Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,857 / 7,293
#22849

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bah, ni caso. Esto de interpretar los resultados trimestrales de las empresas es como el día despues de las elecciones, que todos ganan ese dia y nadie pierde. No se devanen los esos.

Gamesa gana el doble en su último ejercicio fiscal y desciende a los infiernos hoy para celebrarlo.
 En fin...
#22850

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Con independencia de las portadas que abren con un impactante -50% de beneficio y de algún que otro comentario alarmista en este foro sin profundidad de análisis (no porque no se tenga capacidad para ello, sino porque no se quiere), lo que está haciendo Pallete y su equipo es espectacular.
Los ingresos suben y eso a pesar de: 
- venta de negocios menores
- divisas en sudamérica y reino unido devaluadas.
Y la deuda, de la que ahora ya parece que no interesa hablar tanto, ha caído a cifras que no se conocían desde hace muchísimos años, 38.300 millones de euros, 10 trimestres consecutivos bajando deuda.
Tiene que seguir por este camino, la reducción de deuda tiene que seguir siendo el objetivo principal y el camino a seguir.
#22851

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

El grupo español de telecomunicaciones Telefónica registró el martes un descenso del 32% en sus beneficios básicos del tercer trimestre, ya que los costes puntuales relacionados con un plan de despidos en su difícil mercado doméstico eclipsaron los sólidos resultados obtenidos en Brasil y Gran Bretaña.
Al igual que otras grandes empresas de telecomunicaciones en Europa, donde ocupa el cuarto lugar en el sector por valor de mercado, Telefónica está luchando para encontrar formas de impulsar el crecimiento de los beneficios en un mercado cada vez más congestionado.
El resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) se redujo a 2.748 millones de euros (3.060 millones de dólares), sin contar con una previsión de los analistas de la compañía de 2.851 millones de euros.
Sin embargo, Telefónica reiteró sus previsiones para el año, diciendo que espera que unos resultados sólidos en el cuarto trimestre le ayuden a alcanzar su objetivo del 2% anual de beneficios básicos y de crecimiento de los ingresos.
Sus acciones cayeron un 1,8% y el principal índice bursátil español descendió un 0,3%.
Los resultados trimestrales se han visto afectados por unos costes extraordinarios de 1.900 millones de euros, relacionados principalmente con un plan de despidos en España anunciado por la compañía en septiembre, que debería suponer un ahorro anual de costes de alrededor de 210 millones de euros a partir de 2020.
El beneficio neto orgánico en España creció sólo un 0,1% en el trimestre, en un entorno de fuerte competencia por parte de otros operadores.
«Aunque las cifras de los titulares del grupo van por delante de las estimaciones, creemos que la atención se centrará en España, donde la recuperación es mucho más lenta de lo que se necesita para cumplir con la guía ‘blanda’ de la dirección de un retorno a los ingresos y un crecimiento subyacente para el año fiscal 2019», afirmaron los analistas de Barclays en un informe.
En Brasil, el crecimiento orgánico de los ingresos es del 2,6%, el mayor de los últimos 15 trimestres, debido principalmente a las mejoras en el negocio móvil del grupo.
Mientras tanto, los beneficios básicos en Gran Bretaña subieron un 5,7%, mientras que los ingresos subieron un 4,1%, dijo la compañía. (1 dólar = 0,8989 euros) (Reportaje de Nathan Allen, edición de Ashifa Kassam, Christian Schmollinger y Emelia Sithole-Matarise) Reuters. Traduce serenitymarkets.com
https://www.serenitymarkets.com/todos-los-comentarios/valores-espanoles/analisis-de-los-resultados-de-telefonica-2/
Un saludo!
P.D: Crurioso el artículo que para hablar de beneficio se habla de beneficios básicos ya que es un dato positivo. Pero al final el beneficio es el que es y este es de -402 millones de euros, peor de lo esperado.
Por otro lado la reducción de deuda ha sido importante y los costes de restructuración algo más altos de lo esperado.

#22853

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

En cuanto a los análisis se hace lo que se puede y se trata de aportar un poco cada uno.
Más o menos de acuerdo con tu post.
Aunque para mi la reducción de deuda es  un hito conseguido a los niveles en los que ya está.
Ahora se trata de hacer rentable a la entidad con crecimiento orgánico y esperemos que los 1.900 millones de gasto en restructuración sirvan para mejorar los ratios futuros.
En cuanto al comentario de efecto divisa no te lo compro, al final tenemos al euro más débil que nunca contra el dollar y es cierto que en Latan su divisa se ha depreciado más pero esto ocurre de manera sistemática todos los años por lo que su efecto es siempre así.
El efecto de depreciación en moneda local de los países Latan se traduce en inflacción y por tanto en mayores ingresos y ventas por este motivo.
En el caso de UK y la libra tienes razón pero tiene 2 efectos por un lado parte de la deuda está denominada en libras para cubrir el riesgo de devaluación de la misma por los efectos del BRexit.

Un saludo!




#22854

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hace un año que le dí un precio objetivo de 7 y lo mantengo. Es un valor poco interesante, no aumenta beneficio y reduce poco la deuda. Su PER 11 es totalmente adecuado para su situación.
#22855

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días amigos y amigas. Pues yo aprovechando la caida (esperaba sinceramente más corrección), me he hecho con otro pequeño paquete de acciones. He estado siguiendo la presentación de resultados y como mi inglés es muy limitadito no me enterado bien del tema de las torres. Alguien sabe algo? Muchas gracias y buen negocio.
#22856

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues me contesto a mí mismo. BUENA NOTICIA!!!!

Telefónica empieza a monetizar sus 50.000 torres tras vender 432 a Telxius


Telefónica ha dado los primeros pasos para monetizar sus 50.000 torres de telecomunicaciones, como parte de su estrategia para contribuir a incrementar el precio de la acción y tras vender a su filial Telxius 432 emplazamientos en este tercer trimestre de 2019.

La operadora ha anunciado que ha dado los primeros pasos para monetizar sus torres en España, Perú y Chile, a las que seguirán las de Brasil, Alemania y Reino Unido, según ha comunicado en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), con motivo de la presentación de los resultados del tercer trimestre de 2019 (...)

http://www.finanzas.com/noticias/empresas/20191105/telefonica-empieza-monetizar-torres-4026157.html

https://www.lavanguardia.com/vida/20191105/471398586574/economia--telefonica-transferira-torres-en-brasil-alemania-y-reino-unido-a-telxius-que-eleva-un-64-sus-ingresos.html

Brokers destacados