Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,251 / 7,295
#18001

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La capitalización de TEF disminuye 1000 millones por cada 20 céntimos de dividendo que reparte, en los ultimos 3 años nunca ha recuperado esos céntimos. A este ritmo queda dividendo para 10-15 años antes de que la empresa desaparezca

#18002

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, en cuanto al tema del dividendo o de caer ayer más o menos céntimos.

¿Sí ayer no hubiese repartido dividendo, en un día "rojo" generalizado, no es normal que TEF (al igual que las demás cotizadas) cediese ese 2%?

- Yo no lo veo del otro mundo, y menos después del rally (o la secuencia de buenas jornadas bursátiles pasadas) del que veníamos. ¿Acaso vamos a subir todos los días?

Si miran el selectivo, ayer otras tantas empresas "buenas", que no descontaron dividendos, también cedieron algo más del 2%.

En fin, cada uno se consuela con lo que quiere.

#18003

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Vuélvelo a leer y seguramente lo vuelvas a decir pero con sinceridad. Saludos.

#18004

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Aquí cada uno ve la película como le viene.

1. En mi opinión el reparto de dividendos es acertado. Con carácter general es un importe que se detrae pero que tiende a recuperarse.

2. Telefónica a nivel empresarial está haciéndolo bien. Está reduciendo su deuda, que es sin duda lo que ha de hacer. Además el sector acompaña.

3. A nivel técnico está desde octubre en tendencia alcista (parece que el 6,6 fue su suelo). Recuerda, la tendencia es tu amiga. Esperemos que dure. No tengo una bola de cristal...

4. La bajada de ayer creo que es una buena ocasión para entrar o aumentar posición (yo he aumentado).

#18005

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas, según investing, el BPA es de unos 0,57 €, por tanto el dividendo se dá de los beneficios de la empresa, por lo que realmente aunque baje su capitalización de forma puntual, si el negocio sigue dando beneficios a la larga se recupera.

La clave de TEF para que suba fuerte es bajar deuda. En la parte de negocio con lo del futbol y demás que está haciendo en tema TV, creo que está aguantando bastante bien el número de clientes.

Antes de dos años tocaremos seguro los 9 € por lo que si has entrado en torno a 7 € habrá un buen beneficio aparte de los dividendos de estos dos años.

#18006

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Muy de acuerdo en todo.

Parece mentira que con la racha que llevamos de subida, bajamos un día y esto se inunda de mensajes. Lo entendería si llevásemos 3/4 días bajando. 

En fin. Paciencia, porque creo que están haciendo las cosas mejor y se va notando en la cotización.

#18007

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días, actualizo el gráfico diario una vez descontado el dividendo. Los mínimos del 12 de septiembre pasan a ser 6,424€ y desde ellos sigue intacta la tendencia alcista. No es que yo lo diga, es lo que se ve. De nuevo el punto relevante es la R 7,62€ que, y eso si es mi opinión, va a durar menos que un polo en la puerta de un colegio. Ya han terminado los manejos con el dividendo y vuelve la normalidad hasta los vencimientos del viernes. Saludos

#18008

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

tenia una orden de venta a precio limitado de hace 1 mes y me ha saltado cuando toco 7,90,me queda aun el paquete mayor,en donde cobrare el dividendo y por supuesto no tengo prisa,la venta fue para hacer minusvalias para la declaracion de la renta,porque aunque parezca mentira,me despido el año con las plusvalias mas grandes en 5 años,os deseo que tengais buena suerte y felices fiestas,a disfrutar

Brokers destacados