Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,644 / 7,295
#21145

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No creas, fíjate en los crujidos que lleva toda la banca cada día.

#21146

Entidades españolas con exposición a ARG

Buenas tardes.

La derrota de Macri en las elecciones argentinas ha desatado este lunes un terremoto en los mercados. La divisa argentina, el peso, se depreciaba al inicio de sus negociaciones un 30% frente al dólar y las empresas españolas con más presencia en el país también se resentían. La casa de apuestas Codere y la firma de seguridad Prosegur son las empresas españolas más perjudicadas.
En el caso de Codere, un 38% de su ebitda en el primer trimestre tuvo su origen en Argentina, lo que convirtió al país latinoamericano en su principal mercado. Las acciones de la firma de juego han retrocedido un 6,61% y la deuda de la empresa vive su peor jornada desde su reestructuración de 2016.
Los inversores se han lanzado a vender los bonos de Codere con vencimiento en noviembre de 2021, una emisión de un valor nominal de 500 millones de euros. El precio de cada participación ha caído desde el 106% del nominal al 95% y la rentabilidad ofrecida por título se ha disparado desde el 5,6% de la víspera hasta el 8,84%.
Por su parte, las acciones de Prosegur y su filial Prosegur Cash se han desplomado en el mercado español un 11,55% y el 12,51% respectivamente. La compañía sufrió un impacto de 6,57 millones de euros por la inflación del peso en el primer semestre de 2019.
Más allá de estas dos empresas, otras grandes compañías han sentido los efectos del resultado. Las acciones de BBVA han cedido un 3,61%, un castigo mayor que el de otras entidades debido a la exposición que tiene el banco por su filial en el país, el BBVA Francés, que se deja más de un 50% en la Bolsa de Buenos Aires. En el primer semestre del año, la hiperinflación de Argentina supuso unos costes de 97 millones de euros al banco presidido por Onur Genç. El Santander, banco con menor exposición al país latinoamericano, retrocede hoy un 1,77%.
Telefónica, cotizada que también cuenta con presencia en Argentina a través de su filial Hispam Sur, ha restado un 1,43% a su valor en el ibex. La hiperinflación supuso un impacto de 52 millones de euros menos en los ingresos obtenidos en el primer semestre de 2019.
El resto de empresas con presencia en Argentina también han tenido un mal día, pero se ha producido una excepción. NH Hoteles y Gestamp han retrocedido un 3,95% y el 2,48% cuando Duro Felguera y Applus han bajado el 1,99% y el 1,55%. Las acciones de Prisa, Mapfre y Naturgy se han visto afectadas en menor medida y restan un 0,76%, un 0,54% y el 0,21% respectivamente.
El grupo Dia ha sido la excepción que ha confirmado la regla. Sus títulos han terminado con un alza del 0,10% a pesar de que a finales de marzo de 2019 la cadena de supermercados contaba con 950 tiendas en Argentina.
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2019/08/12/mercados/1565618383_017762.html
Un saludo!

#21147

Re: Entidades españolas con exposición a ARG

Villarejo, Italia, Turquía, México, USA, China, Argentina............, los bajistas. A quien más apuntamos? Me olvido a alguien? Seguro que si.

Aquellos 7600 de Roberto Moro que vaticinó hace meses cada vez más cercanos. Mira que si acierta, será la primera vez.

#21148

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De veras a veces hay que tener paciencia a veces demasiada , pero hay que tenerla, se está quitando 1000 millones de deuda organicamente  trimestral casi nada, ha ganado el año pasado 68 céntimos por acción  otra pasta, el mercado la fatiga que estamos pasando pero los resultados del trimestre son parecidos a los del trimestre pasado será  bueno y parará la sangría, yo he vuelto a entrar 6,7 si me precipité,  espero  que  se recupere pronto, yo tengo mucha confianza en telefonica que mantenga el dividendo, y el mercado le de la razón 

 

CONFIO EN LA COMPAÑÍA  ES UNA MAQUINA DE HACER DINERO

#21149

Re: Entidades españolas con exposición a ARG

Brexit...

#21150

Re: Entidades españolas con exposición a ARG

Siiiiiiiiiii, me había olvidado al amigo Boris.

Gracias cardet

#21152

Re: Entidades españolas con exposición a ARG

jajaja, mira que si va ahora y acierta.

Brokers destacados