Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,767 / 7,295
#22129

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No hay nada más rentable que compra tu propio stock muy por debajo de su valor.

Tan sencillo como que TEF no está por debajo de su valor o que directamente no le han dejado meter 600 millones en recomprar acciones.
#22131

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No acabo de entender esta situación, lo que se está reconociendo en todas las empresas es que los sueldos que se van consiguiendo con años de antigüedad son imposibles de pagar, y la solución es que los mandes para casa con un 66% y parte de esos costes los paguemos entre todos via impuestos.

Me pregunto porque  no se hace una auditoria del trabajo de cada uno y el que no rinda a la calle, al final los empleados de estas empresas parecen funcionarios intocables.

Lo digo dentro de mi ignorancia pero es dificil de entender lo que está pasando en este país donde por un lado dicen que hay que retrasar la edad de jubilación y luego no haces mas que prejubilar y jubilar anticipadamente a miles y miles de trabajadores.
#22132

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿cómo justificas quién rinde y quién no?
¿en qué contrato está escrito lo que es rendir y lo que no lo es?.

La solución es despido y pagar los derechos correspondientes a los trabajadores.
#22133

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si hacemos una auditoría al equipo ejecutivo, los echamos a buena parte de ellos.

Los resultados son notorios.
#22135

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Supongo que ahorran porque todas las empresas lo hacen, una parte del coste lo asume el estado, luego pueden hacer reducción de plantilla y estar varios años sin contratar. Y cuando contratan personal nuevo para sustituir a los antiguos cobran 4 veces menos.

En España, en este tipo de empresas del Ibex, los sueldos no dejan de bajar. Un empleado con 30 años de antigüedad puede estar cobrando fácilmente el triple que uno nuevo, o más.

Y Telefónica no es que se haya caracterizado precisamente por ser un ejemplo de productividad. Era una empresa donde pagaban una pasta para el trabajo que se hacía. Era..
#22136

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

efectivamente tocas un punto importante: la valoración por "objetivos", en mi experiencia, es una falacia en las empresas de servicios, consultorías,etc donde lo que se usa es la materia gris en cantidad, porque es muy difícil cuantificar el rendimiento. Una cosa es valorar a un vendedor o a un operario en una cadena de producción, y otra a un profesional que está en proyectos y entornos complejos y cambiantes con unos objetivos a veces un tanto etéreos, y que no es responsable último de una venta.
Echar a los más veteranos es los "socialmente" aceptable, al menos cuando son condiciones como las de estas grandes empresas, que les garantizan un sueldo hasta que la Seguridad Social se haga cargo de la pensión. Evidentemente, no tiene ninguna relación con el desempeño de cada trabajador.
Y al Estado en principio esto no le cuesta nada, Telefónica tiene que seguir pagando el salario y  las cotizaciones sociales, a lo máximo puede dejar de pagar la parte de formación profesional o de accidentes laborales (la de desempleo lo dudo, porque esta es otra: si lo ejecutan como el último plan, los trabajadores siguen con su contrato con Telefónica, queda en un estado de "suspensión interna", no pasan al desempleo como ocurría antes, que entonces sí contribuía el Estado con la prestación de desempleo y cotizaciones durante 2 años). Las "pérdidas" serían en todo caso en el IRPF, al recibir menores salarios, se pagan menos impuestos (pero por otro lado, se supone que Telefónica tendrá más beneficios y pagará más impuesto de Sociedades).
Brokers destacados