Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,824 / 7,295
#22585

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días Sancho

Yo siempre he sido de la opinión que la mayoria de los paises de sudamérica son polvorines políticos y que las empresas españolas con intereses en estos paises conflictivos ,cada vez ganan menos y a mi no me extraña lo que se comenta en el artículo. 

Saludos
#22586

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola rahomar,

Correcto... Y esa incertidumbre afecta al cambio de divisa... Y se pierde lo ganado en moneda local. 

Perú es un mercado que lleva un tiempo en la puerta de salida por los motivos indicados. Y mira que el potencial sería interesante en México, Colombia por el número de habitantes..  pero la competencia etc... No permiten unos ingresos mejores. Y argentina, bueno, ya sabemos cómo va. 

El resto de mercados pues... Muy pequeño... Y Venezuela es interesante pues si vuelve a entrar en el redil neoliberal pues tiene una capacidad de reversión del valor alucinante.

Vamos que casi mejor apostar por Brasil y dejar de lado otros lugares de América... Mira que no haber entrado en usa por la compra de alguna de móviles. 

En fin... Habrá que seguir soltando lastre en América.

Saludos
#22588

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días socio.

No te falta razón pero al final se demuestra que tanto las entidades en su expansión internacional como nosotros cuando realizamos nuestras inversiones tenemos que analizar muy bien donde las hacemos.
Hemos hablado otras veces y para mi Europa tampoco es un oasis ya que el sector está muy atomizado y la Comisión Europea tampoco permite fusiones entre operadores con lo que el ahorro de costes estaría grarantizado.
Aquí en España la CNMC permite a cualquier operador que se instale alquilar las líneas a otro a precios que impone la CNMC que apenas aseguran el rendimiento hacia el operador dueño de las líneas.
Luego está el tema de subastas  que no deja de ser una tasa más y otro dato que no se habla mucho es la morosidad que tiene este tipo de negocios y en muchas ocasiones es irrecuperable.
En cuanto a Latan tiene compertidores muy fuertes y sobre todo en México donde TEF no acaba de rentabilizar su inversión y tampoco consigue vender  su filial.
La apuesta real de TEF es Brasil y todo lo que consigan aportar los demás como Perú, Colombia entre otros bienvenido sea.

Un saludo!
#22589

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Carlos Almarza, analista técnico de Ecotrader, hoy en El Economista sobre TELEFÓNICA...

Cuidadín...!!!!!!!

Buenos días. Telefónica ha mostrado fortaleza a corto plazo, lo que invita a ser optimistas. Después de una potente y vertical caída, que llevó a la cotización de Telefónica de los 7,50 a los 5,85 euros, ha girado al alza también de modo vertical en las últimas semanas. La recuperación del entorno de soporte de los 6,80 euros sugiere que podríamos estar ante algo más que un rebote desde la zona de mínimos de la última década. Este hecho se constatará si consigue marcar máximos crecientes sobre los 7,48 euros.
Las caídas de ayer abren la puerta a una fase de ajuste de las últimas alzas, pero una aproximación a la zona de los 6,40/6,30 euros podría ser aprovechado para comprar en busca de superar o al menos atacar los citados 7,48 euros con stop bajo los 5,85 euros.

https://www.eleconomista.es/encuentro-digital/2532/Carlos-Almarza-analista-tecnico-de-Ecotrader-2019-10-03



#22590

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

si tienen Perú como primer país en la lista para desinvertir, no creo que sea por causas estrictamente políticas, porque en Argentina seguro, y probablemente en Ecuador, la situación política ha sido normalmente peor (Venezuela ni cuenta, ¿quién lo va a comprar?).
En Perú concedieron una licencia de móviles sobre 2014 a Vietel (Vietnam Telecom, empresa pública de este país) que opera como Bitel, lo he comentado alguna vez en el foro: tiró  los precios con una política muy agresiva, regalando móviles porque tenía unas bandas de frecuencia solo para ella, con lo que sabía que no podían usarse en la competencia. A Telefónica esto le ha destrozado, la bajada de ingresos y rentabilidad ha sido continua. Y menos mal que Vietel no ha conseguido licencia en Colombia u otros países, como pretendía.

 Telefónica entró en Hispanoamérica cuando nadie quería invertir en la región y mejoró muchísimo el servicio en países donde los empleados no iban ni a trabajar (Argentina) o se vendían las posiciones en la lista de espera para que te pusieran línea en casa (Brasil). 
A cambio, ha ganado muchísimo dinero,  es lo que le ha salvado probablemente de ser absorbida por otra compañía ante el estancamiento y declive en España por la competencia, pero el hecho de ser una región con un crecimiento mucho menor que Asia o incluso Africa, con países enormes donde hay que invertir cantidades elevadas para montar las redes de móviles y con fuerte competencia, hacen que probablemente le interese quedarse solo con Brasil, como decís, donde además la marca Vivo es muy fuerte y reconocida por los usuarios, al contrario que la marca Movistar en el resto de países.

Probablemente el futuro deba ser una Telefónica solo con España y Brasil, y uniendo fuerzas con alguna operadora que cubra otras zonas geográficas.
#22591

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Misma visión. 

saludos.
Brokers destacados