¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.

Foro de Bolsa > DeGiro ¿El broker más barato?

Todo parece estupendo, pero nadie se está preguntando qué hace cada fondo "Cash

<< Volver al mensaje 'Todo parece estupendo, pero nadie se está preguntando qué hace cada fondo "Cash'

Bellino

Re: DeGiro ¿El broker más barato?

Todo parece estupendo, pero nadie se está preguntando qué hace cada fondo "Cash Funds" con el capital de los clientes de Degiro. Tanto uno como otro invierten en productos financieros del mercado monetario a muy corto plazo y con la seguridad más alta posible, es decir, instrumentos financieros "muy fiables". Pero en letra pequeña también dejan claro que se puede prestar, invertir, etc. en instrumentos y a instituciones que puedan dejar de ser solventes en algún momento dado, aunque esto es "poco probable". Como no podía ser de otra manera, como se dé el caso de una insolvencia ni Morgan Stanley ni Degiro se hacen cargo de las pérdidas. Pero lo peor de todo es que ningún fondo de garantía cubre estas incidencias, ni en España ni en Holanda ni en EEUU. Para que quede bien claro, las pérdidas se las comen los clientes de Degiro. Y es que a mi me saltan enseguida ejemplos muy ilustrativos del periodo 2007-2009 como Lehman Brothers, AIG, etc. que contaban con la MAYOR CALIFICACIÓN CREDITICIA POSIBLE, AAA, DÍAS ANTES DE PRESENTAR CONCURSO DE ACREEDORES. Entonces la cosa da para pensar como mínimo, y más cuando todos vemos cómo se acerca el momento de la próxima crisis que muy probablemente será provocada por niveles de deuda históricos, sobre todo a nivel empresarial, justo donde una buena parte del fondo de Morgan Stanley coloca el capital líquido de los clientes de Degiro, en bonos...

Planteé la pregunta a Degiro, que me detallaran exactamente dónde coloca los fondos Morgan Stanley, producto por producto, instrumento por instrumento, o que me facilitaran un contacto donde pueda solicitar dicha información, porque en la práctica no sabemos nada de dónde llega a parar nuestro dinero. Me han contestado de ver la información disponible en la página web de Degiro (algo que obviamente ya había hecho y que dice muy muy poco) o de buscar en la página web de Morgan Stanley. Lo haré y encontraré la forma de encontrar información completa, y como vea productos de inversión muy dudosos camuflados como "una inversión segurísima", sintiéndolo mucho, me despediré de los servicios de Degiro!

Porque queda genial decir que la ley en Holanda les prohíbe administrar los fondos ellos mismos y por eso los tienen colocados en estos fondos de inversión. Y es así, lo tienen prohibido, pero lo que sí pueden hacer es depositarlos en una entidad financiera que simplemente se encargue de custodiarlos y busquen la forma jurídica donde quedaría protegido cualquier suceso de quiebra de dicha entidad, es decir, que adopten una forma similar a una cuenta bancaria, y en caso de quiebra de la entidad depositaria, que el fondo de garantía de depósitos cubra este evento. Perderíamos una rentabilidad actual que prácticamente compensa los efectos inflacionistas dependiendo de cada moneda (hablo de EEUU en mi caso), pero a cambio dormimos tranquilos ante un posible evento de quiebra de la sociedad que se encarga de administrar los fondos.

• << Volver al mensaje 'Todo parece estupendo, pero nadie se está preguntando qué hace cada fondo "Cash'

Brokers destacados