Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,675 / 7,293
#21393

El futuro de Telefónica (TEF)


Te repito que comprendo perfectamente lo que quieres decir, y tienes toda la razon. Ahora bien, porque no compraste esas empresas del nasdaq hace diez años en vez de telefónicas?


Pues porque no sabias que iban a subir tanto, no?


Ahora mismo tu las comprarias?


Y si dentro de diez años se han multiplicado de nuevo por diez?


Y si algunas han quebrado? Eso paso en el año 2000 con las punto com y de eso nadie se acuerda ya.


Es muy facil precedir el pasado, si ves tan interesante el nasdaq, adelante, seguiramente dentro de 10 años cualquiera de esas empresas estara muchisimo mejor que telefonica. Invierte ahora mismo en ellas y vende tus telefonicas  y asunto arreglado.


Yo es lo que haria si lo tuviera todo tan claro, de hecho si alguien sabe alguna empresa que se va a multiplicar por 10 que lo diga ahora mismo y las compramos hoy.


Es mas , pienso que TEF como empresa estuvo en su dia en la cresta de la ola, con sus terras a 150 y todo eso, y ahora estamos en una etapa valle o crepuscular, no tenemos crecimiento, solo nos queda recaudar cada mes a sus 350 millones de clientes la cuota. Es eso suficiente? Para mi lo importante es que gane dinero, mira Tesla cotiza a 270 dolares y pierde 3,8 dolares po cada acción. No da ningun beneficio, esta vendiendo "humo", aun asi, gente paga esa cantidad porque espera que "a futuro" la empresa de beneficios y valga mas. Y lo que seguramente pasará es que las restantes empresas del sector automovil se pondran las pilas con el coche electrico y le comeran la tostada y quiebre sin haber dado beneficios nunca.


El futuro de Telefonica yo lo veo estable, en unos años tendra otro factor de crecimiento por las derivaciones de negocio del 5G y sobre todo el internet de las cosas. Imagina cuando todos los coches sean electricos y con conducción autonoma, las empresas de teleco la van a petar de nuevo. Y asi millones de mecanismos conectados en las smart cities.


Perder lo que se dice perder cuota de mercado, pues tampoco lo veo, telefonica es la primera teleco europea y la quinta mundial, que se dice pronto. Los pasteles del mercado parecen estar ya repartidos. ATT y Verizon en USA, China Telecom en Asia, TEF en America Latina...Que empresas como Masmovil o euskaltel se le pueden adelantar, pues bueno, ahi estan, lo mismo dijeron con Jazztel, yoigo y demas, ya han salido muchas competidoras y telefonica sigue con su cuota de clientes y a veces hasta la aumenta a costa de vodafones y oranges. Parece que nos centramos en los resultados en España cuando su principal mercado es Brasil, que va como una moto. A nada que esos paises de hispanoamerica encuentren un poco de estabilidad, el crecimiento organico puede ser muy sostenido. Y si algun dia pues da perdidas como empresa, pues ese dia sera el final.

#21394

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días,

Estoy contigo... es muy fácil mirar el pasado y decir si hubiera invertido en.... Dentro del sector de Teleco, su competencia es Orange y Vodafone... y ahí creo que el servicio que ofrece versus precio es competitiva. Las otras telecos españolas más pequeñas, tienen su nicho de mercado y seguramente le quiten algo de cuota, es como el tema de los coches... hay gente que prefiere un BMW y/o VW frente a un Logan... cada uno según sus necesidades y presupuesto.

Acabo de entrar con otras 1000 a 6,02... ya que creo que es un buen precio y estamos en minimos de hace varios años... seguro que puede caer más, pero también veo que es una empresa que gana dinero y que va a seguir ganando dinero, por lo que en un plazo medio 2-3 años, hay más probabilidad de que estén más altas.

Ahora mismo las empresas grandes del NASDAQ las veo algo caras.. si corrigiesen algo, se podría mirar entrar en alguna... pero siempre entraría en empresas que ganan dinero porque a la larga la marcha de una compañía se ve reflejado en el valor bursátil de una empresa. No termino de ver invertir en empresas tipo TESLA, que ahora mismo cotiza expectativas...

#21395

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

aunque baje hoy,es una estrategia de mercado,tef tiene que subir porque ya ha hecho minimos

#21396

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

TEF ha cerrado esta mañana el hueco 6,038€ que dejó ayer. Mejor así, no dejando deudas pendientes. SaludosA ver que pasa hoy. Esto no ha hecho más que empezar.

#21397

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Netflix este año destinará del orden de 15.000 millones de dólares a la compra y producción de contenido para su servicio de vídeo en streaming.

Pallete, deja de hacer el canelo y de jugar a ser gran empresario disruptor. Se están riendo de tí y tus 100 millones de gasto al año en contenidos propios.

#21398

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Netflix ??? Es enserio ?? Si a esa empresa según salgan Disney + y demás le van a dar hasta en el carnet de identidad..... Otra cosa es lo que nos quieran vender los trileros de wall street inflando x empresas que encima son intangibles....

En cuanto suba más los precios Netflix cae. De hecho ahora ya se anda estancando y ojo con Amazon Prime que como quiera le hace un roto de cuidado.

#21399

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cualquiera de todas ellas invierte 50 veces más al año que TEF en contenidos.

 

#21400

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Apple también va a destinar un parte del presupuesto a crear contenidos para su televisión Apple TV.

Brokers destacados