Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,527 / 7,293
#20209

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A mi no me vale llegar a 30.000 millones de deuda vendiendo O2, que no se si no os dais cuenta, yo quiero que llege a 30.000 millones de deuda a base de reduccion organica, ORGANICA.

Se vienen en los proximos 10 años, inversiones por valor de 10.000 millones de euros en materia 5G como minimo para TLF,

Con una deuda potencial de 60.000 millones de euros proyectado desde ahora a 10 años, repartiendo 1.600 millones en dividendo, y dejando 1.600 millones para limpiar el balance,

Son 16.000 millones de euros de limpieza organica con los mismos margenes y ventas, es decir 44.000 millones de deuda en 10 años siempre y cuando los margenes no se caigan, y si suben los tipos de interes que cada vez pasa mas tiempo.

Y si en 10 años quiere tener menos de 20.000 millones, realizar inversiones en materia 5G y encima repartir 4€ por accion durante esos 10 años, si o si, tendra que vendar O2, y no quiero dar la razon a Roadto, jajajajaja quiero que se queden con O2, cancelen dividendo por 10 años, y se queden con 24.000 millones de deuda.

Creo que muchos no os dais cuenta de la magnitud del problema, con estos margenes, que seguro que cairan por culpa de los tipos, o bien se quedan estables, por el aumento de los margenes de su negocio 5G, muchos de los jubilados que estan en tlf, a nivel organico y sin vender nada, a este ritmo y repartiendo dividendos, podria estar hasta el fin de sus dias.

Si los margenes se doblan... entonces yo ya me callo, porque ofrecerian un 10% de rent por dividendos, y una reduccion gigantesca de 3.300 millones al año limpios.

pero ni con esas torceria mi brazo, 10 años, sin dividendos, y telefonica sin deuda con todo 5G a tope, y repartiendo un 75%, (15% rent a precios actuales) pero al no tener deuda, es casi sin riesgo, una teleco sin deuda, entras hasta hipotecao

#20211

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@analytics, que coño se van a doblar los márgenes !!!

A poco que se les caigan los márgenes, y se van a caer por la madurez del ciclo económico, son vendedores forzosos de las unidades de Europa.

Si se pone mal, les obligarán a vender O2 Uk y también O2 Alemania.

Sería lo mejor que les pudiera ocurrir.

Las cotizaciones subirían por la disminución drástica de la deuda. Y se pondría a tipo de OPA por un grupo Telco más decente en la práctica empresarial que quisiera los grandes mercados latinoamericanos en el sector de las telecomunicaciones.

 

#20212

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Están ya sentenciados a reducir el perímetro y reducir la deuda.

Directivos e inversores minoritarios están en shock, en la etapa de negación. Lo admitirán.

#20214

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@ Roadtofreedom   relajateee hombre, lo decia a modo de que seria la unica forma de que me calle con el tema de los dividendos, la unica forma que me puedan callar en decir cancelar los dividendos, es que doblen los margenes. 

Es practicamente imposible que doblen los margenes, a no ser que el 5G sea algo que se escape a los calculos. 

Respecto a O2, de verdad que esta muy bien tu idea y que seguramente sea asi, casi seguro, pero ojala que no, porque yo quiero que cancelen dividendos, y asi no vendemos O2, fijate si pienso para bien sobre esta empresa. 

 

#20215

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Eso son abaratamiento de costos por evolucion tecnologica. 

La IA sera de las cosas que mas hagan abaratar costos a las telecos de cara a los proximos 20 años, entre telecos, bancos, aseguradoras, y empresas de servicios. 

En el futuro por ejemplo, con una App de banca y una banca centralizada, podras hacer todas y cada una de las gestiones que haces en el banco fisico, con asesores inteligentes IA y con posibilidad de hablar con un operador de IA que podra resolver todos los problemas. 

Las sucursales solo existiran para gestiones unipersonales y para temas en concreto. 

El ahorro de costos de la banca por ejemplo de cara a los proximos 20 años, es de mas del 95% del coste actual, pero tranquilamente. 

Y las telecos otras que tambien, la cantidad de tiendas, la cantidad de comerciales, la cantidad de operadores, todo eso una reduccion del 95% tranquilamente (la de personal sobretodo, no tanto en redes). 

El ahorro de costos de estas empresas en los proximos 20 años, a nivel de % seran mucho mayores que el ahorro de costos de empresas como Google o Apple... , que de echo, tenderan a subir debido a la necesidad de contratar mas ingenieros para generar mas tecnologias.., pero bueno Google y estas, son empresas perfectas. 

#20216

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La competencia te hace la cama y eleva su deuda a tope mientras telefónica la reduce... Al final en 5 años telefónica se come alguna rival, si le dejan, que pinta que los reguladores en ese plazo van a claudicar por la presión y al ver el desarrollo de las nuevas tecnologías por otros lares.

Brokers destacados