Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.2K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
72 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
90 / 149
#1336

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Geely

Ayer se me vendieron mis Geely a 1.75 €. Espero volver con ellas si caen por  debajo del 1.60 €.
#1338

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Petrochina

 El gigante chino de la energía PetroChina Company Limited PTR anunció ganancias del tercer trimestre de 2019 por ADR de 68 centavos que no alcanzaron la estimación del consenso de Zacks de $ 1.45 y estaban por debajo de la ganancia del año anterior de $ 1.69.

Uno de los tres grandes gigantes petroleros de China, los otros dos son Sinopec SNP y CEO de CNOOC Limited, las ganancias de PetroChina fueron arrastradas por los precios más bajos de los productos básicos, los resultados más débiles y las pérdidas masivas de importación de gas.

Sin embargo, los ingresos totales del productor de petróleo y gas dominante del país en el trimestre aumentaron un 1,8% respecto al mismo período del año anterior a 618.143 millones de RMB por una mayor producción de petróleo y gas.
Rendimiento del segmento

Upstream: PetroChina registró una mayor producción de upstream durante los nueve meses terminados el 30 de septiembre de 2019. Los volúmenes de petróleo crudo, que representan el 58,6% del total, aumentaron un 2,9% desde el período del año anterior a 682,7 millones de barriles, mientras que la producción de gas natural comercializable aumentó. en 8.7% a 2,892.8 billones de pies cúbicos. Como resultado, la producción total de petróleo y gas natural de PetroChina aumentó 5.2% año tras año a 1,165 millones de barriles de petróleo equivalente. Del total, la producción nacional contribuyó con 1.005 millones de barriles de petróleo equivalente (un aumento del 5% año tras año), o el 86,3%.

El aumento en la producción impulsó los ingresos operativos del segmento aguas arriba (o exploración y producción) a 76,935 millones de RMB, aumentando significativamente desde la ganancia del año anterior de 57,884 millones de RMB. Una fuerte restricción en el costo de extracción de petróleo y gas, que disminuyó 1.7% en comparación con el mismo período del año pasado, también ayudó a los resultados.

Esto fue parcialmente compensado por la caída de los precios de los productos básicos. El precio promedio del crudo realizado durante los primeros tres trimestres de 2019 fue de $ 61.49 por barril, 9.5% más bajo que el período del año anterior. Mientras tanto, el precio promedio del gas natural realizado, a $ 5.49 por cada mil pies cúbicos, disminuyó 4%.

Aguas abajo: el negocio de company Refining & Chemicals ’de la compañía con sede en Beijing generó un ingreso operativo de 7.133 millones de RMB. Esto disminuyó un 81,7% con respecto a las ganancias del período del año anterior de RMB 38.906 millones. La caída en la división aguas abajo se debió al exceso de oferta de productos refinados nacionales, a la reducción del margen de ganancias y a la disminución de los precios de los productos químicos, lo que compensó con creces los impactos del estricto control de costos, la asignación optimizada de recursos y el aumento de la producción de productos de alto valor.

La división de refinería de PetroChina procesó 905,9 millones de barriles de petróleo crudo durante el período de nueve meses, un 4,3% más que en 2018. La compañía produjo 7,018 mil toneladas de resina sintética en el período (un aumento del 5,5% año tras año), además de fabricar 4,290 mil toneladas de etileno (hasta 7%). También produjo 86,583 mil toneladas de gasolina, diesel y queroseno durante el período contra 81,516 mil toneladas un año antes.

Gas natural y tuberías: un aumento en el precio de venta y el volumen de gas natural doméstico, la utilización óptima de sus canales y recursos de comercialización, junto con la rentabilidad del transporte por gasoductos ayudaron a las ganancias del segmento del gigante chino.

Todos estos factores llevaron los ingresos del segmento a RMB 21.950 millones en el período que se examina, mejorando en comparación con las ganancias del año anterior de RMB 19.719 millones.

Sin embargo, PetroChina perdió dinero por la suma de RMB 21.764 millones en las ventas de gas natural importado y gas natural licuado (GNL) de Asia Central y Birmania. Las pérdidas fueron mayores en comparación con los primeros tres trimestres de 2018 debido a los efectos cambiarios y los mayores costos de adquisición.

Comercialización: En las operaciones de comercialización, el grupo estatal vendió 138,680 mil toneladas de gasolina, diesel y queroseno durante el período de nueve meses, subiendo un 0.8% año tras año. Sin embargo, los volúmenes ligeramente incrementales no compensaron los impactos del exceso de oferta de productos refinados nacionales, los precios más bajos y las dificultades de un entorno competitivo despiadado. Todo esto redujo las ganancias del segmento de Marketing de PetroChina a solo 422 millones de RMB de los 6.424 millones de RMB registrados en el mismo período del año pasado.

Liquidez y gastos de capital

Al 30 de septiembre de 2019, el saldo de caja del grupo era de RMB 111.569 millones, mientras que el flujo de efectivo de las actividades operativas era de RMB 239.396 millones. El gasto de capital para los nueve meses alcanzó los RMB 174.364 millones, un 17,7% más que el nivel del año anterior. 

 
#1339

Re: Valores conservadores/ largo plazo Resultados Fonar

Respecto a Fonar, no me gusta la tendencia a la dilución de acciones. Este trimestre de hecho el auento del numero de acciones se ha "comido" el aumento discreto del beneficio neto... y ahi siguen, sin invertir el dinero ganado ni repartir dividendo....

@random_broker

#1341

Nuevos descubrimientos... Alibaba


Sigo haciendo indagaciones con los screeners de acciones. Cada vez cuesta más encontrar algo interesante a un precio interesante, y desde luego nada de empresas grandes conocidas por todos. Si quieres encontrar algo interesante, hay que arriesgarse a salir a mercados que estén menos de moda, empresas de baja capitalización poco conocidas o empresas con dificultades que creamos que sean transitorias (con el riesgo de equivocarnos). Y como siempre, con el riesgo de meter la pata y comernos una trampa de valor... Pero os cuento mi selección y también alguna compra más que no cumple con ninguno de los anteriores criterios.
 - Alibaba Group Holding Limited (BABA): aunque es una empresa China, no se parece en realidad en nada a lo que indico arriba, y se sale bastante de mi forma de invertir. He roto casi con todas mis reglas anteriores. Mi experiencia de uso de su web española, Aliexpress, es que cada vez se recurre más a ella, sobre todo para comprar herramientas o artículos sencillos (como por ejemplo, recambio de los filtros de polvo compatibles de la aspiradora Roomba, cables hdmi, ratón para el pc, etc) y si salvamos el hecho de los largos tiempos de envío, los costes de envío son extrañamente bajos teniendo en cuenta que los artículos vienen de China. También conozco mucha gente que hace 2 años ni conocía la página y ahora comienza a utilizarla. Todo eso se refleja en los números… ¡mirad esos márgenes de beneficio neto y ese crecimiento! (fuente: msn.com)
Alibaba (BABA), crecimiento de ingresos y margen de beneficio neto



Al menos en los ultimos 4 años, son mucho mejores que los de su gran competidos, Amazon (que por otro lado, esta carísima).
Amazon


Si miramos la cotización, aunque ya sabéis que no suelo tenerlo en cuenta, parece que está despegando de un estancamiento, ha máximos de los últimos 18 meses y puede sobrepasar los máximos históricos (aunque parece ser que se atribuye parte del empuje a que vuelve a cotizar en China después de varios años en los que solo cotizaba en América).


Tiene un PER de 24,7, en la práctica mucho mayor (cercano a 40) si consideramos que los ingresos de los últimos 12 meses son más buenos de lo habitual y en años siguientes el BPA va a estar más probablemente en el entorno de 5$. En fin, se sale de mis pautas habituales, pero me decidí y he hecho la compra con PER más alto de mi historial… Por técnico, supongo que me he precipitado un poco y debería haber esperado que rompa sus máximos históricos. Esperemos que no coincida el pinchazo de burbuja que siempre parece a la vuelta de la esquina pero no acaba por llegar... 






@random_broker

#1342

Re: Nuevos descubrimientos... MD Medical

MD Medical Group Investments: paso ahora al extremo contrario y hablo de una empresa pequeña, desconocida, en un país que a muchos inversores sigue dándoles pavor (Rusia), pero con muy buena pinta por fundamentales, aunque con una importante pega.
Empiezo por la pega: las acciones cotizan solo en Londres y en Frankfurt. Por lo que he visto, se puede operar con ellas con Degiro, pero no en otros brokers más tradicionales como ING y Clicktrade. El volumen de negociación es ridículamente bajo... La mayoría de días el volumen de negociación es de... 0 acciones, y parece que algunos días aparecen transacciones de 120 acciones (entre 500-600€ según la cotización), que debe ser algún movimiento del proveedor de mercado... si es que lo hay. Mucho ojo al comprar, siempre con órdenes limitadas y con mucha paciencia. Aunque en general no he tenido problemas para comprar acciones de relativa poca liquidez (en su momento tuve PRIM y Renta 4), en este caso estamos en niveles de liquidez que son peligrosos.
Y es una pena, porque los fundamentales parecían muy buenos.
Como por el problema anterior oscurece las demás virtudes, hablaré poco de ella. Es una empresa sanitaria que opera una red de clínicas y Hospitales privados, con número creciente de estos año a año y, según muestran en su informe anual, un buen numero de clínicas en construcción. Están especializadas principalmente en Obstetricia (atención al embarazo y parto), aunque empiezan a incluir otros servicios, entre los que se incluyen Cardiología (incluyendo intervencionismo coronario) y neurología. Su deuda es razonable para los ingresos, buen margen de beneficio neto con ingresos crecientes, es de esperar buen comportamiento en riesgo de crisis, ratio PER 8,5, dividendo pequeño (2,16%) pero es de esperar que creciente por el crecimiento, etc (a pesar de su poca liquidez en las bolsas, su web e informes anuales tienen muy buena pinta; os invito a visitarla si lo de la liquidez no termina de echaros atrás).
MD Medical Group Investment

Por mi parte, me decidí a hacer una pequeña compra con Degiro. Por supuesto, hay que comprar con precio límite. Después de unos días sin comerciarse al valor de la última cotización, al final tuve que subir el precio hasta el precio donde se ofrecían 650 acciones (compré solo una parte de estas). No voy a comprar más (aunque en otras condiciones de mayor liquidez me gustaría) porque si algún día la empresa se torciera y se entrara en pánico iba a resultar muy difícil poder vender.
A parte del riesgo de liquidez (de las acciones, no de la empresa) encuentro la pega del riesgo divisa. Independientemente de en que mercado donde cotice, lo importante, como hemos hablado alguna vez, es la divisa en la que se produce la actividad (y los beneficios), y este es Rusia. Si el Rublo se devalúa, la empresa, que solo trabaja en Rusia, en el caso de que se mantenga sus ingresos en rublos, estos van a ser menos al convertir en nuestra moneda. Para mí, teniendo una cartera diversificada geográficamente, esto no es realmente un problemas, ya que el riesgo divisa se compensa de esta manera con otras acciones (donde, como casi todos nosotros, tendremos la zona Euro y USA sobreexpuesta).

En fin, empresa prometedora por fundamentales, pero con una liquidez alarmantemente baja en los mercados en los que cotiza.

Si tengo tiempo, esta tarde incluiré otro par de hallazgos recientes en los que aun no he decidido si entrar o no...

@random_broker

#1343

Re: Nuevos descubrimientos... Greentree Hospitality


Greentree Hospitality: es una empresa china, aunque también cotiza en EEUU (pero todos sus hoteles están en China). Actualmente opera 30 hoteles y tiene 3072 hoteles, en 300 ciudades de China. Incluye hoteles de todo tipo, desde hoteles de descuento a hoteles de lujo. PER 16, pero aceptable puesto que se puede considerar una empresa de crecimiento. No tiene dividendo. Está creciendo rápidamente gracias al sistema de franquicias. Por otro lado, el sistema de franquicias es menos claro a la hora de interpretar los estados financieros (influyen las cuotas iniciales y hay muchas notas contables a los estados; quizás nada del otro mundo para los que manejen mejor el asunto, pero a mí me genera algo de inseguridad). Cotiza en EEUU desde el primer trimestre de 2018, y actualmente está en mínimos (un poco por debajo del precio de la IPO). 

Cotización Greentre Hospitality Group



¿Por qué?. Quizás tenga que ver con la reducción del beneficio neto (que no los ingresos totales, que siguen subiendo) en el último trimestre, debido principalmente a un aumento de los costes de explotación y a una anotación de depreciaciones que, según indican en su informe trimestral, se debe a reducción del precio de sus inversiones en acciones (no aclaran cuales) y a la ausencia de ingresos extraordinarios, que si estuvieron presentes en el trimestre equivalente de 2018. 







Quitando esto, se trata de una empresa de crecimiento, con un sorprendente margen del beneficio neto del 35% (sospecho que no será mantenido, sino que se deberá al sistema de nuevas franquicias, pero lleva tiempo manteniéndolo; incluso en este último trimestre en el que los márgenes se han reducido, estos siguen en 30%. Una maravilla si se compara con otras empresas hoteleras (en su momento tuve en cartera Whitbread PLC, con en torno a un 15% de margen de beneficio neto en los años en que no hubo distorsión por eventos extraordinarios, y ya estaba por encima de otras empresas del sector. 
Margen de beneficio neto de Greentree (fuente msn.com)




La pega es que desconozco a que se deban esos abultados márgenes (sospecho que tiene que ver con el sistema de franquicias) y si serán sostenibles. Espero vuestras opiniones al respecto!. 

@random_broker

#1344

Re: Valores conservadores/ largo plazo


 Snap-On Inc: una empresa estadounidense con buenos márgenes, poca deuda y que a pesar de ello se encuentra con una cotización bastante razonable (PER 13). Esto se debe a que su cotización alcanzó una meseta en 2015 y ahí sigue. La RPD es relativamente baja (2,6%), pero no me importa si la empresa sigue creciendo, a un ritmo lento pero seguro, como hasta ahora, y recomprando acciones. Como todas las empresas que me gustan, tiene poca deuda (todas las empresas de las que he hablado, si no lo he dicho, tienen poca deuda).

La empresa se dedica a fabricar instrumentos y herramientas para el diagnóstico en distintos tipos de industria, como automoción (incluyendo talleres de reparación) pero también en muchos otros tipos de industria. Está bastante diversificada en cunto a a ctividad, aunque como imaginaréis, expuesta al ciclo financiero. Pero dentro de eso, capeó bastante bien la crisis financiera de 2008; en su peor año desde entonces el beneficio neto se redujo un 50%, pero se recuperó en pocos años y sobre todo no entró en pérdidas. El margen de beneficio neto es del 15%, bastante decente para el sector. En wikipedia indican como signo distintivo la ausencia de tiendas físicas; por lo visto, tienen una flota de camiones que visitan periódicamente a sus clientes para surtirlos de lo que necesitan.

Me gusta que se trate de una empresa mediana (para mí lo suficientemente grande; 8,000 millones de capitalización) de esos sectores que no están de moda, poco vistosos y castigados (espero que en exceso) por la previsión de un cambio de ciclo económico.

@random_broker

#1345

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Que buenas entradas Bacterio. De lo que publicas me han interesado mucho MD medical Group y , especialemnte Snap-On, las meto desde ya en seguimiento. A alibaba la tengo desde hace mucho en seguimiento pero nunca me termina de convencer. De todas formas, este año si tengo el firme proposito de cumplir algo mejor con mis objetivos de liquidez, que me la he vuelto a pulir con mis ultimas compras de Maison du Monde y Groupe Gillin. Espero que la OPA de BME ayude en el tema liquidez. Saludos y gracias por los posts. 
#1346

Re: Nuevos descubrimientos... Greentree Hospitality

Gracias por compartir tus análisis. Me ha gustado Greentree Hospitality.
#1347

Re: Valores conservadores/ largo plazo

 

Deutsche Bank joins bull camp on Skechers

Dec. 18, 2019 7:35 AM ET|About: Skechers U.S.A., Inc. (SKX)|By: Clark Schultz, SA News Editor 
Deutsche Bank starts off coverage on Skechers (NYSE:SKX) with a Buy rating.The research firm assigns a price target of $49 on SKX vs. the average sell-side PT of $45.00. On Wall Street, nine out of thirteen firms covering Skechers have a Buy-equivalent rating on the books. 
#1348

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Petrochina

 Las acciones de PetroChina están muy sobrevendidas.

 

PetroChina Stock Getting Very Oversold

  Las acciones de PetroChina han perdido -14.9% en los últimos seis meses contra la caída de la industria petrolera International de -10.7%. El analista de Zacks cree que existen preocupaciones con respecto a la caída en las ganancias del segmento descendente de la compañía debido a una mayor oferta de productos refinados nacionales y un margen de ganancia más estrecho. Las pérdidas en la reventa nacional de gas natural importado por debajo del costo también preocupan a los accionistas.

PetroChina ha logrado reducir su costo de exploración y desarrollo como un medio para apuntalar la rentabilidad. En ese frente, una fuerte restricción en los costos de extracción de petróleo y gas ayudó a la compañía a reducir el gasto, lo que aumentó su perspectiva de ganancias. Su negocio de gas natural ofrece perspectivas de crecimiento lucrativas en los próximos años a medida que China pase del carbón al gas natural. 
#1349

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Petrochina

No es tanta caída, REP ha caído un 11 en el último mes
#1350

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Petrochina

Repsol en los últimos 3 años ha subido un 1% y Petrochina ha caido un 45 %. Saludos
Te puede interesar...
Brokers destacados