acciones directas de la compañía, mientras que cuenta con otro 2,554% a través de diferentes instrumentos financieros.
Así, posee un 1,275% del capital de Repsol en 'swaps' y otro 1,212% en opciones en mercados OTC con vencimientos entre este 2021 y el año 2024.
En total, entre participación directa y derivados, Santander posee un total de 54,73 millones de acciones de Repsol, que tienen un valor de mercado de casi 600 millones de euros.
OPERACIÓN CON CLIENTES QUE REALIZA EN PRODUCTOS DERIVADOS.
En la documentación remitida al supervisor, la entidad financiera señala que esta comunicación de participación significativa en acciones en la energética "se debe a la operación con clientes que Banco Santander realiza en productos derivados que tienen como subyacente las acciones de la citada compañía y la cobertura de la misma".
El principal accionista de Repsol es Sacyr, que posee un 8,2% del capital. El grupo presidido por Manuel Manrique tiene completamente cubierta esta participación mediante estructuras de derivados. No obstante, siguiendo un criterio de prudencia, la compañía ajustó el valor en libros de Repsol hasta 10,91 euros por acción.
Siguen a Sacyr como principales accionistas del grupo presidido por Antonio Brufau la entidad financiera JP Morgan, que cuenta con un 6,9%, BlackRock (4,998%) y Amundi (4,5%).
Fuente: EUROPA PRESS
Un saludo!
#13802

Re: Banco Santander aflora una participación del 3,5% en Repsol a través de derivados financieros

Buenas tardes socio,

Lo de operación con clientes, me suena a cobertura de algún producto estructurado. Si es así, les daría un poco igual lo que haga la acción, ya que trasladan el riesgo precio al cliente.
Pero aunque sólo sea por vergüenza torera, supongo que apuestan por un alza de las acciones, que en mi opinión es lo más probable.

De momento parece que "progresamos adecuadamente"  ))

Me alegro de leerte en el hilo. Un abrazo y mucha suerte.



#13803

Re: Banco Santander aflora una participación del 3,5% en Repsol a través de derivados financieros

Buenas tardes.

Desde luego los actuales accionistas mayoritarios del valor son de cuidado mucho más peligrosos que SAN,

Sacyr, JPM y Blackrock, son muy activos en el préstamo de títulos y comprando / vendiendo opciones como apuesta o cobertura.

Ahora se une a ellos Santander.

Por lo demás REP se vuelve a situar en las cercanías de los 11€.

Pero malos compañeros de viaje socio.

Un saludo y suerte!
#13805

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol es una compañía estable, capaz de repartir dividendo en plena pandemia y subir del 5 a tocar el 11, además de estar invirtiendo en el futuro. Tengo claro que nos dará plusvalías más dividendos durante mucho tiempo. 
#13806

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 Repsol acaba de cerrar la compra del 40% de Hecate Energy, una compañía estadounidense especializada en el desarrollo de proyectos fotovoltaicos y de baterías. La adquisición supone para Repsol su primera incursión en el mercado de renovables de Estados Unidos. Hecate Energy, con sede en Chicago, posee una amplia cartera de proyectos, que suman más de 40 gigavatios (GW). 
#13807

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No entiendo cómo hace unos meses los tanques estaban a rebosar y hoy la gente se escupe haciendo cola en una gasolinera... qué se ha roto de repente?
Edito: ciberataque LoL!
#13808

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

40 GW de proyectos por un par de cientos de millones de dolares ? 

sinceramente no me cuadra mucho las cosas, y Repsol deberia tener cuidado, cada vez que se ha aventurado a comprar cosas por ahi, ha salido jodido. 

Me he metido en la pagina de la empresa y salvo un par de proyectos, genralmente suelen ser proyectos de 20 o 30 MW solares, pero muchos de ellos, incluso porciones mas pequeñas de otras granjas solares mas grandes. 

No me gusta porque carece de la verticalidad que tiene por ejemplo Iberdrola, que esta es dueña de toda la cadena de valor.  

Ademas, de que la pasta que hay que meter, para desarrollar 40 GW, es brutal, es mas o menos dos veces la capitalizacion bursaril de repsol, solo en deuda, para poner 40 GW renovables en marcha. 

es mucho ademas, ni Iberdrola tiene tantos en marcha ahora mismo, y lleva como 6 años centrado en ello. 
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados