Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
87 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,860 / 7,336
#22873

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

Me gusta analizar el momento actual de un valor para invertir o especular con el mismo y como ya he comentado soy más de lo segundo.
Para mayor información en marzo del año 2.000 llegó a cotizar por encima de 30€.
Así que si hablamos de rentabilidad a largo plazo ha sido un poco ruinosa.
Pero otra cosa es que en el momento actual piense lo mismo y en estos momentos estoy tranquilo en el valor, al igual que pienso que el dividendo se puede mantener en los próximos años.

Un saludo!
#22874

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿Sólo un poco ruinosa Carlos?

Hoy al Ibex le ha faltado su empuje, pero ha sido castigada. Subiendo la banca solo el Ibex no tira.

A ver si en unos días recompone la figura a pesar de los resultados.
#22875

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ni más ni menos . Así es.  Hace años , muchos años, era un valor, para poner un dinero y sin pensar en él. Cuando pasabas por el banco, tenías más dinero del  que habías invertido invertido y más acciones, pero eso ,amigo microlector, ha pasado a la historia.

Saludos
#22876

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

Correcto la ruina es la ruina, pero de momento esta entidad sigue cotizando y no ha quebrado.
Y entiendo que en el momento actual tiene potencial al alza y espero aprovecharlo.
Tampoco soy de los que esconden datos bajo la manga al postear mis post e intento ser lo más objetivo posible en mis opiniones.
Es posible que esté equivocado o que algún dato sea erróneo y para eso están los demás foreros para discutir mis posts.

Un saludo amigo!
#22877

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes socio.

Si algo nos demuestra la experiencia es que los negocios no son para siempre y que los activos en los que invertimos nuestro dinero sufren diferentes momentos.
Desde luego en mi barrio solo hace falta para darse una vuelta por las calles principales y ver los cambios de actividad en los comercios que se han ido produciendo, eso si cuando se encuentran abiertos porque hay algunos locales que ya casi nadie quiere y en los 80s daban de comer a alguna familia.
En fin la bolsa es un negocio al que debemos dedicar cierto tiempo y no dejarlo en una cuenta sin prestar atención.

Un saludo!
#22878

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si hablas de Roadtofreedom, el es compañero de foro y los dos compartimos la misma idea y visión de telefónica, y encima como muchos de vosotros, como accionistas, no como meros espectadores que se meten a aquí a meter mierda sobre esta empresa sin tener ni una acción, aunque yo en un pasado defendia la permanencia de O2 uk y alemania, pero ahora no.

Yo no tengo la preparación para ser CEO de telefónica, si es lo que dices que en esta vida necesitas llevar traje y corbata para que te tomen en serio pues mal vamos, ahora mismo voy bestido con una camiseta manga corta y un dibujo por delante, y si digo que vender O2 UK y Alemania o cancelar el dividendo da mucho mas valor que lo que hace ahora mismo este CEO, lo digo con conocimiento de causa, pero eso no quiere decir que este CEO no aporte valor, el tiene su visión y seguramente sea condicionada, yo tengo la mia, y te aseguro que es libre.

Yo
vendería parte de mi cartera en telefónica porque la tengo comprada a poco más de lo que cotiza ahora, y por eso tengo la liberdad sicológica de acción, eso no quiere decir que mande al carajo la empresa, porque si considero no mala opción poseer acciones de ella.

Respecto a la deuda, Es verdad que telefónica genera caja año tras año con lo que puede ir haciendo frente a la deuda, pero es algo que hacen todas las empresas que ganan dinero, ni que fuera excepcional, el problema es la magnitud de la deuda contra esa caja generada, si lo tomamos de la parte mas simple y fácil de hacer, de los 3.300 millones de euros de beneficios, de los pagos de dividendos, hibridos y minoritarios, a telefónica le quedan unos 1.200 millones de euros libres al año, bajo una base de deuda de 38.700 millones, solo a bote pronto y a priori, es verdad que por ejemplo, las inversiones en espectro lo hacen diferidas, es decir en contabilidad salen de las cuentas los 1.700 millones en espectro este año entre alemania y demás, pero en la caja, no sale esa cantidad, y ese dinero se va a depósitos creando un interés aunque sea pequeñísimo que genera mejoras en el resultado financiero, digamos que esa es una gestión inteligente, pero está todo muy limitado.

Los híbridos, depende de como sean los híbridos, se pueden separar o no de la cuenta y puden o no ponerse como deuda o como capital, por tanto ya de entrada un híbrido es algo muy complejo de entender que cuanto menos tenga una empresa, mejor, Telefónica lleva aumentando hibridos desde hace unos años, en 2015 eran de 5.500 en 2016 de 6.500 en 2017 de 7.500, los cupones de los híbridos pueden contabilizarse como capital, por tanto podrían perfectamente no estar reflejado detrás del Ebidta, y corresponder a después del resultado neto, es una forma hábil de maquillar las cuentas, no digo que telefónica lo haga porque no he tenido el tiempo suficiente para mirarlo, pero he leído que es así,

La deuda neta es una cosa, pero la verdad es la deuda bruta, si nos vamos a su página de emisiones de bonos, y sumamos todas las emisiones en nominal, tenemos un total de bonos, en Euros de 18.442 millones, en dólares a euros de 11.659 millones de euros, y en libras y chf en euros de 2.846 millones, la suma de bonos son de 32.977 millones de euros, le tienes que sumar el bono verde de 1.000 millones se pone en 33.977 millones, bonos híbridos y obligaciones en euros de 9.390 millones de euros (que por cierto en septiembre han lanzado otro híbrido por valor de 500 millones), en total la deuda bruta, lo que debe solo en bonos y emisiones ni si quiera entrar en deudas con entidades de crédito es de 43.367 millones de euros, esa es la deuda que nos chupan como accionistas, a esto le debes restar la caja neta, y otros ajustes y por tanto la deuda te lo ponen en 38.700 millones, con ajustes contables del niff-16 ese, la deuda se te va a 50.000 millones, aunque el ajuste contable lo veo una tontería contable más que nada.

El mayor problema de usar híbridos es de que algunos pueden contabilizarse como deuda, otros como capital y al final ni te enteras de lo que tiene, pero lo que no falla son las emisiones y eso que no te dice la deuda real de la empresa, y tiene emitidos al menos en Telefónica sin consolidar otras cuentas, un total de 43.367 millones en instrumentos de deuda a 5/11/2019. me trae sin cuidado como se llamen, son instrumentos de deuda que devengan un interés anual y este interés hay que pagarlo.


#22879

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Menudo repaso.Aqui se nota quien sabe y tu Road o Carlos por ejemplo aportais mucho no como otro....;)
#22880

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es lo de siempre Sancho últimamente. ¿Cuántas veces se ha ido a la zona de los 7€ y ha retrocedido a rangos de 6,7X€? Luego remonta otra vez. Está un tiempo en los 7€ y para abajo otra vez.
Brokers destacados