Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,161 / 7,293
#25281

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Lo único salvable es el FCF, pero es evidente que los mercados suspenden una y otra vez la gestión del equipo directivo. Y le están torciendo la muñeca hasta romperla.

Esto va de ganar dinero y no de pensar que se tiene la razón. Esto comienza a recordar a la pieza cómica en la que se abre un ataúd y se levanta el muerto para decir "eh, me he muerto porque yo he querido" y vuelve a meterse en el ataúd y dormir el sueño eterno.

Respecto a la sostenibilidad de los resultados. Tal vez sea esa la principal queja del mercado ya que los resultados venían siendo sostenidos por reducción de inversión al tener la fibra ya desplegada. Pero ahora se va a enfrentar a los costes del 5G y una recesión económica que va a hacer mucho daño.

Mantengo que el modelo de negocio está absolutamente muerto, al menos bajo el liderazgo actual. Pero a corto plazo eso da igual, TEF es una magnífica oportunidad en la gestión de su deuda y su perímetro. Es suficiente como para que TEF valga al menos 10€
#25282

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

cierto, se podría es un tiempo verbal desconocido para estos señores.

Se están retibuyendo vía salarios de forma obscena y con independencia de como les va a sus accionistas.

Cada día que pasa con 23.000€ brutos a la buchaca. Ahora vete y dile que TEF va mal, se descojona.
#25283

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Buenas.
Nos ha pasado otra vez.
Llegamos a la media diaria
de 200 ponderada o simple y zasca!! 
#25284

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estas equivocado en tu planteamiento. El inversor lo que desea es que la accion suba y asi es como saca beneficio. No vale para nada tener un dividendo del 6 o 7% cuando la accion baja un 30%. Si necesitas liquidez puedes vender al año las acciones que desees que ya se han revalorizado.
#25285

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Como respondi a un usuario en el foro de cobas, Telefonica hispano la valoran a 7 veces oibda, como es de saber Telefonica no venderá el 100%, venderá el 50%, de forma que sus cuentas consolidarán los ingresos, oibda y beneficios, pero reducirá deuda, bajando tambien el bpa (al vender una participada)

Me cuesta creer que el mercado valore a telefonica bien con semejante chapuceria, porque ? porque a nivel coorporativo si es verdad que mejorará y bastante, pero a nivel de el equity de la accion pues será complicado y más si no recompra acciones.

Otra cosa que me toca los cojones con las dos manos, es que no digan que van a hacer con la autocartera del 2.44% , porque como se atrevan a venderla a mercado es para matarlos, que la amorticen de una santa vez y nos quiten esa incertidumbre de encima.

Sin alguna noticia, no pierdas tu tiempo aqui, telefonica no hará mucho si no sale una buena noticia, como la venta de algo gordo, un gran lote de torres, o la amortizacion de la autocartera o incluso mas recompra de la misma..., pero fuera de ahi...

Estan dando pasos muy poco a poco, y no se si es porque andan perdidos, o porque lo quieren hacer bien.. pero eso de que salga pallete diciendo que no quieren a telefonica para 3 meses sino para 9 años..., se nos puede atrasar los grandes movimientos.... aunque mira road, al precio que está...., como 2020 no haya ningun problema de nada y siga su cauce lento.., ya veras en 2021...., adjunto grafica de beneficios Vs cotizacion, y va atrasada 1 año


en 2019, esa barra gris deberia hundirse al 50%, pero en 2020, esa barra gris deberia estar por encima de la ultima barra gris que es la de 2018.., y su precio, esta un 20% por debajo...,

O algo pasa..., o se ajustará mas pronto que tarde.

(nota como el precio siempre corre a donde van los beneficios, es un axioma base de la bolsa, el precio fluye a donde van los beneficios.. (aunque para ser sinceros lo suyo es haber puesto el BPA, porque en esa grafica no contempla AK y eso es Error mio, pero te puedes hacer una idea, porque creo que tleefonica tiene las mismas acciones que hace 15 años, porque alierta recompro acciones en maximos historicos y pallete hizo alguna ak que otra)

Adjunto el de viscofan tambien para que observes que se debe ajustar en algun momento. 




#25286

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Dicen que quieren recortar un 100 puestos directivos, el caso es de que es como un ere es voluntario por tanto no creen que se vayan a ir 100 por su cuenta prejubilados.. 

deberian despedirlos, despedir 200 directivos, aunque cueste mas dinero, el mensaje que dejas en la empresa es claro. 

Yo muchas veces he dicho y mantengo mi idea, pese a que no soy empresario, de que un empresario deberia alguna vez despedir aun empleado delante de todos, usarlo como cabeza de turco, eso deja una imagen de autoridad, el jefe debe ser un equilibrio entre caer bien, y respeto y temor. 
#25287

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Evolución del capital social, sacado de la propia página de la empresa.

No discutas con un idiota, te rebajará a su nivel y te ganará por experiencia

#25288

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

de 4.500 a 5.100 en 19 años no es un desastre... 

Las hay peores 
Brokers destacados