Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Valores conservadores/ largo plazo

2.19K respuestas
Valores conservadores/ largo plazo
74 suscriptores
Valores conservadores/ largo plazo
Página
87 / 148
#1291

Re: Valores conservadores/ largo plazo

Jaja, bueno como dices no están tan mal. Es lo que le pasa a esta compañia que en general "no está tan mal".

Sigo en plan haciendo liquidez pero con ganas de meter en PMI y KHC que siguen desangrandose.
#1293

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Geely

 (Bloomberg) - Las ventas de automóviles chinos cayeron en septiembre por décimo quinto mes en 16, extendiendo su caída sin precedentes a pesar de los esfuerzos del gobierno para apoyar el mercado de automóviles más grande del mundo.

Las ventas de sedanes, vehículos utilitarios deportivos, minivans y vehículos multipropósito cayeron 6.6% respecto al año anterior a 1.81 millones de unidades, dijo la Asociación de Autos de Pasajeros de China en un comunicado el sábado. El único aumento desde mediados de 2018 se produjo en junio, cuando los distribuidores ofrecieron grandes descuentos para liquidar el inventario.

El mercado se ha visto afectado por una economía en desaceleración y normas de emisión más estrictas, lo que llevó al gobierno a instar a las autoridades locales a impulsar el consumo. Las medidas incluyeron la reducción de las restricciones en la compra de automóviles para reducir la contaminación y los atascos de tráfico, aunque todavía no ha habido mucho impacto. La Asociación China de Fabricantes de Automóviles pronostica que las entregas de vehículos a los concesionarios en 2019 caerán por segunda vez en tres décadas.

Las ventas de vehículos de nueva energía (autos totalmente eléctricos, con celdas de combustible e híbridos enchufables) cayeron por tercer mes consecutivo, cayendo un 33% después de que el gobierno redujo los incentivos para la compra de dichos automóviles. Las marcas locales, que anteriormente habían dominado el segmento, comenzaron a perder su control a medida que las empresas conjuntas extranjeras ganaron cuota de mercado. Particularmente con los híbridos de complementos, las marcas de empresas conjuntas aumentaron un 80% en septiembre, mientras que las marcas locales cayeron un 60%, según PCA. Las ventas de automóviles híbridos tradicionales aumentaron 61% a 29,000 unidades el mes pasado.

China ve a los vehículos eléctricos como una industria estratégicamente importante y está considerando un objetivo para que el 60% de todos los automóviles vendidos en el país funcionen con motores eléctricos para 2035, dijeron personas familiarizadas con el asunto. Pero China, que está inundada de cerca de 500 aspirantes a fabricantes de vehículos eléctricos en todo el país, también está tratando de elevar el listón con el Ministerio de Industria e Información y Tecnología emitiendo un borrador de reglas el miércoles que propone que las empresas deberían tener un capital inicial de al menos 6 mil millones de yuanes ($ 850 millones) para establecer operaciones de fabricación.

En cuanto a los fabricantes de automóviles individuales, las entregas del tercer trimestre de General Motors Co (NYSE: GM) en China cayeron un 18% respecto al mismo período en 2018, mientras que el fabricante local BYD Co. dijo que las ventas de septiembre cayeron un 15% respecto al año anterior.

El mercado no era del todo sombrío. Honda Motor Co. dijo que sus ventas en China aumentaron un 4% interanual en septiembre y Geely Automobile Holdings Ltd. reportó un aumento del 12% desde agosto, aunque la cifra aún disminuyó un 15% respecto al año anterior. Las marcas de lujo también están experimentando cierto crecimiento.

Las dos empresas chinas de Volkswagen (DE: VOWG_p) AG continuaron liderando el mercado, mientras que Geely seguía siendo el mayor vendedor de autos de marcas locales, según el organismo comercial. Las acciones del socio de Volkswagen, SAIC Motor Corp., subieron hasta un 1,6% en Shanghai. 
#1294

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Geely

Gente que os parece Fresenius? la acabo de meter en la watchlist me parece muy de este foro.
#1295

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Geely

Tiene un perfil muy similar a Gilead, y además son las 2 farmacéuticas y del mercado americano... Voy a investigarlas un poco... 
#1296

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Geely

Si la bolsa americana cayera en los próximos meses me decantaría por entrar en  Gilead.

#1298

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Geely

Son compañías totalmente distintas, tened cuidado con las comparaciones. Fresenius tiene fundamentalmente 4 líneas de negocio:
Maquinas de diálisis
Inyectables
Hospitales (son los dueños de Quirón, la compraron hace unos 3 años)
Gestión hospitalaria

Es una compañía excelente y creo que a un precio atractivo, dado que tiene a su favor el crecimiento inevitable que le da el envejecimiento poblacional. La han castigado últimamente por algo peor desempeño de la parte de dialisis y porque algun broker ha sacado informes negativos sobre el pricing de la parte de inyectables en USA. Es de mis principales posiciones y estoy cómodo con ella, aunque puede que todavía queden un par de trimestres malos y algún susto es de las que va a estar conmigo hasta que alguien la palme, o ellos o yo.

Saludos.

#1299

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Geely

Fresenius es alemana
#1300

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Geely

se puede comprar en eeuu o en el xetra ,  preferís comprar en mercado americano ? lo digo por el riesgo divisas .
 Fresenius 
#1301

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Geely

Me atrae la diversificación y el sector aciclico en el que esta ya que ya llevo basante ciclico. Ahora mismo me parece que tiene una valoración bastante atractiva y a largo plazo parece una opción relativamente segura de inversión. De todas formas reconozco que tiene muchas lienas de negocio y todavía no la conozco muy a fondo. No la veo para primeros lugares en la cartera pero podria tener un hueco en la mia.
#1302

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Geely

El riesgo divisa no proviene del mercado en que se compre sino de la moneda en la que esten los ingresos de la compañia. En este caso son principalemnte euros.
#1303

Re: Compras para el verano

Me retiro de PetMed express (venta online de medicamentos para mascotas)
Lo malo de ir a mercados extranjeroses que resulta dificil evaluar ciertos riesgos de los que aquí no tenemos noticia. Pero gracias a este articulo de Seeking Alpha he tenido noticias de Chewy.com, una web de venta de artilugios para mascotas que desde hace un año vende también medicinas para mascotas. 

https://seekingalpha.com/article/4296759-petmed-will-lose-price-war?source=2800:headline&dr=1

Eso puede explicar el porqué se habia aplanado el crecimiento de Petmed y que la tengamos ahora a estos precios.
Como Chewy es una empresa más grande, la economía de escala le beneficia, sobre todo en lo referentea publicidad y fidelidad de otros clientes que la usan para comprar otro tipo de producto. No se si será un peligro tan grande como para afectar significativamentea los ingresos de PetMed express, pero hoy puedo vender con algunas ganancias y prefiero no arriesgar.

@random_broker

#1304

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Geely

Yo tambien llevo Fresenius. Creia que habia hablado de ella, pero he revisado y no tengo entradas en este hilo...
Me gusta sobre todo la matriz (fresenius Se & Co,). La subsidiaria de hemodialisis (fresenius medical care) tiene unos fundamentales parecidos (al menos cuando la mire en enero) pero menos diversificada. Por desgracia, me temo que la sanidad privada va a tomar protagonismo en los proximos años por problemas de sostenibilidad en la sanidad publica, asi que por lo menos esta bien tener acciones de los dueños de una empresa como Fresenius, dueña del grupo Quiron entre otros. Tambien producen biosimilares y son dueños de un amplio porcentaje de Fresenius medical care. No me gusta la deuda, que aumenta demasiado, pero entiendo que hay que arriesgar para crecer y eso requiere, en estos momentos, endeudamiento (de todas formas, me sentiria mas comodo con un crecimiento más moderado pero a costa de los flujos de caja).

Un saludo!

@random_broker

#1305

Re: Valores conservadores/ largo plazo / Geely

Las conozco bien porque las tuve hace años ambas. Ahora una que ando mirando es la danesa  Lundbeck.
Brokers destacados