Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

137 respuestas
Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?
1 suscriptores
Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?
Página
6 / 18
#41

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

¨La bolsa retribuye al conjunto de los actores por el riesgo en el que se incurre al invertir en ella¨...puedes decirlo en palabras mas faciles en entender, por favor?
Me refiero que la bolsa en general es un juego de sumo cero, en el sentido de que hay que tener perdedores en la bolsa, para que tener ganadores, si todo ganara, ganaria dinero de quien?? De las empresas? Las empresas pagan dividendos SI FUNCIONA BIEN...

#42

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

No.

En bolsa puede ganar todo el mundo. No tienes que ganar dinero "de nadie". Las empresas generan beneficios, beneficios que son tuyos como accionista. No es como la Lotería, en el que el que gana se lleva el dinero del que no le toca.

Si la bolsa crece un 9% anual, y no hubiera operaciones, todo el mundo ganaría un 9% anual. Las operaciones hacen que los broker se lleven parte del 9%, hacienda otra parte, y que el resto se distribuya entre los inversores: unos ganan más de un 9%, otros pierden.

Pero la suma NO es cero. Para que fuera cero la bolsa tenía que cerrar todos los años como abrió, y no dar dividendos.

#43

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

tienes razon, teoricamente funcionaria asi, pero en el mundo real de la bolsa los asuntos son mas complicados...

#44

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Este es un tema ya muy hablado y trillado, si quieres hacerte rico, en el negocio que sea, primero tienes que ser ya rico.

A la bolsa hay que arañarle la máxima rentabilidad, pero eso no significa que te vayas a hacer rico, si tu patrimonio es de 6.000 euros, a modo de ejemplo, y obtienes un 100% de rentabilidad ganarás 6.000 euros, y eso no es hacerse rico, en cambio si dispones de 5 millones de euros ganarás otros 5, pero ya eras rico antes, después serás más rico.

A la bolsa no hay que ir con la mentalidad de hacerse rico, ya que eso lleva a la avaricia, y la avaricia posiblemente al caos.

S2

#45

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Nadie es nadie puedo preguntarte tu edad, a qué te dedicas, experiencia en años en mercados financieros. Si quieres añadir algo más... No te sientas obligado a contestar pero tengo curiosidad. Me recuerdas a mi ilusión de hace varios años y que aún conservo en menor medida.
Un saludo.

#46

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Este discurso de que el intradía y los derivados son una lotería suicida en que casi siempre se pierde que constantemente esgrimen algunos largo placistas es una gilipollez, con suficiente experiencia y echándole horas siempre encuentras operaciones interesantes que te pueden dar réditos, evidentemente lo estúpido y peligroso es ponerte delante del ordenador y empezar a comprar esto y lo otro porque te sale de ahí, pero esto también es aplicable al largo plazo.

Siempre hay buenas oportunidades ahí fuera, en los mercados europeos, USA, en índices, divisas, etc... Precisamente esta es la gran ventaja de los derivados además de la posibilidad de apalancamiento, el gran abanico de productos al que puedes acceder.

Con sentido y horas, te puedes sacar un sueldo interesante, lo que no significa hacerse millonario, sino ganarte la vida bien. Para ganar millones necesitas millones y además sacar rentabilidad a grandes cantidades siempre es más dificil que sacársela a unas decenas de miles de euros.

Saludos

#47

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Totalmente de acuerdo. Lo único que añadiría sería el matiz de que es extremadamente difícil operar de manera beneficiosa y constante. A largo plazo sacar un par de puntos porcentuales lo veo más fácil. El day trading lo veo muy jodido, pero habrá alguien que le saque beneficio.

Por llevarte la contraria en algo, no creo que sacar rentabilidad a grandes cantidades sea más difícil, siempre en mercados con suficiente liquidez. Si tu sistema o método de operar (el problema es no tenerlo) y tu gestión de MM (el problema es no tenerlo) te asigna una cantidad acorde a tu capital, es indiferente el capital total.

#48

Re: Curiosidad: ¿hay alguien que realmente se ha hecho rico con CFD o derivados?

Por lo menos, ya hemos bajado el listón a un nivel razonable.

De hacerse ricos a vivir de la bolsa. Lo segundo sí es posible, lo primero es mucho más complicado. En esto estoy con Know. Y, de hecho, es así. Salvo que tengas alguna información de esa que circula por altas esferas, preocúpate de sacarle un rendimiento a tu capital, pero ten los pies en el suelo. No te harás rico en bolsa.

Suerte a todos.

Brokers destacados