Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,683 / 1,929
#13457

Re: Repsol quiere salir de su negocio de exploración en Rusia, Malasia e Irak

por la opiniones de muchos entendidos en el foro  de repsol y del sector hay muchas dudas , el plan estrategico tiene muchas dudas , esta echo cara a la galeria y dejar contentos a todos accionistas y analistas , osea todo muy bonito sobre un papel . Repsol es una empresa que le falta adelgazamiento de personal , ijala salga bien yo las tengo compradas a 16 y aguantado -No me convence mucho su plan estrategico pero hay que ser optmistas igual sale bien.
#13458

Re: Repsol quiere salir de su negocio de exploración en Rusia, Malasia e Irak

Hacer un plan a cinco años, cuando se tiene experiencia, es como un juego. Solo hay que poner números, que siempre son muy agradecidos y nunca dicen que no, luego repasarlos muy bien para que no haya contradicciones entre lo primero y lo último y al final, muchas palabras que gusten y sean capaces de convencer al lector.
¿Queréis que os haga un plan, a cinco años, de a cómo estará el valor de esta acción?
Por favor, no os riais tan fuerte....
#13459

Crónica del crudo

Buenos días.
Los precios del petróleo cayeron temprano el miércoles, pero luego redujeron algunas de las pérdidas al conocerse la noticia de que Gran Bretaña se ha convertido en el primer país del mundo en aprobar una vacuna para su uso y que será lanzada a partir de principios de la próxima semana.
Los precios se habían visto afectados anteriormente por una sorprendente acumulación de inventarios de petróleo en los Estados Unidos, y a medida que la OPEP y sus aliados dejaban los mercados en el limbo al retrasar una reunión formal para decidir si se aumentaba la producción en enero.
Los futuros del crudo Brent bajaron 8 centavos, o el 0,2%, a 47,34 dólares por barril a las 0743 GMT, mientras que el crudo West Texas Intermediate bajó 14 centavos, o el 0,1%, a 44,41 dólares.
Los datos de la industria del Instituto Americano del Petróleo mostraron que los inventarios de crudo de EE.UU. aumentaron en 4,1 millones de barriles la semana pasada, en comparación con las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un empate de 2,4 millones de barriles.
Las cifras se dieron después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Rusia y otros aliados, un grupo conocido como OPEP+, pospusiera las conversaciones sobre la política de producción de petróleo del próximo año para el jueves a partir del martes, según fuentes.
A principios de este año, el grupo impuso recortes en la producción de 7,7 millones de barriles por día (bpd) ya que la pandemia de coronavirus perjudicó la demanda de combustible. Se esperaba que esas reducciones se extendieran hasta enero-marzo de 2021 en medio de picos en los casos de COVID-19.
«Los comerciantes de petróleo han estado anticipando durante mucho tiempo un retraso de 3 a 6 meses en los incrementos de producción planeados por la coalición, lo que hace que los precios del petróleo sean vulnerables en caso de que la OPEP+ no logre cumplir con un plan para frenar la producción», dijo Margaret Yang, una estratega de DailyFX.
Los analistas de ANZ dijeron en una nota del miércoles que el superávit del mercado podría llegar a ser de 1,5 a 3 millones de barriles por día en la primera mitad del próximo año, si el grupo no extiende los recortes.
Pero los Emiratos Árabes Unidos (EAU) dijeron esta semana que aunque podrían apoyar una renovación, tendrían dificultades para continuar con las mismas profundas reducciones de producción en 2021.
Mientras tanto, las restricciones a la producción de petróleo de Noruega, que no es miembro de la OPEP+ y que están en vigor desde junio, terminarán el 31 de diciembre, lo que podría hacer que los precios se redujeran aún más. (Informe de Jessica Jaganathan; Edición de Kenneth Maxwell, Kim Coghill y Ana Nicolaci da Costa) Reuters. Traduce serenitymarkets
Un saludo!
#13460

Re: Repsol quiere salir de su negocio de exploración en Rusia, Malasia e Irak

Me tengo que reir.... a caracajadas porque me has recordado cuando mi director fabricación de Europa me pedía un plan de 5 años... ingeniería de números decíamos los ingenieros.

"Y si no te gusta... tengo otros" (como decía Groucho con sus principios)

Un saludo.
#13461

Re: Repsol quiere salir de su negocio de exploración en Rusia, Malasia e Irak

Estoy totalmente de acuerdo. La imaginación de los autores del Plan Estratégico es fabulosa.
Y, por si fuera fácil, tenemos el tema de la pandemia, que no sabemos cómo ni cuando se podrá llegar a una cierta normalidad.
Yo creo que los precios actuales del petróleo no van a durar, porque cuando empiece la demanda por el consumo volverán a normalizarse, si no a dispararse.
Lo que es evidente es que la acción, por unas cosas y por otras, se ha convertido en una de las más volátiles.
Siempre me ha gustado Repsol como inversión, pero ya no me fío. En el momento que vea una subida suficiente, que tal vez tarde en llegar, las vendo todas.
Lamentablemente, tengo que decir que no me fía ni un pelo de Imaz y Cia.
Saludos.
#13462

Re: Repsol quiere salir de su negocio de exploración en Rusia, Malasia e Irak

hazlo seguro que tu acertaras mas que los analistas
#13463

Re: Repsol quiere salir de su negocio de exploración en Rusia, Malasia e Irak

Es que creo que no ha quedado claro lo que quiero exponer con mi mensaje. 

Repsol tiene unas reservas de petroleo, tal y como tiene todas las demas petroleras que tenga una seccion de upstream. 

El problema es el coste de extraccion de esas reservas, que en el caso de repsol son elevadas, la mayoria de sus reservas de petroleo tiene un coste de extraccion de 40 a 42 dolares por barril, si usa en bloque casi todas sus zonas. 

El problema es de que si por un casual el petroleo se mantiene “barato para siempre” es decir, que entre rusos, arabes y USA mantengan un precio de entre 50 dolares el barril, repsol para ser rentable, debe usar sus mejores reservas de petroleo, que tiene un coste de extraccion sobre los 30 a 34 dolares por barril. 

El caso es de que esas reservas declinan, y no puede estar eternamente sacando petroleo a esa rentabilidad. 

Desconozco el breakeven que tienen en gas natural, que es donde tienen el grueso de sus reservas de hidrocarburos, pero estipulan en su plan estrategico un precio hub de 2.5 dolares, por tanto quizas sean inferiores a 2 quizas 1.8-1.7

El caso es de que hay petroleras como por ejemplo Shell, que a precios hub de 2.5 dolares, es increiblemente rentable en gas natural, y si algun dia pasa una inundacion de gas por parte de rusia, catar y demas, (imagina un desbloqueo real de iran con la administracion de biden) puede tumbar al gas a 1.5 dolares hub, y por tanto mientras Shell seguiria ganando dinero, repsol tiene que cerrar tambien el gas. y para que esto ocurra no hace falta que iran haga nada. 

Lo que quiero decir que repsol esta muy desprotegido  si el petroleo se mantiene barato, o hay lucha de oferta, cosa que es mas probable que ocurra una lluvia de oferta por parte de los “baratos” a que haya un incremento colosal de la demanda por parte de los paises, si mañana los 100 millones de barriles dia aprox que se venden en el mundo, saliera solo de Rusia y de Arabia saudi, estarian vendiendo petroleo a ese ritmo de solo esos dos paises, por decadas. 

petroleo hay para parar un tren, y en plataformas hiperprofundas, podemos tener como 5 o 6 veces mas petroleo y gas que Rusia.

de todas formas, a medida de que todo vuelva a la normalidad, el ptroleo deberia subir un poco mas. 
#13464

Re: Repsol quiere salir de su negocio de exploración en Rusia, Malasia e Irak

Yo entré hace unos días y me estoy arrepintiendo... máximos desciendientes en las últimas sesiones.. poca fortaleza...
Brokers destacados