Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,861 / 7,295
#22881

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Puede que se ingrese más por el 5G pero habrá que ver si compensa el CAPEX recurrente que suponen las licencias del 3g 4g 5g   etc.   De momento no parece que los esté compensando.   Yo tengo una oferta de Vodafone y pago sólo 45 € por un paquete con llamadas y datos ilimitados, TV, 600 mb en casa.  Y venía de una oferta en la que estaba pagando 35 € al mes durante un año, también con Vodafone
#22882

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Es normal que cada uno elija la tarifa y operadora que mejor se adapte a sus necesidades.
pero mi comentario sobre el 5G viene porque seguramente serán las empresas las que más la utilicen y por lo menos hasta donde yo se la mejor cobertura la tiene TEF y yo he trabajado para TEF y el servicio en los centros de gestión especializados es bastante eficiente.
Por otro lado te animo a ver el PER con el que están cotizando Orange y DTE para compararlos con el de TEF, entiendo que están en diferentes mercados pero sin duda TEF cotiza con descuento en términos comparativos.

Un saludo!
#22883

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas..
Pues yo me esperaba más crujida..
Hasta el 50% fibo.
Y sigo esperando que llegue a 8€ en el vencimiento de diciembre.
En el de noviembre apenas hay contratos de opciones que digan por dónde lo dejarán..
S2
#22884

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.
Telefónica gana 1.344 millones y baja su deuda por décimo trimestre consecutivo
Telefónica obtuvo un beneficio neto atribuible de 1.344 millones de euros en los nueve primeros meses de 2019, lo que supone un 50,6% menos que los 2.721 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía, que explica que este descenso se debe a las provisiones por gastos de reestructración, principalmente en España por el impacto del nuevo plan de bajas voluntarias.
Por su parte, la deuda neta del grupo se ha reducido por décimo trimestre consecutivo, hasta situarse en los 38.293 millones de euros a 30 de septiembre, lo que representa un descenso del 8,1% en comparación con hace un año. Incluyendo los eventos posteriores a 30 de septiembre, la deuda se situaría en 37.600 millones de euros, aproximadamente.
Los resultados están en línea con las previsiones del consenso de los analistas, si bien las acciones de la compañía han cerrado con una caída del 0,98% hasta los 6,866 euros por acción. Los analistas de Renta 4 han señalado que, excluyendo las provisiones asociadas al plan de bajas, las cuentas de la compañía "superan las previsiones a nivel operativo".
El presidente de la compañía, José María Álvarez-Pallete, ha manifestado que  “Telefónica continúa presentando crecimiento sólido y rentable en ingresos en un trimestre marcado por el sólido comportamiento de nuestros principales mercados: España, Brasil, Alemania y Reino Unido. Continua la fuerte generación de caja libre, que aumenta un 40% interanual en los nueve primeros meses del año y es el factor principal de la reducción de la deuda, que cae por décimo trimestre consecutivo."
Principales claves de los resultados
1. Telefónica impulsa el crecimiento de los ingresos (+1,7% reportado) respecto al tercer trimestre de 2018, gracias a la mejora de España, Brasil y Alemania, y al sólido comportamiento de Reino Unido, a pesar del impacto negativo de las divisas. En términos orgánicos, crecen un 3,4%. Asimismo, destaca el aumento del ingreso medio por cliente del trimestre, un 4,3%, con mejora de la tasa de abandono/churn.
2. Sólido comportamiento de los mercados principales: España acelera el crecimiento orgánico de los ingresos en el trimestre, un 1% gracias a sus avances en las áreas residencial, empresas y mayorista, mientras que Brasil logra la cifra más alta de ingresos de los últimos 15 trimestres, al crecer un 2,6%. Además, los ingresos crecen el 1,9% en Alemania debido al buen momento comercial, y Reino Unido revalida su posición de liderazgo en el mercado, con una mejora del 6% en los accesos y del 4,1% en las ventas. Estos resultados contrarrestan en parte la caída en ingresos en Hispanoamérica Norte, afectada por la intensidad competitiva.
3. Fuerte crecimiento de los ingresos digitales: crecen el 17,4% interanual en el periodo julio-septiembre, hasta un total de 1.939 millones de euros.
4. Impactos extraordinarios en el trimestre: en el tercer trimestre de 2019 se han registrado 1.876 millones de euros de provisiones por gastos de reestructuración, fundamentalmente en España. Estas provisiones, enmarcadas en el proceso de transformación y simplificación de la compañía, no han afectado a la generación de caja.
5. Reducción de deuda por décimo trimestre consecutivo. La deuda neta se sitúa en 38.293 millones de euros, lo que supone una caída del 8,1% interanual, gracias a una generación de caja que crece el 40,3% y alcanza los 4.150 milllones en el periodo enero-septiembre. Incluyendo los eventos posteriores a 30 de septiembre, la deuda se situaría en 37.600 millones, aproximadamente.
6. La compañía continúa desplegando redes ultrarrápidas: la fibra de Telefónica alcanza 123 millones de hogares, de los cuales 54,5 millones, un 11% más, pasan por su propia red, y la cobertura 4G se acerca al 80%.
7. Con base en estos resultados, Telefónica ha informado de que "reitera todos los objetivos previstos para el año", entre los que se incluye el pago del dividendo correspondiente a las cuentas del ejercicio 2019.
https://www.invertia.com/es/noticias/telecomunicaciones/20191105/telefonica-gana-1344-millones-baja-deuda-decimo-trimestre-consecutivo-310774
Un saludo!
#22885

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que va a verse obligado a vender O2 UK y/o O2 Alemania está escrito hace tiempo.

Y el tiempo dará o quitará razones.

Mientras tanto asistimos a un hecho recurrente en los mercados: pillados y hooligans celebran cada vez precios más bajos. Para quien lo ve con perspectiva es el mayor síntoma de que las cosas son como se ven y no como se cuentan.

Telefónica está moribunda y en manos de un directivo que va camino de ser su verdugo de forma lenta y cruel.
Apenas le da para tener un poco de aire en pico de ciclo. En cuanto economía general se constipe, Llegarán los acreedores a reclamar lo suyo por la de la urgencia.
Ahí veremos quien va en pelotazo y quien ha escrito frivolidades en este hilo.
Hasta ese momento, dividendos 
#22886

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gracias Carlos por el detalle,  si puedes, podrías darnos tu opinión sobre el tema de los futuros dividendos

con estos beneficios,   no es posible mantener el dividendo el año que viene, ya que suponiendo un pay-out del 100 % al menos necesitaria 2.500M aprox de beneficios.   y no parece que en este último trim vaya a obtener el resto... ¿es asi?
, ¿o bien, hay algun truco financiero que permita mantener el dividendo jugando con la provisión del ERE ya que la salida de caja real es diferida en el tiempo y mantengan así  el dividendo (o algún otro recurso)?

Gracias!

#22887

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si en algún momento me interesase el sector me pondría a mirar el PER estimado futuro  y la evolución de la deuda de esas empresas, pero ahora mismo no me interesan. Sólo sigo TEF por cercanía. Los analistas no comentan nada de las telecos últimamente, ni para bien ni para mal, ni las europeas ni de las americanas.

#22888

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola Money. Qué posibilidades crees tú en poder ver esos 8 en los vencimientos de diciembre?. Yo me esperaría un rango entre los 7,5 y los 7,80 entre diciembre/marzo, si emulamos un poco el comportamiento de principios del 19. Aunque ojalá así fuera. Saludos.
Brokers destacados