Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,523 / 1,928
#12177

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

No, nada de Paint.

Yo uso ProRealTime. Es gratuito y te dan los datos del dia a los 20 minutos aprox del cierre del mercado. Graficos diarios, semanales, mensuales, trimestrales, anuales.



Luego con mi broker Bankinter también tengo contratada una conexión con la misma plataforma ProRealTime pero en tiempo real para operar los mete-sacas pinchando en el grafico. Y aquí ya me monto la pantalla ( en este caso 2 pantallas ) con todos los cacharricos que quiera.





#12178

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La directiva de Repsol hace un repaso a la situación de la empresa y ofrecen sus recetas económicas para la recuperación, que incluirían un nuevo plan Renove.
Se aprueba la compra de las acciones emitidas en script, por lo que en principio no habrá dilución para el accionista que cobre efectivo.
Me gusta la nueva re ordenación de la líneas de negocio. Facilitará visualizar el aporte de las renovables.
https://www.expansion.com/empresas/energia/2020/05/08/5eb540e8468aebf64e8b4585.html

Salud.
#12179

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buenos días.

Toda la vida, cuando alguien trataba de explicar el miedo que había pasado ante algún acontecimiento reciente, era muy frecuente compararse con el miedo que pasaban las monjas en una noche de tormenta y más de uno habréis oído la expresión:
“Tenía más miedo que once monjas en un convento en una noche de tormenta”
Saco este tema al caso de cómo está la bolsa últimamente, pues si bien nuestro sistema dio señal de entrada en diferentes índices el día 28 de abril, en todos los índices que seguimos menos el Ibex 35, han sido varios los suscriptores que me han escrito pidiéndome mi opinión personal sobre si deben entrar o quedarse sentados a ver qué pasa, porque técnicamente cualquier sistema puede estar dando una señal de entrada, pero quién se atreve a entrar en semejantes condiciones sanitarias, sin saber casi nada del bicho, y si lo saben no nos lo dicen.
Pues como dicen en los pueblos, que para las cuesta arriba quiero mi burro que las cuestas abajo ya me las subo. Dejando los burros aparte y centrándonos en las preguntas de qué hacer en periodos de incertidumbres, solo hay dos soluciones: La primera es no hacer nada que nadie nos obliga a asumir riesgos sin convencimientos de donde vamos, que perdemos rentabilidad porque la Bolsa sube, pues no pasa nada, pero estamos tranquilos. La segunda solución es entrar y ahí vienen todas las dudas, porque la bolsa no es rectilínea y un día pensaras que has acertado y otro que te has equivocado, pero en cualquier caso lo que tenemos que tener es la decisión tomada de perder 5 euros pero no 50 euros, alguna perdida que podamos asumir y nada más.
El verano pasado, a finales de julio entre el 25 y el 27, publiqué un artículo un poco irónico sobre invertir sin asumir riesgo, que viene muy bien repasar al hilo de lo que comento más atrás. Se trataba de una cuenta de inversión garantizada, que algún director de banco me comentó que estaban estudiando, aclaro que también irónicamente para que nadie vaya a su oficina bancaria preguntando por la cuenta a toro pasado como la bauticé.            
Nosotros no queremos que nadie pierda dinero y más con la situación económica que se nos vine encima, pero lo que no podemos es asumir el riesgo ajeno y decir a nadie si debe entrar o esperar a que la situación mejore. El riesgo es lo que da dinero pero machaca las coronarias, mientras que la seguridad nos deja muy relajados y con la barriga muy goda pero no da dinero. Cada cual que valore lo que quiere.
Esta semana debemos destacar la mejoría del WTI que parece que empieza a superar el despeñamiento de hace dos semanas, cuando en la semana del 20 de abril tocó mínimos, yendo a unos niveles imposibles de asumir y de momento está recuperando parte del terreno perdido, pero ya entra en resistencias.
Por lo demás, los índices parecen que van consolidando posiciones con más tranquilidad que en semanas anteriores, hasta que salte la liebre de una vacuna o un medicamento y todo sean alegrías o por el contrario el bicho se descontrole a nivel mundial más de lo que ha estado semanas anteriores.
www.zonadebolsa.es
Salud!
#12180

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

 
Buenos días. 

 

El efecto dilutivo del dividendo script será compensado con la amortización de acciones en autocartera, entiendo que será así pese a la suspensión del programa de recompra de acciones que hizo hace más de un mes. 

En principio es una forma de conservar la caja al menos de momento y lo mejor es no diluir la participación del accionista. 

Pero sobre estos puntos no los tengo del todo claros ya que la autocartera puede compensar el próximo dividendo script y me imagino que para los siguientes ya se verá. 

Si no estoy en lo cierto o alguien tiene más información que la aporte, gracias. 

Salud! 

#12181

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Habeis  visto en el video  de Bestinver que la   recomiendan?
#12183

La gestora Bestinver ha incorporado a su cartera ibérica ArcelorMittal, Cie Automotive e Inditex y ha incrementado sus p

Buenas tardes.       15/04/2020
"La gestora Bestinver ha incorporado a su cartera ibérica ArcelorMittal, Cie Automotive e Inditex y ha incrementado sus posiciones en ACS y Repsol. 
es de un tiempo atrás, pero bueno las inversiones de este grupo son a considerar.
 
Bestinver ha publicado la carta trimestral a sus partícipes en la que recoge algunos de los movimientos que ha realizado en sus carteras ante el desplome de los mercados que ha supuesto la crisis del coronavirus. De estas carteras, Beltrán de la Lastra, director de inversiones de la gestora, destaca la liquidez (que sea fácil deshacer las posiciones), la calidad de las compañias y la diversificación.




De la Lastra, que en octubre abandonará la compañía, considera que los mercados ofrecen oportunidades en el largo plazo en compañías de calidad a precios atractivos, en compañías que saldrán fortalecidas de la crisis o en compañías que serán capaces de ganar dinero de manera consistente a largo plazo.

En este sentido, la gestora ha incorporado a su cartera ibérica a ArcelorMittal, Cie Automotive e Inditex y ha incrementado sus posiciones en ACS y Repsol.

En Bestinver creen que los productores de acero son una buena oportunidad de inversión y que aunque siempre se han valorado con un descuento sobre el mercado, esta vez es exagerado. Destacan que el múltiplo de ebitda de ArcelorMittal es hoy la mitad de la media del mercado y que la compañía se encuentra en una posición de deuda muy razonable y mejor que en el pasado.

Sobre Cie Automotive, la gestora cree que tiene un balance suficientemente sólido para capear el temporal y que la caída del precio ofrece ahora la oportunidad de invertir en un ganador a largo plazo. La penetración del vehículo privado en países emergentes es todavía muy bajo y Cie tiene la presencia en estos países para beneficiarse del crecimiento. La buena gestión de los riesgos se debe principalmente a una de las mejores bases accionariales que se pueden encontrar en el sector que garantizan una alineación de intereses con los accionistas minoritarios.

Aunque Inditex ha tenido que cerrar ya más del 50% de sus tiendas por el coronavirus, en Bestinver no dudan de que sigue siendo un gran negocio y que es una de las pocas oportunidades que el mercado presenta para comprar una compañía de esta calidad. Aunque reconocen no saber cómo será la desaceleración tras esta crisis, están convencidos de que la compañía seguirá existiendo y saldrá más fuerte frente a una competencia que quedará muy debilitada.

El negocio de ACS se podría ver afectado en el corto plazo, pero Bestinver considera que es un negocio estable y no se debería ver muy afectado en el largo plazo, dándole estabilidad a la compañía. Además, Donald Trump ha anunciado un plan de inversión en infraestructuras de 2 billones de dólares lo que beneficiará a la pata de negocio de ACS en este país. En la gestora creen que las caídas de la compañía están en parte injustificadas desde el punto de vista fundamental.

De Repsol destaca el plan de acción anunciado para intentar paliar el impacto del coronavirus, como cancelar su programa de recompra de acciones del 5% del capital manteniendo, sin embargo, el dividendo de este año. Repsol cuenta con liquidez suficiente para hacer frente a los vencimientos de deuda hasta 2024 sin necesidad de refinanciación. En opinión de la gestora, incluso a estos niveles de petróleo creen que Repsol puede pagar un dividendo recurrente, ofreciendo una rentabilidad por dividendo muy por encima del 10%.

En la cartera europea han incorporado Adidas y ha incrementado posiciones en ABB e Informa. Por el contrario, han reducido peso en Arjo y Relx y han sacado de la cartera a Dixons Carphone. "
https://www.expansion.com/mercados/fondos/2020/04/15/5e96f0cae5fdeae6038b45d4.html 

Espero no duplicar ningún post.
Salud
#12184

Re: La gestora Bestinver ha incorporado a su cartera ibérica ArcelorMittal, Cie Automotive e Inditex y ha incrementad...

Creo que quizás tenga que pegar un último bajón gordo?
Brokers destacados