Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,524 / 1,931
#12185

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

De todos modos, en este país resultan absurdas algunas decisiones empresariales y lo gracioso es que no son sólo una o dos. En este sentido, ACS ha dado una lección a todo el parqué español. Lo que hay que hacer ahora es justamente comprar acciones propias. Repsol debería haber cancelado el dividendo en metálico y haberlo usado para aumentar las recompras previstas.

Si bien absurdas e ilógicas, este tipo de decisiones son fáciles de entender cuando medio parqué español esta poseido por yonkis de la liquidez como bancos, Sacyres y otras historias...
#12186

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

nunca mejor dicho. 

ACS leccion a todo el parque español. 
#12188

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF


Mantenimiento del compromiso de remuneración al accionista

Con el propósito de salvaguardar los intereses generales, la salud y seguridad de los accionistas, empleados y demás personas que intervienen en la preparación y celebración de la Junta General, esta se ha llevado a cabo en la sede corporativa de la compañía en Madrid, bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y con la sola presencia del personal indispensable. Asimismo, Repsol ha puesto a disposición de sus accionistas las herramientas necesarias para que pudiesen ejercer todos sus derechos de manera telemática.

Entre otras propuestas, los accionistas de la compañía han aprobado una remuneración de 0,55 euros por acción, en sustitución de lo que sería el tradicional dividendo complementario, que está previso que se abone el próximo mes de julio bajo la fórmula de scrip dividend. Con esta cantidad, Repsol cumple, a pesar del contexto adverso, con el compromiso de retribución durante el año 2020 asumido en el Plan Estratégico vigente.

Además, la Junta General también ha autorizado el mantenimiento durante el año 2020 de la reducción de capital mediante amortización de acciones propias, dirigida a compensar el efecto dilutivo de la fórmula de scrip dividend.



Pues si, estabas en lo cierto,

Antonio Brufau lo confirmo el viernes , el 13% del dividendo de este año, no diluira a los accionistas porque recompraran las acciones. 



#12189

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenas tardes.

A mi no me gusta el formato script, aunque la recompra hace que el accionista mantenga su porcentaje de la entidad al ser amortizadas.
Además perdió el sentido desde que la venta de derechos en el mercado tributa con su retención del 19%.
La entidad qque tenga un balance solvente y este le permita pagar dividendos que los pague pero en efectivo.
Entiendo que para entidades que hayan acumulado autocartera y no la quieran amortizar podría ser una opción repartirla entre los accionistas.
No me gusta que se sigan incrementando el número de títulos mientras la acción sigue cayendo, como es el caso de SAN y de TEF.
Salud!
#12190

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Soy de la misma opinión no me gustan los dividendos script, ni con recompra de acciones. Si puedes repartirlo en dinero lo pagas, y si no se puede pues mejor no pagarlo. A mi lo que me suena a recochineo cuando justifican las empresas sus dividendos script por el alto porcentaje que accionistas que escogen las acciones.
Saludos
#12191

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

A mi tampoco me gusta, a mi me gusta el formato a cuenta siempre, de toda la vida, pero dentro del script dividend, si recompra las acciones emitidas, son amortizadas y no hay dilucion, que eso es lo mas importante a mi entender. 

La linea roja es la dilucion al accionista, como si dan un dividendo del 50%, mientras luego recompren ese 50% y lo saquen del mercado. 

Aqui se puede observar quien mueve los hilos, y si repsol al final cumple con su recompra y amortizacion del dividendo, seindo un negocio ciclico y mas penalizado por el covid-19, que telefonica que es defensivo, y este su segundo dividendo no lo recompra y diluye..., ya sabemos por donde tejen los hilos.., @roadtofreedom, y lo dijo en su dia.., "quien debe mas de lo que capitaliza, no es dueño de su destino" 

Espero que mantengan su palabra, repsol no tiene compromisos de deuda importantes hasta 2024 y tiene liquidez para llegar a 2024, con una deuda neta ex-arrendamientos de 3.400 millones de euros, vs los 37.700 millones de telefonica, una deuda bruta de 12.000 millones en repsol vs una deuda bruta de 50.000 millones en telefonica. 
#12192

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenas tardes. 

Interesante tu comentario. 

Normalmente la aceptación de las nuevas acciones procedentes del dividendo script dependen principalmente de la evolución de la cotización de los derechos durante el periodo en el que podemos optar por el efectivo. 

si esta se va hacia arriba y el derecho está cotizando por encima de la remuneración en cash la conversión del derecho en nuevas acciones será máxima y superior  al 80%. 

Si se fuera la cotización hacia abajo la aceptación baja pero tampoco demasiado ya que no suele bajar del 65%. 

Como conclusión normalmente se acaba canjeando en nuevas acciones por una amplia mayoría. 

Yo el problema que le veo es la presión que meten los derechos a la cotización de la acción cuando empiezan a negociarse ya que muchos los venden directamente en el mercado. 

Salud! 

Brokers destacados