Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,439 / 1,926
#11505

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

"la Noticia de por la Tensión en Irán de:

"El efecto Ormuz: el aleteo que puede llevar los precios del petroleo a los 150 dolares"

¿Puede hacer subir a Repsol no?

 

#11506

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

El problema es que creo que por mucha tensión que haya la demanda no va a acompañar. Es más si no hubiera tensión a lo mejor se iba abajo

#11507

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Es que gran parte del negocio de Repsol es en "refino"  y en "petroquinmica" y cuanto más alto sea el precio del barril mas le cuesta la materia prima, teniendo que vender los productos resultantes a un precio más alto  (obviamente) pero en un porcentaje menor al del aumento de la materia prima. Por consiguiente los márgenes se le estrechan cuanto más ato es el precio del petroleo.

Repsol saldría ganando en la actual situación si solo fuera extractora de crudo, pero esa linea de negocio hoy por hoy  no es muy relevante. Quizá en un futuro sí lo sea, dado las millonarias cantidades que destina a "exploración".

#11508

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Este análisis se ha publicado hoy en "Biolsamania" y se reafirma en la tendencia bajista del título.

#11509

Repsol presenta resultados y gana un 27% menos

Repsol obtuvo un beneficio neto de 1.133 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un descenso del 26,7% con respecto a los 1.546 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior, en el que se incluyó la plusvalía de 344 millones de euros de la venta de su participación del 20% en Naturgy.

                             

Dividendo:

El Consejo de Administración propondrá a la próxima Junta General una mejora de la retribución a los accionistas a través de la amortización de un 5% del capital social.

Esta decisión se suma a la mejora del dividendo que, con un incremento anualizado del 8% respecto a 2017, alcanzará 1 euro por acción en 2020, bajo la fórmula del scrip dividend y la recompra correspondiente para evitar cualquier dilución.

Exploración y Producción:

Durante este primer semestre del año la compañía conectó nuevos pozos. Instaló la plataforma de Angelin (Trinidad y Tobago). Además, Repsol inició la producción de petróleo en Buckskin, un importante yacimiento situado en el Golfo de México.

Destaca el descubrimiento en Indonesia, con una estimación de 2 billones de pies cúbicos de gas, equivalentes a dos años del consumo de España

Refinería, Química, Movilidad, GLP, Gas y Electricidad:

Suponen 715 millones de euros a junio, un 6% inferior a los 762 millones del mismo periodo de 2018. El negocio comercial continuó impulsando su actividad innovadora e inauguró el primer punto de recarga ultrarrápida de la Península.

Además, en su impulso del negocio de bajas emisiones, anunció el desarrollo de tres proyectos.

 

 

#11510

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Acertado el analisis de "Bolsamanía", perfecto para tomarlos de consejeros bursatiles.

#11511

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estos de REPSOL han apretado al botón de ignición justo en el momento preciso…aún a costa de tirar de caja, han cambiado la tendencia del valor completamente, a mi juicio.

#11512

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Buen momento para compar más acciones?

Brokers destacados