Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,712 / 1,926
#13689

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Incluso los yacimientos de esquisto tienen una vida límite, que tarde o temprano alcanzarán. Como apunta Fernan2, estamos viendo un ahorro de costes generalizado que no es sostenible a largo plazo, porque el zumo de dinosaurios y árboles actual tiene un límite. Hay que recordar que Repsol no sólo depende del petróleo, sino también del gas natural, cuyo futuro nadie pone en duda. Lo más importante es que Repsol ha bajado los costes para ser sostenible con un barril a 30$!!!!!!! Creo que eso da mucha opcionalidad al precio al que coticen brent y wti, con pocas posibilidades de que haya importantes caídas.

Estamos hablando de que Repsol puede hacer un IPO de su negocio renovable, pero tiene varias líneas y proyectos para biojet e hidrógeno. Estas líneas pueden ser objeto de sendas IPOs "verdes", que exploten aún más la demanda de empresas ESG. Sin duda, Repsol es una empresa que tiene un buen posicionamiento para los próximos años y tiene más o menos claro había dónde quiere ir. Menos mal que no tiene a los políticos detrás con Equinor, tomando decisiones no empresariales, sino políticas/ideológicas. Hay que tener en cuenta que gracias a la generación de caja de 2020, ha demostrado que es capaz de financiar todos esos proyectos de forma exitosa. Paciencia
#13690

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

22 feb. Bolsamanía - Desde que Repsol cerrara/anulara recientemente el hueco bajista semanal de marzo la cotización acumula una revalorización superior al 10%.

Hay que reconocer que desde que los títulos de Repsol cerraron el hueco bajista semanal de marzo (8,756) tenemos un antes y un después en el valor. Tanto, que el nuevo 'rally' en curso parece haber puesto la directa hacia la importante resistencia que tiene en el hueco bajista semanal de finales de febrero en los 10,90 euros. Coincidiendo aproximadamente con el importante soporte que tiene en los 11 euros, los mínimos de 2019. Lo que quiere decir que, con sus correcciones puntuales contra tendencia, todo apunta a que esta ha puesto rumbo a la otra gran resistencia, la de los once euros. Por abajo, por el lado de los soportes, el más inmediato lo tenemos ahora en los nueve euros, antes resistencia.
#13691

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días,

Yo de momento hago plusvalías en 10.36. Me mantengo a la espera, si baja a la zona de 9 le meteré de nuevo largos. Y si me equivoco y sigue hacia 11 y 12, al menos sabré que los sufridores del hilo se merecen cada céntimo de plusvalías que yo dejé en el camino.

Un saludo.

EDITO: el objetivo "técnico" claramente es la zona de 11,5 - 12, que nadie lo dude.



#13692

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Entiendo que al "mercado" no le ha gustado que Repsol confirme lo que ya había adelantado previamente, bajar el dividendo.
#13693

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol ha conseguido mejorar su comportamiento con mínimos crecientes. Sus soportes están en los 7,96€ y 7,50€/acción pero, pese a ello, no se encuentra en estos momentos sobre sus resistencias. Aunque creo firmemente que el comportamiento de REP será alcista y nos traerá bastantes alegrías. 
#13694

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El barril de Brent rozando los 67 $ y Repsol recomprando fuerte.
Parece que tenemos un panorama despejado y..... verde.
#13695

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Podría haber comprado a este ritmo mucho antes, habría sido mejor para Repsol y para todos. Entiendo que la empresa ha tratado de ser precavida y no esperaban el barril por encima de 60$ tan pronto. A esperar mientras el valor vuelve a niveles de 2019
#13696

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La anterior recompra la hicimos a 5,5eur aprox, asiq la mayor suerte de antes se compensa con la menor de ahora, pero siguen siendo compras con descuento suficiente, asiq no pasa nada, solo hay un camino y es subir.
Brokers destacados