Rankia Argentina
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No salgo de mi asombro con tu respuesta. Creo que es pura teoría y, en eso, te

<< Volver al mensaje 'No salgo de mi asombro con tu respuesta. Creo que es pura teoría y, en eso, te'

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Alarilla

No salgo de mi asombro con tu respuesta.

Creo que es pura teoría y, en eso, te doy la razón. La Sociedad que no reparte es como el que no gasta, es decir, es más rico.

Pero el mercado no funciona así, y eso debeis saberlo mejor que yo muchos de los foreros. El que compra, espera sacar un rendimiento. Si la acción que compras se supone que no va a repartir dividendo en 5 o 10 años, para qué la compras?

Excluyo de este razonamiento los que compran y venden en el corto o cortísimo plazo. A esos les importa un bledo que la acción valga más o menos en el largo plazo.

Y si la acción no tiene interés comprador, es evidente que su cotización será bajísima.

No creo que se pueda pretender dar un dividendo de 0,75, como en el pasado, porque eso sería dar más de lo que se tiene, pero, aún así, la cotización estaba por los 12 €..

En definitiva , en mi opinión, quitar el dividendo sería un despropósito, perjudicaría a la mayoría de los accionistas y no sería beneficioso para la cotización de la acción.

Y, una última reflexión. Me pregunto si esta teoría de suprimir el dividendo se plantea desde verdaderos accionistas. Yo creo que no.

<< Volver al mensaje 'No salgo de mi asombro con tu respuesta. Creo que es pura teoría y, en eso, te'
Alarilla
Rankiano desde hace más de 4 años
Publicaciones
Recomendaciones
Seguidores
Ir al perfil

Brokers destacados