Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,551 / 1,928
#12401

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No tienes la obligación, pero tienes el derecho a presentarla. Si te han de devolver, valida el borrador de hacienda y eso que recuperas.
#12402

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Así es,aunque el tema de pasar de no estar obligado a presentar IRPF a estar obligado a presentar ,me ha costado entenderlo 1000 lecturas y ser un pesado. Porque hay casos totalmente injustos,de simples pensionistas o trabajadores mil euristas,que la comunidad de vecinos te alquila el piso del portero y pasas a estar obligado y a pagar 500 eur. Mientras q si no está el matiz del piso del portero también te sale a pagar 500 eur,pero NO ESTAS OBLIGADO a presentar. Al final entendí como aplican la regla,pero obviamente no la comparto.
No quiero desvirtuar el hilo,pero así es, mientras no cobres dividendos por más de 1600 eur no pasas a estar obligado(porque obviamente a la hora de cobrarlos ya te retienen el 19%,es la regla 1 "cobros sometidos a retencion o ingresos a cta hasta 1600 eur"). Eso cumpliendo todos los limites y yendo "por un camino", por una regla, porque en el momento q te vas por " 2 caminos" ya tienes q cumplir la tercera regla y ya el limite de ingresos por trabajo anuales baja a unos 1000 eur lamentables , y ya pasas a estar obligado a presentar.

Ojo,hablando de dividendos "reales", si son ventas de derechos sí pasas a estar obligado a presentar(q te interese presentar o no es otra historia). 

Y  yo espero q no siga bajando Repsol porque por esto de no presentar IRPF yo he comprado derechos para redondear acciones y los compré con una rapidez como si se fuera a acabar el mundo. Error de novato. 

Edito: digo el piso del portero, como reembolsar un fondo SEA CON PERDIDAS o beneficios,etc etc...en el momento q vas por 2 normas a la vez aunque cumplas los limites, tienes q cumplir los de una tercera regla de exención y esos ya son muy muy exigentes
#12403

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que hace falta un blog o algo sobre el Script divident de Repsol, a mi me queda muchas dudas. Corregidme si me equivoco.

1. Si pides efectivo son 18 * 0,492 = 8.856 

Ahora mismo la acción esta a 8.21 (igual cuando leas esto la película ha cambiado).

Mi duda, si voy ahora a mi broker (IB) y le digo que quiero el efectivo, estoy ganando. Pero cuando se haría efectiva este pago ? Porque claro, si hoy le digo efectivo, y dentro de unos días esta a 10 € entonces estoy perdiendo.

Como veis ando algo perdido.

Cambiando de tema, creo que me he equivocado comprando acciones de Repsol y creo que más pronto que tarde debo vender esta compañía. Arreglo el Script Dividend y luego pongo una orden para vender lo antes posible.
#12404

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Porqué crees que es un mal valor? No me asustes que es mi ojito derecho.
Sí cumplen con su palabra será dividendo real y no diluye al accionista.
Yo pienso que es top3 como mínimo del mercado español...
( Otra cosa sería que con el ecologismo populista desaparezca el petróleo paulatinamente pero aún en ese caso creí leer que tenía otras vías de negocio).
No sé yo comprada a 8-9 eur la veía super buena compra. Es mi apuesta número 1 y me quedo.

#12405

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Lleva muchos años cayendo, llego a valer 25. Ha comprado muy mal, Talisman Energy, mala compra y muy cara. YPF, ya sabemos lo que paso. Estas malas adquisiciones son mayores a su market cap. El precio del petróleo no ayuda. El Upstream no le va bien, el downstream  le va mejor es cierto. La práctica del Script Dividend no creo que le este yendo bien.
#12406

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mas bien lleva muchos años haciendo lo mismo … una y otra vez

REPSOL MENSUAL de 20 años
flechas verdes - señales de compra a largo plazo en el pasado
Franjas naranjas - ventana de oportunidad para comprar

Agua pasada ya sabemos que no me mueve molinos, lo dejo a efectos ilustrativos

#12407

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Por un lado, en tu primer escrito, parece que tienes cierta confianza en que pueda llegar a 10. Pero dices que vas perdido.
Por otro lado, la quieres vender enseguida.
Y por último crees que es muy mala acción.
¿Porqué la has comprado, si es tan mala?
Repsol ha bajado porque ha bajado todo.
Nuestro Ibex no es un mercado para hacerse ricos de un pelotazo, o por lo menos es casi imposible.
En fin...
#12408

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Una imagen vale más que mil palabras . Quien no necesite la liquidez puede estar relativamente tranquilo.
Te puede interesar...
Brokers destacados