Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
3,154 / 7,295
#25225

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mira el plazo que quieras.

Los resultados han sido un desastre, no hay por donde cogerlos. Caída del 65% en los beneficios.

Y la cotización lleva meses anticipando y dando réplica y castigo al desempeño económico de esta sociedad.
#25226

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pienso lo mismo de Vd. Parece como si se estuviera promocionando para que lo hicieran Presidente.
Allá Vd.
#25227

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

me va bien en mi profesión, ningún interés en ser presidente de una sociedad como TEF. Le digo la verdad.
#25228

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El tiempo da y quita razones. Voy palmando un 15% en esta, pero nadie me puso una pistola en la sien para obligarme a comprar. El que no esté contento y tenga malas perspectivas de futuro con vender lo tiene solucionado.  Suerte y salud.
#25229

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las perspectivas son muy buenas para los accionistas ...... sin el presidente actual y sin la estrategia actual.

Todo el mundo merece una oportunidad. Este señor ya la ha tenido y los resultados se han visto en la cuenta de pérdidas y ganancias.

No sería una decisión precipitada sacarlo de ahí. En el mundo de los negocios, los resultados mandan y aquí se están agarrando a la silla con superglue.
#25230

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

y los resultados bien ....

 
 

Alguno igual no sabe que los resultado en paréntesis son negativos.
#25231

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

 Ay, no hay que llorar 
Que la vida es un carnaval 
Que es más bello vivir cantando 
Oh oh oh ay, no hay que llorar 
Que la vida es una carnaval 
Y las penas se van cantando 

A POR EL VIERNES

#25232

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ejercicio 2019
El beneficio de Telefónica cae un 65,7% hasta los 1.142 millones en plena reestructuración
Los ingresos descienden un 0,6% para quedarse en 48.422 millones. El dato récord de flujo de caja contribuye a una nueva reducción de deuda (-8,1%). La reorganización ha marcado estas cuentas.
    A septiembre. Telefónica gana un 50,6% menos por el impacto de su plan de bajas para 2.636 empleados
Telefónica ha conseguido en 2019 un beneficio neto de 1.142 millones de euros, un 65,7% por debajo del alcanzado en 2018. Los gastos extraordinarios de la multinacional española, que ha llevado a cabo un plan de bajas voluntarias y está dedicada actualmente a una reorganización profunda de su estructura, determinan el descenso de algunas de sus magnitudes.
El año 2019 ha sido de cambios para la empresa. Los gastos de reestructuración entre enero y diciembre suponen un total de 2.170 millones; de estos, 1.732 millones en Telefónica España en el tercer trimestre. La compañía presidida por José María Álvarez-Pallete registró en el cuarto trimestre 266 millones de provisiones por esta renovación, la mayor parte de estos para el capítulo de personal. En total, 2.636 trabajadores se han adherido al plan de Plan de Suspensión Individual (PSI) de empleo.
En su división española, Telefónica computa en 2019 unos gastos de personal de 3.649 millones de euros, pero ahí el impacto del plan de bajas es evidente, por lo que resultaría preferible atender a los 2.248 millones reportados en 2018. Pues bien, la empresa está decidida a rebajar en 200 millones anuales esos gastos, para quedarse en Telefónica España en el entorno de los 2.050 millones de euros anuales.
El objetivo de mejorar los ingresos
Los ingresos reportados en 2019 han descendido, un 0,6%, para quedarse en 48.422 millones de euros, lastrados por los negocios de Hispanoamérica, donde mercados como Ecuador, Chile y Perú no rinden al ritmo deseado. Esos datos a la baja contrastan con la marcha de la teleco en España, Brasil, Alemania y, muy especialmente Reino Unido, país éste donde Telefónica ya contabiliza 14 trimestres consecutivos aumentando sus ingresos (ya suponen el 15% del total del grupo), gracias en buena medida al posicionamiento de la marca O2 en el negocio de la telefonía móvil.
Telefónica tiene a día de hoy, como uno de sus principales objetivos, una generación adicional de 2.000 millones de ingresos para 2022. A la vista de estas cuentas, se explicaría mejor si cabe el plan anunciado por Álvarez-Pallete el pasado noviembre, en el que se anunciaban las intenciones de replegar el negocio en Hispanoamérica y concentrarlo en cuatro territorios (España, Alemania, Reino Unido y Brasil).
México y Argentina impactan en el ebitda
Los múltiples ajustes de la compañía incluyen un acuerdo con AT&T México en noviembre para utilizar la red del operador controlado por Carlos Slim, una decisión que debería derivar en eficiencias con un impacto positivo en el flujo de caja de alrededor de 230 millones a partir del tercer año. El Oibda (ebitda) de último trimestre del año sufre una caída en términos reportados con motivo de esa alianza (239 millones menos), el deterioro del negocio en la hiperinflacionada Argentina (206 millones menos) y los mencionados gastos de reestructuración (266 millones menos).
Así, el Oibda de la compañía se ha cifrado en 15.119 millones en 2019, lo que supone una bajada del 2,9% en términos reportados. Telefónica, eso sí, prosigue con su reducción de la deuda, compromisos que han marcado históricamente a la empresa y que han venido aliviándose desde que Álvarez-Pallete fuera designado presidente ejecutivo: se cifra a cierre de 2019 en 37.744 millones de euros, un 8,1 % menos que en 2018 y después de encadenar 11 trimestres consecutivos de bajada. En 2019, la deuda incluso mengua con mayor intensidad que un año antes, cuando bajó en un más moderado 5,5%.
El repliegue en Hispanoamérica
https://www.elmundo.es/economia/empresas/2020/02/20/5e4e2c6dfdddffe58d8b4578.html
Un saludo!
P.D: malos resultados que responden a las caídas de hoy, pero hasta ¿dónde? En principio el mínimo de Hoy en 6.13€ deberían dar soporte al valor en próximas sesiones y no parece un mal punto de entrada.
Brokers destacados