Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,673 / 1,926
#13377

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Entiendo el enfado como dice por la bajada del dividendo, pero en términos de cantidad / cotización del valor, no hay una gran caída si comparamos 1€/14€ frente al actual 0.60€/9€, eso sí, hecha la inversión a 14€ la caída es muy importante.
Dicho esto, y lo lamento por quien esperaba los dividendos habituales de 1€, no creo que la caída sea por este motivo. No veo sentido a que accionistas de hace años vendan ahora, tras muchos meses penando, cuando las perspectivas son de subida de precio y estando cerca de cobrar la mitad del dividendo. Salvo casos puntuales que han considerado más adecuadas otras inversiones, creo que es una simple corrección tras la espectacular subida, especulación cortoplacista, en mi humilde opinión.
Un saludo, y suerte con sus inversiones.

#13378

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Yo creo que el próximo dividendo es del 2020 por lo que no le afectarían los cambios anunciados hoy y que corresponden al dividendo del 2021. Tampoco la reducción anunciada del 35 %.  Si el próximo 17 diciembre es la fecha ex dividendo está claro que corresponde al 2020, a su primer pago quizás. Pero no estoy seguro. Si alguien controla esto más que yo ( seguro) que lo aclare. Gracias.
#13379

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Hola yo ya vendí todas las acciones de repsol.ya no me fío de su estrategia de agenda 2030 si sube más me alegro x el que esté dentro. Suerte pero tener cuidado .su negocio fue y será el petroleo. Y no los molinos verdes y la milonga del hidrógeno que nos quiren vender. 
#13380

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No sé si confiar en esa afirmación sobre la rentabilidad del upstream. Existen muchas bocas que alimentar y muchas armas que comprar a los yankees como para dejar que los países petrolíferos se hundan. A REP le viene mal el petróleo a 40$ pero hay países que van a quebrar. Que el plan esté diseñado sobre un precio de 50$ no me gusta, hubiera preferido que plantearán varios escenarios al igual que han hecho con dividendo y recompra de acciones.

El recorte del dividendo era una noticia esperable, pero parece que no se había aplicado aún al precio.
#13381

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por lo menos no me pongo un nombre francés, no te jode.. jajajaa
#13383

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Pues yo opino como Juan el Gato Negro. Ojalá se pueda seguir teletrabajando despues de la Pandemia. ¿O no? Opino como el en el hecho de que ganamos todos (empresas, trabajadores, administraciones y medioambiente). Bueno todos no, Repsol pierde 
#13384

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Seguramente cambien los hábitos y aumente el teletrabajo, aunque la medida en que lo hará es la gran duda ahora.
La realidad es que el que trabaja bien, en casa lo hace igual, o más, que en la oficina, y el que no lo hace bien en la oficina, tampoco en casa.
Según mi experiencia, trabajar desde casa aumenta la alienación, y disminuye la integración social y la relación con otros (fundamental para escuchar opiniones contrarias y cuestionarse uno mismo), por lo que en aras de la salud de los trabajadores y de la sociedad, no creo que sea lo más conveniente. Por otro lado, la flexibilidad para realizar asuntos propios es un aspecto positivo  (atención a familiares, gestiones etc) por lo que sí que creo que se mejorará, en general, permitiendo trabajar en casa en ocasiones o con pautas determinadas. Creo que esto será un aspeco positivo de esta pandemia.
De Repsol, que al fin y al cabo es el tema del foro. Seguramente haya un ahorro en gasolina, pero la facturación de Repsol puede caer un 5%... un 10%  ¿¿??. Si es así, reducirá costes, el impacto es para trabajadores y proveedores (y, paradoja, para el presupuesto familiar, ¿se verá compensado el ahorro por el gasto eléctrico que se genera por la luz, el consumo del ordenador,  cargar el móvil, abrir varias veces el frigorífico?).
Creo que el precio del barril va a afectar mucho más a las petroleras que el trabajo en casa. 

Brokers destacados