Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,541 / 1,928
#12321

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es interesante el tema que habeis sacado acerca  del valor de la empresa antes y después del dividendo.
Pero yo creo que eso es exclusivamente teórico o contable, que no tiene nada que ver con la capitalización bursátil.
Yo creo que Repsol vale mucho más que lo que se desprende de su cotización, así que esa teoría de la empresa que vale tanto, gana dinero y reparte parte del beneficio es una evidencia contable, pero, de hecho, es muy posible que Repsol suba después de repartir dividendo y, en ese caso, no es que la Sociedad valga más, sino que su capitalización bursátil es mayor.
No conviene que perdamos de vista que la bolsa es un mercado y que la acción vale lo que nos den por ella, en cada momento. En general, por las expectativas del valor y por una terrible especulación, que hace difícil cada decisión de compra o venta.
De momento, disfrutemos del dividendo, bien en metálico o en acciones. Yo esta vez optaré por lo primero.
Saludos.
#12322

Re: Resultados 1T

Dices " Es cierto que solo se pueden compensar el 25% de los rendimientos de capital mobiliario con las perdidas en acciones. ".
¿Podrías por favor explicarlo o su base legal? ¿Qué entra en Rendimientos del capital inmobiliario: dividendos, plusvalías, ...?
No tengo experiencia en esto y este año trato de sumar todas las pérdidas posibles para compensar las plusvalías obtenidas con BME, al ser uno de los afortunados en la OPA.
Gracias
#12323

Re: Resultados 1T

Buenas tardes.
Es importante saber que las plusvalías y las minusvalías derivadas de la compraventa de acciones cualquiera que haya sido su período de permanencia como accionista de una compañía se integran y compensan exclusivamente entre­ cada período impositivo, originando como resultado un saldo positivo o negativo. El saldo positivo resultante de dicha compensación se integra en la base imponible del ahorro. El saldo negativo se compensará con el saldo positivo de los rendimientos del capital integrantes de la base imponible del ahorro obtenido en el mismo período impositivo, con el límite para 2019 del 25% de dicho saldo positivo, según explican los expertos de Gestha.
Declaración de la renta 2019: cómo compensar plusvalías con minusvalías de acciones
La compensación nunca se podrá hacer es con los ingresos procedentes del trabajo, actividades económicas y profesionales.
En la compensación de plusvalías y minusvalías generadas por la compraventa de acciones en el Impuesto sobre las Personas Físicas (IRPF) es importante conocer la regla de los dos meses. Tras la reforma fiscal de 2015 se eliminó el límite temporal de compensación, sin embargo, en el caso de las acciones se sigue manteniendo el límite de dos meses para la compensación de pérdidas patrimoniales producidas por la compraventa del mismo activo en un período inferior a dos meses.
En el caso de las plusvalías habrá que imputarle el tipo impositivo correspondiente. Este es actualmente del 19% para los primeros 6.000 euros; del 21% para el tramo entre 6.000 y 50.000 euros y del 23% para las ganancias que superan los 50.000 euros. Los rendimientos del capital mobiliario, como los dividendos, tributan a un 19%.
Diferencia con los dividendos
Los inversores deben tributar únicamente por el beneficio neto que han obtenido con la cartera de inversiones. Sin embargo, la Agencia Tributaria separa entre ganancias o pérdidas patrimoniales, resultado de la evolución de un valor en bolsa, y los rendimientos del capital mobiliario, como los dividendos, intereses de cuentas, cupones y amortizaciones de renta fija.
Por ejemplo, si un inversor tuvo en 2019 pérdidas patrimoniales de 1.000 euros y ganancias en la misma cuantía, es como si no hubiera tenido beneficios por los que tributar. Pero si sufrió las mismas pérdidas y obtuvo dividendos por valor de 1.000 euros, tributa por rendimientos positivos del capital mobiliario de 750 euros. Los otros 750 euros de minusvalías que no se han utilizado para aminorar la carga fiscal en el ejemplo no se pierden del todo, ya que aún tendrá cuatro años para compensar las pérdidas sufridas si son mayores que las ganancias. 
Las ganancias patrimoniales logradas a través de la inversión en acciones del Mercado Continuo, se sitúan en la casilla 329 de la declaración de la renta. En caso de que las minusvalías de 2019 sean mayores que las ganancias, el contribuyente deberá declararlas de cara al futuro en el Anexo C1 si son saldos patrimoniales y en el Anexo C2 si son rendimientos negativos pendientes del capital mobiliario.
https://www.estrategiasdeinversion.com/declaracion-renta/noticias/declaracion-de-la-renta-2019-como-compensar-plusvalias-n-445531
Salud!
#12324

Re: Resultados 1T

 
Buenas tardes. 

 

Si has tenido plusvalías en acciones, en este caso con BME. 

Se consideran ganancias patrimoniales. 

Se pueden compensar con pérdidas que hayas tenido en otras acciones, procedentes de fondos de inversión y con productos derivados. 

Los dividendos son rendimientos de capital mobiliario y en el caso de plusvalías podrían compensar hasta el 25% del total de los mimos si existiesen perdidas de acciones. 

P.D: te felicitó por tus plusvalías en BME y si no tienes pérdidas el único problema será pasar por caja en el IRPF de 2.020. 

 

Salud! 

#12325

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas tardes. 

 

Celebro que te resulte interesante. 

Pero aquí no hemos descubierto nada, es simple la acción vale más antes de descontar el cupón que el día en el que se descuenta. 

Y cosa curiosa también ocurre con las demás acciones que pagan dividendos. 

Si en el futuro recuperarán el cupón es lo normal o no como BBVA, SAN y TEF que llevan penando unos cuantos años por el parqué. 

 

Salud! 

#12326

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Creo que no me he explicado bien. Es cierto que la acción vale más antes de descontar el dividendo. Evidente.
Pero yo lo que quiero decir es que no se confunda el valor de la acción con el valor de la Sociedad. 
Saludos. 
#12327

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas noches. 

Te explicaste de forma correcta aunque no estoy de acuerdo con el matiz. 

La caja forma parte del balance de la sociedad si tiene que salir dinero de ella los activos de la sociedad valen menos. 

Es cierto que en este caso al ser dividendo script sale menos dinero de la caja de lo que saldría si fuese un dividendo ordinario, pero REP suele recomprar las acciones que emite nuevas con planes de recompra de acciones para no diluir al accionista antiguo. 

 

Salud! 

#12328

Re: Resultados 1T

La propia herramienta del IRPF te considera la compensación de las minusválidas de años anteriores con el 25% de lo cobrado en los dividendos del año 
Brokers destacados