Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,333 / 7,295
#18657

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Estaría muy bien un activista para hacer la cama al actual equipo directivo que su logro más destacable es hacer perder 10.000 millones a sus accionistas.

La realidad es que en Otoño 2018, el cagómetro en Distrito C estaba en máximos y Pallete lanzó a sus equipos de comunicación a llenar los medios de publirreportajes sobre las bondades de Telefónica.

En cuanto le aprieten en serio, se caga. No vale.

#18658

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Mira, cuando se tiene una deuda tan grande y que es imposible pagar a vencimiento, esta empresa esta totalmente condenada a la quiebra absoluta si suben los tipos de interés y tiene que refinanciar su deuda de alguna forma a un interés elevado, dado los bajos márgenes por la excesiva competencia que tiene esta empresa, si se da el caso, tiene el riesgo muy alto a la quiebra. 

Por esa razón pese a ser una teleco gigantesca, cotiza a mutiplos tan bajos en comparación con su competencia más directa como Vodafone, u Orange, es solo mirar los graficos de estas dos últimas empresas en los últimos 15 años, para darse cuenta de lo que te digo. 

Lo que debe hacer el señor Pallete, es dejarse de tantos amigos politicos que tiene, y tanta mierda política que le dice que reparta dividendos. 

Sabes la rázon de repartir dividendos ? te la digo ? a que no la sabes ? 

LA RECAUDACION DEL ESTADO., Cuando telefonica reparte dividendos, el estado español, ESPAÑA, se lleva a las arcas públicas  el 19% repartido, que son aproxidamente unos 200 millones de euros, esos 200 millones sirven para mantener toda la burocracia de este pais, al igual que las demás empresas de España, en el momento en el que se abonan dividendos entre bbva santander y telefonica, el estado se lleva 600 millones de euros para sus bolsillos, financiar las pensiones, callar a los independentistas, pagar el sueldo a los del congreso, administraciones, el falcon de sanchez...... 

Entiendes? a cambio el estado les allana el camino para que sigan siendo líderes en españa, obteniendo permisos y mierdas de esas más rápido que la mayoría..., 

Todavía no sabes como funciona españa, este pais es el pais "de los favores" por encima de la "efectividad" es decir, se sacrifica efectividad empresarial, a cambio de hacer girar la rueda de favores en empresas politizadas.., que si asientos de directiva a expoliticos que te dan licencias..., cosas asi... 

Lo que debe hacer telefonica es suspender el dividendo, y destinar ese dinero, a pagar la deuda lo más rápido que pueda, antes que los tipos de interes suban , si llegan a subir a algun dia, o bien destinar ese dinero a mejorar los servicios sin necesidad de desinvertir en nada, ni endeudarse. 

Es un trabajo lento, pero cada vez que no reparta dividendos, telefonica se ahorra 200 millones de euros solo de hacienda, es un proceso que llevaria mucho tiempo debido a la situacion de deuda, que es inmensa, pero si se hace con cabeza y bien, en 8 años, se podria recoger una empresa sin deuda alguna, con unos margenes muy grandes y ahi si que poner un payout del 50% y tener una capacidad absoluta de poder pagar dividendos, algo que a dia de hoy, te digo, si los tipos siguen asi, podra pagar dividendos, pero, si no vende nada, y los tipos suben, el dividendo que ves ahora, sera impagable, y no descarto una posible ampliacion de capital, 

 

si tuviese deuda 0, simplemente por proyeccion, esta empresa valdria 15 euros, pero ademas, al mejorar el ROCE y al eliminar el reisgo de quiebra, sus multiplos serian mucho mas exigentes, y podria llegar tranquilamente a 18 o 19 euros.

#18659

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

@Analytics, tocas en hueso. Hace unos días escribió que posiblemente subieran el dividendo.

No se trata de convencer a nadie, al menos que el foro disponga de la información para ser conscientes de dónde se mete el dinero.

 

Yo voy más lejos. Lo que procede es una auditoría exhaustiva del mandato de Pallete para ver las sorpresas que nos podríamos encontrar.

#18660

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hay mucho culo agradecido que dar de comer.La Truña alimenta a todos.

#18661

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La gente se fija mucho siempre en la rentabilidad potencial, y no asi en el riesgo simetrico, lo que pasa que la curva de rentabilidad riesgo la que conocemos todos (a mayor rentabilidad mayor riesgo) tiene un handicap, el riesgo del 50% debe implicar rentabilidades del 100%, y como consecuente, concadenar dos riesgos del 50%, necesitamos rentabilidad del 400%, y no del 200%.

Es decir, a veces hay que dejar pasar oportunidades que pueden ser buenas, si el riesgo no acompaña, esta empresa no tiene un interes absoluta de reducir el riesgo,

La proyeccion es simple, sin mejorar ni un cliente mas, eliminar la deuda, se va la empresa a 15.

#18662

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Es cuiroso, en el mundo de las empresas, las que tienen caja neta, se ahorran toodos los problemas que supone toda la burocracia financiera, todos los problemas de la economia y los ciclos de los tipos, el riesgo, los rating de deuda, las quitas, acreedores, intereses de bancos y prestamistas, vencimientos...

pero a su vez, la deuda sirve para crecer fuertemente en entornos de bajos tipos... pero es como el abono y el agua, para la hierva...

puede haber una temporara de 10 años de tipos bajos, o 10 años llenando de mierda y abono y regando todos los dias el desierto del sahara, que empezaran a brotar hierva y arboles por todos los sitios... pero tan solo basta con 2-3 años de tipos altos, para eliminar a todas esas empresas que se benefician indiscriminadamente del bajo interes de endeudamiento, lo mismo como si dejas sin abonar ni regar todo ese desierto, por tan solo 3-4 meses, y todos esos arboles e hierva, se convirtte en paja seca.

La receta siempre es la misma, cuanto menos dependencia del dinero neceistes mejor.

#18663

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuánto dinero destina telefónica al año en dividendo?? El total me refiero

#18664

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si no recuerdo mal, eran unos 2.000M€.

El mercado necesita un golpe en la mesa para atajar el problema de la deuda.

A nadie se le escapa ya que es la principal enmienda que le hace el mercado a la pésima gestión que Pallete lleva haciendo de la compañía durante los últimos 7 años.

Brokers destacados