Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,464 / 7,295
#19705

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches

Esto es un foro de opinión donde cada uno defiende sus posicionamientos, sus ideas. Está claro que sin estar invertido en Telefónica caso de Analytics, porque lo ha dicho en numerosas ocasiones argumenta y justifica su posición en contra de los dividendos y eso que no tiene ni un euro en la Matilda y sin embargo otros como yo lo defendemos y no veas lo bien que viene esos 40 centimillos brutos. La polémica está servida. Y uno se puede poner corto o largo, según la estrategia que cada uno tenga. Como dice Mmertxe esta chica mueve las opiniones del hilo. Y ahí está la riqueza de un foro de opinión.

#19706

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No, no estoy corto en el valor.

Si, si compro acciones os lo dire, si no no perderia mi tiempo aqui

Y no, creedme que no, mi opinion la voy a seguir expresando, para lo bueno o para lo malo y me da igual que me critiqueis y que os apoyeis unos a los otros en plan piña, pienso que quien maneja telefonica no lo hace bien del todo.

Por si algun iluminado me dice que lo haga yo, yo ya lo explique antes, me presento voluntario como CEO de telefonica, con 1.000€ al mes durante 15 años, con el objetivo de que el resto del dinero que cobra pallete, me lo den en acciones a los 15 años,

ale

#19707

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

A ver, si tus opiniones son más que respetables e interesantes, no creo que los compañeros te critiquen eso, eres libre de pensar que los dividendos están matando la cotización de TEF.
Lo que se entiende menos es que, sin estar corto, sin tener acciones en cartera, estes tan activo hablando en este foro una y otra vez acerca del dividendo de TEF.
Yo, personalmente, si no tuviese acciones o no fuese corto, ni me molestaría en perder el tiempo, quizás aportaría mi opinión y hasta otra.
Pero en fin, que el foro está para eso, para que cada uno opine lo que quiera con respeto.

#19708

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Que cada uno haga lo que quiera con su dinero, me da igual, sois libres de hacer lo que querais, que para eso es vuestro dinero.

 

#19709

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

De momento se puede repartir contablemente hablando. 

Ahora bien, estrategicamente es lo peor que puede hacer, al menos a mi parecer. 

Entender bien la diferencia entre contabilidad y estrategia, que son dos cosas diferentes, las estrategias solo pueden darse si la contabilidad lo permite y viceversa.

#19710

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Joer tio, que panorama más negro estás pintando. Estoy acojonado. ¿Has consultado los oráculos? Es pa mear y no echar gota compañero. A este paso seguro que sigues sin invertir,.Pero es que no le ves ni un solo resquicio de posibilidades de que esta chavala pueda tirar para arriba colega. Es un panorama negrísimo y desolador. Ya no solo es el dividendo, que has repetido hasta la saciedad, pero es que según tu punto de vista no se puede comprar ni un papelillo. Desde luego que yo no voy a comprar más, ya tengo muchos y repes. Me está entrando un telele que igual hago como Andreuz  que ha debido de vender todos los papelillos que tenía de Matilda, aburrido y hastiado.

Desde luego que te veo muy preocupado, demasiado preocupado sin tener un solo papel. Espero que te equivoques en tus vaticinios y que esta pájara salga a flote , con Pallete o sin Pallete. Creo que las empresas, sean del tipo que sean, están por encima de los que las gestionan y si los que las gestionan son unos ineptos, que los saquen y pongan a otros.

Te agradezco la preocupación que tienes, pero estás viendo los toros desde la barrera colega y espero que te equivoques como te he dicho antes y esto tire para arriba y si ese panorama apocaliptico, negro y desolador se diera, no cabe duda que te daremos la razón. Ya lo hice con Abengoa donde un buen amigo del foro, que  estaba avisándonos continuamente sobre los sátrapas de sus gestores, la familia Benjumea y al final tuve que darle la razón, pero te repito, espero que te equivoques respecto a la Matilda. Creo que la situación de ésta , es muy diferente a la de la sevillana, al menos por ahora.

Saludos

#19711

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

El balance esta controlado, si sigue asi sobrevivira, pero no puedo garantizarte la vuelta a los 15 euros. 

Llamame loco pero telefonica necesita incrementar su deuda, necesita comprar las frecuencias 5G siendo lider, en ellas (claro esta no todas), pero siendo sino la primera, la segunda o tercera en cada pais

 

Hay dos riesgos muy fuertes en telefonica, lo primero una hipotetica subida de tipos, sea en 5 años, o en 2 o en 10 años, me da igual, una subida de tipos, la refinanciacion de su deuda a tipos altos, la haria muchisimo daño. 

Y el segundo, es que la elevada deuda, haga que se quede atras en las nuevas redes 5G permitiendo que competidores lowcost se hagan con un pequeño pedazo de red arrebatando clientes sin parar, como masmovil, pero en otros paises, como alemania, uk, brasil...

 

Las cosas buenas, que a medida que aumenta la automatizacion, el ahorro de costos, deuda 0, y el aumento de los margenes gracias a la cadena de valor de poseer toda la cadena de producion de redes, podrian elevar su beneficio a largo plazo por 3, y sin despeinarse, solo la deuda son 1.300 millones de intereses a tipos bajos, (si fuesen altos, serian de 3.000 o 5.000 millones haciendola quebrar ahora mismo) y los ahorros de costos podrian ser de 3.000 a 4.000 millones con la IA dentro de 10 o 15 años. 

eso son retornos de mas del 10% al año, y verla en 20 euros de nuevo. 

La IA hara mucho dinero en telefonica, ojala llegar a ella con deuda 0.

#19712

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No,no la veremos en 15 euros, al menos en los proximos 15 años, y en cuanto al dividendo, no esta asegurado para nadie.

Yo no estoy invertido pero me lo estoy pensando para corto plazo..

Brokers destacados