Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,798 / 7,295
#22377

Re: ¿La dirección de Telefónica nos está diciendo que sus acciones están caras?

En el HR pone "De acuerdo con lo establecido en el mencionado acuerdo, a opción de Telefónica, el precio podría pagarse, en todo o en parte, en acciones propias en autocartera". Estais suponiendo que se va a pagar todo en acciones, cosa que no se sabe. Yo creo que será una combinación de acciones y efectivo, pero ya veremos cuando lo digan.
Saludos
#22378

Re: ¿La dirección de Telefónica nos está diciendo que sus acciones están caras?

Buenas tardes Salva

Muy buena pregunta. Esta mañana he escuchado a Angel Vilá consejero de Telefónica y estaba exultante de la buenísima adquisición del 50% de Prosegur. De hecho los accionistas de esta última ,están pletóricos con ese 10% que campean por los marcadores de los parqués, mientras que nuestra chica solo sube un 0,64%.

¿Quién gana?

Ya lo he dicho , de momento Prosegur. Telefónica paga en especie, 300 millones en papelillos,parece ser o una parte en efectivo, ya se verá. Yo soy de la opinión y es cosecha personal, que están baratas, pero lleva mucho tiempo en estos rangos cansinos y repetitivos, aunque podía ser peor. Cuando se dio el paseito por los 5,80€ , más o menos, todos teniamos el culín prieto, porque la mayoria pensaba que los 6€,  bye, bye y no ha sido así.

Escuchar a Vilá lleno de ilusión por estos nuevos horizontes telefónicos, en negocios domésticos , se escuchaba a una persona esperanzada en que esta nueva aventura puede ser rentable para los intereses de la operadora, que solo ha hecho que recibir varapalos los últimos años y ,en consecuencia, ese órdago lo hemos notado los accionistas que todavía no hemos cogido las de Villadiego, en nuestras carteras.

Salva, el tiempo dará o quitará y se verá si ha sido bueno introducirse en el negocio de las alarmas. No creo que Vilá y compañía piensen que está cara . El mercado marca el "justiprecio", siempre ,y es lo que vale. Todo lo demás son suposiciones........................................

Saludos
#22379

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo lo veo así:

Los accionistas de Prosegur no pueden estar muy exultantes ya que llevan un -30% en el último año. Y la empresa ha tenido que vender el 50% de su negocio de alarmas. Argentina les ha pasado mucha factura. Y TEF puede ofrecer a sus clientes premium "un hogar conectado y seguro".... 
#22380

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buen cierre de TEF habiendo doblado en subasta el volumen negociado a lo largo de la sesión. Se fue a primera hora al soporte para acabar cerrando en 6,724€ a tres centésimas de máximos. Muy bien. Ahora a confirmar mañana que lo de ayer fue un mero descanso y acabar la semana al menos a la par. Buena tarde. Saludos
#22382

Re: ¿La dirección de Telefónica nos está diciendo que sus acciones están caras?

Telefónica estará desarrollando alguna aplicación para ofrecer seguridad domestica en el campo del IoT.
Para ello necesita tener los medios de una empresa como Prosegur. Es decir, contratas el servicio que te ofrece telefónica, que te dara una conexión por medio de cámaras conectadas a tu movil, etc, y si se detecta el sospechoso se avisa a los profesionales que ya tiene esta empresa para la seguridad.
La diferencia es que Prosegur como negocio tiene los dias contados, pues no podran competir cuando las telecos ofrezcan directamente este servicio por una módica cantdad mensual.
Es decir, tener tu vivienda vigilada con Prosegur te puede costar diez veces mas caro que si lo contratas con  las apps que ya se estan desarrollando. Lo mismo pasara con temas de domótica, robótica, conducción, etc.
El internet de las cosas ya está aqui, y no nos vamos a dar ni cuenta.
#22383

Re: ¿La dirección de Telefónica nos está diciendo que sus acciones están caras?

Esta linea de negocio que va a costar 300 millones de euros va a dar ingresos millonarios a las telecos.
Las que van a desaparecer son las empresas clasicas de seguridad que no van a poder competir con ellas.
Imagina que dentro de un par de meses TEF saca una oferta de videovigilancia conectada a tu móvil por una módica cantidad. Yo creo que todos los presentes la contratariamos. Si, ya se que esto ya existe hoy dia, pero falta la segunda parte, que es como gestionas la alarma, para eso estan los medios de prosegur.
El IoT va a tener campos amplisimos que ni imaginamos y muchos negocios van a desaparecer.
Es como las peleas entre uber y taxis, cuando todos sabemos que ambos van a ir al paro sustituidos por coches sin necesidad de conductores.
El futuro esta aqui amigos, y avanza a pasos agigantados.

#22384

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esperemos que sea un buen trato para ambas partes, ni los unos ni los otros están este año para tirar cohetes y los accionistos -tas, lo sufren.
Brokers destacados