Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,528 / 1,926
#12217

Inventarios de crudo EEUU suben 8,7 millones de barriles en la última semana: API

Buenos días.
ç27 mayo (Reuters) - Los inventarios de crudo, gasolina y destilados en Estados Unidos aumentaron, mostraron el miércoles datos del grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).
Las existencias de crudo aumentaron en 8,7 millones de barriles en la semana hasta el 22 de mayo a 530 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas de un descenso de 1,9 millones de barriles.
Los inventarios de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, cayeron 3,4 millones de barriles, según API.
La refinación, en tanto, aumentó 332.000 barriles por día, de acuerdo a datos de API.
Las existencias de gasolina aumentaron 1,1 millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas de un incremento de 100.000 barriles.
Los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, subieron 6,9 millones de barriles, frente a expectativas de un aumento de 1,8 millones de barriles.
API reportó que las importaciones de crudo de Estados Unidos aumentaron la semana pasada 2 millones de barriles por día. (Reporte de la Mesa de Energía de Nueva York Editado en español por Rodrigo Charme)
Salud!
#12218

La OPEP y Rusia negocian extender los recortes de producción petrolera antes de su reunión de junio

Buenas tardes.
LONDRES/MOSCÚ/DUBÁI (Reuters) - Arabia Saudí y otros grandes productores de crudo de la OPEP consideran extender sus recortes récord de los suministros hasta fines del 2020, pero aún necesitan sumar a Rusia a sus planes, dijeron fuentes del bloque petrolero y de la industria.
La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y naciones aliadas lideradas por Rusia, un grupo conocido como OPEP+, acordaron el mes pasado disminuir su producción en 9,7 millones de barriles por día (bpd) durante mayo y junio.
La pandemia de coronavirus ha empeorado el exceso de oferta en el mercado de crudo al destruir la demanda global, lo que a su vez ha hundido los precios del barril.
Así que en lugar de empezar a bombear más en julio, varias fuentes de la OPEP+ dijeron a Reuters que se han iniciado discusiones encabezadas por Arabia Saudí para mantener el actual volumen de recortes de suministros.
“Los saudíes ven que el mercado aún necesita apoyo y quieren extender el mismo nivel de recortes hasta fines de este año. Los rusos también quieren lo mismo pero el problema, de nuevo, radica en las compañías petroleras”, dijo la fuente de OPEP+.
El ministro de Energía ruso, Alexander Novak, se reunió el martes con ejecutivos de firmas rusas para discutir una posible extensión de los actuales recortes hasta después de junio.
Fuentes familiarizadas con las políticas rusas dijeron que aún no se había tomado una decisión porque las opiniones estaban divididas. Algunos argumentan que Moscú debería esperar a que la demanda mundial se recupere porque las aerolíneas comenzarán a operar de nuevo.
El grupo OPEP+ tiene previsto realizar una conferencia online durante la segunda semana de junio para discutir sus políticas de producción.
Reporte adicional de Olesya Astakhova; escrito por Rania El Gamal. Editado en español por Marion Giraldo
Salud!
#12219

Inventarios crudo y destilados suben en EEUU: EIA

Buenas tardes.
28 mayo (Reuters) - Las existencias de crudo y destilados en Estados Unidos subieron en la última semana, mientras que los inventarios de gasolina preentaron un declive, informó el jueves la gubernamental Administración de Información de Energía (EIA).
Los inventarios de crudo aumentaron en 7,9 millones de barriles en la semana al 22 de mayo, a 534,4 millones de barriles. Analistas encuestados por Reuters esperaban un declive de 1,9 millones de barriles.
Las existencias de crudo en el centro de distribución de Cushing, Oklahoma, declinaron en 3,4 millones de barriles , agregó la EIA.
La refinación aumentó en 88.000 barriles por día. La tasa de utilización de las plantas de procesamiento creció en 1,9 puntos porcentuales.
Las existencias de gasolina cayeron en 724.000 barriles, a 255 millones de barriles. Analistas consultados por Reuters esperaban un alza de 100.000 barriles.
Los inventarios de destilados, que incluyen combustible para calefacción y diésel, subieron en 5,5 millones de barriles, a 164,3 millones de barriles, frente a la expectativa de un incremento de 1,8 millones de barriles, mostró el informe de la EIA.
En la última semana, las importaciones netas de crudo en Estados Unidos tuvieron un alza de 2,1 millones de barriles por día. (Reporte de Mesa de Energía NY. Editado en español por Janisse Huambachano)
salud!
#12220

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas tardes.
Alberto García Sesma
En el siguiente vídeo vemos todas las acciones del IBEX analizadas con sus niveles y estructuras más relevantes.
# El orden de las acciones es el siguiente:
+ 00:00 IBERDROLA
+ 1:53 INDITEX
+ 4:19 SANTANDER
+ 6:08 TELEFONICA
+ 8:09 AMADEUS
+ 9:24 CELLNEX
+ 11:06 BBVA
+ 12:15 FERROVIAL
+ 14:43 GRIFOLS
+ 17:52 REPSOL
+ 20:53 AENA
+ 21:59 CAIXABANK
+ 23:04 RED ELECTRICA
+ 23:41 ENDESA
+ 24:24 ACS
+ 24:38 NATURGY
+ 25:35 GAMESA
+ 29:32 IAG
+ 32:02 ENAGAS
+ 33:09 MERLIN PROPERTIES
+ 33:43 BANKINTER
+ 34:41 MAPFRE
+ 34:57 ACCIONA
+ 35:03 COLONIAL
+ 35:26 VISCOFAN
+ 37:12 SABADELL
+ 38:44 MASMOVIL
+ 40:28 ARCERLOR MITTAL
+ 41:02 BANKIA
+ 42:02 ACERINOX
+ 43:06 CIE AUTOMOTIVE
+ 44:42 INDRA
+ 47:07 MEDIASET
+ 48:08 MELIA
+ 49:34 ENCE
https://www.youtube.com/watch?v=G6w0NiENKNo
Salud y buen finde!
#12221

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas tardes Carlos
yo he comprado unas pocas a 8,40, y si baja a 8 euros pienso comprar más
queria preguntarte si consideras que el dividendo de diciembre está garantizado, aunque sea scrip dividend como el que viene ahora en Junio
Mi idea es dejarlas a dos años , porque creo que repsol vale más, también es verdad que como muchas empresas del ibex que también están baratas
como la ves por fundamentales a estos precios, y consideras que es un mantener y sería buena inversi+òn a dos años vista, por ejemplo?
Gracias por contestar y un abrazo fuerte

#12222

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
 

Buenas tardes. 

 

Me parece buena idea haber distribuido tus entradas en el valor y ya que estás comprado en 8.40€, que me parece una buena entrada, yo la siguiente la buscaría alrededor de 7.80€, teniendo en cuenta el soporte de mínimos crecientes situado en 7.68€. 

Por arriba el último máximo también creciente está en 9.16€ realizado en el intradía y que pienso que a corto plazo no sería un mal objetivo y siendo un poco más exigente el valor podría llegar al rango 10.0€-10.20€. 

La MM200 sesiones está en 11.82€ y con pendiente negativa y el caso es que a medio plazo debería ir a buscarla. 

Por valor fundamental es una inversión clara y seguramente sus activos valoración debería estar en 15€, pero en estos momentos de recesión económica y de demanda de crudo en niveles lejos del equilibrio el valor cotiza donde está. 

La caída de la demanda de crudo en este trimestre ha sido superior al 20%, por lo que los inventarios siguen creciendo y los precios del crudo deberían tardar en recuperar los 50$ deforma estructural, aunque se pudiera dar una aproximación a los 46$ no deberían ir más allá mirando a 6 meses vista. 

Pero si las expectativas de recuperación económica se acentúan por encontrar una vacuna efectiva y que ya se pusiese en fase de producción y comercialización seguramente el sector petrolero lo descontaría con precios superiores a los actuales y precios por encima de los 12€ para REP serían normales en este escenario. 

 

Salud y buen finde! 

#12223

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas tardes. 

 

Se me había olvidado comentar acerca del dividendo, al ser en formato script no veo ningún problema en que se pueda mantener en los próximos ejercicios, otro tema es si puede causar dilución a los accionistas si no lleva aparejado programa de recompra de acciones, que es lo que suele hacer REP para proceder a su  amortización. 

Pero en mi caso no es un tema que me preocupe ya que se descuenta automáticamente del precio y tampoco tiene una tributación diferente a las acciones y mis estrategias van más dirigidas a especular con los valores. 

 

Salud y buen domingo! 

#12224

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

hola Carlos
gracias por tus respuestas
me ha prestado el banco santander un dinero, 5.200 euros al 1,5 por ciento de interes a tres años, sin comision de apertura y cancelacion y sin notario hace un mes, por ser accionista, y para "!compensar" la falta de dividendo, prestamo personal, No ICO, aclaro. Lo invertí en endesa sobre 15,50 y las vendí sobre 19 euros y ahora voy a entrar en repsol con ese dinero , tengo tres años para  devolverlo, y solo pago intereses los tres años, salvo al final que tengo amortizarlo todo de golpe.
si paga con scrip está claro que hay una diluciòn porque no deja de ser ampliaciòn de capital encubierta, claro que si amortiza las acciones, no se nota
estaba dudando entre mapfre y repsol, pero me decanto por repsol en vez de por mapfre porque esta última me recuerda mucho a los bancos, creo que a las aseguradoras les perjudica, como a los bancos, los tipos cero, y de bancos, para mi desgracia, ya voy bien cargado..
Viendo el gráfico de repsol está claro que los 6 euros son el gran soporte que tiene, y según leo está diversificando muy bien su negocio, metiéndose en electricidad, etc... Asi que lo tengo claro, mañana a comprar más repsol, aunque suban, pero iré poco a poco, casi prefiero que baje para comprar más barato, pero obviamente que baje poco, por el interes de todos los accionistas de la empresa. Siempre que he entrado en repsol, simepre, he salido ganando dinero, de las pocas que me han salido bien. Un saludo a todos y a ver si se va el maldito virus.Recuerdo hará un mes leí una entrevista con un virologo ruso que afirmó que el bicho se iba en Junio  y que no volvía hasta dentro de diez años. Se basaba en estadísticas del sars y mers, y en investigaciones propias. Vamos a ver si acierta, creo que está de retirada ese maldito bicho, y a dia de hoy, los nuevos infectados vienen con una carga vírica muy baja, nada que ver con marzo y primeros de Abril. Mi mujer es sanitaria y me cuenta que los tratamiento actuales contra el covid son más certeros que la principios, donde los médicos iban a ciegas y la gente se moría en las UCI sin aparente explicaciòn.
Brokers destacados