Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,413 / 1,928
#11297

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Si, le queda muy poco ya; por eso decía que creo que dependerá sobre todo del precio del petroleo, al menos hasta resultados anuales.

#11298

La nueva Repsol (REP) sin YPF

Porque baja tanto hoy Repsol.....al final me va a dar un infarto

#11299

Calendario dividendo

Buenas tardes.

 

El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva será de 35.

El precio fijo garantizado del compromiso de compra de derechos asumido por Repsol (Precio de Compra”) es de 0,411 euros brutos por derecho, que resulta de la fórmula prevista en el aumento de capital. En consecuencia, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a Repsol a un precio fijo garantizado de 0,411 euros brutos.

El calendario previsto para la ejecución del aumento de capital es el siguiente:

- 21 de diciembre de 2018: publicación del anuncio del aumento de capital en el BORME. Último día de negociación de las acciones de Repsol con derecho a participar en el Programa “Repsol Dividendo Flexible” (last trading date).

- 22 de diciembre de 2018: comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

- 24 de diciembre de 2018: primer día hábil bursátil siguiente al “last trading date”. Inicio de la negociación efectiva de los derechos de asignación gratuita, y por tanto fecha a partir de la cual las acciones de Repsol cotizarán “ex-cupón” (ex-date). 

- 27 de diciembre de 2018: fecha efectiva de liquidación de las operaciones realizadas el 21 de diciembre (record date).

- 31 de diciembre de 2018: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo en virtud del compromiso de compra de derechos que asumirá Repsol.

- 9 de enero de 2019: fin del período de negociación de derechos de asignación gratuita. Adquisición por Repsol de los derechos de asignación gratuita de aquellos accionistas que hubieran solicitado su compra por parte de Repsol.

- 11 de enero de 2019: Renuncia por parte de Repsol a los derechos de asignación gratuita adquiridos en virtud del compromiso de compra, cierre del aumento de capital y comunicación, mediante hecho relevante, del resultado final de la operación.

- 11 de enero de 2019: pago de efectivo a los accionistas que hubieran optado por vender los derechos de asignación gratuita a Repsol en virtud del compromiso de compra.

- Del 11 al 23 de enero de 2019: trámites para la inscripción del aumento de capital y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

- 24 de enero de 2019: fecha estimada de inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

https://www.invertia.com/es/-/repsol-anuncia-los-detalles-de-su-dividendo-una-accion-nueva-por-cada-35-antiguasndo-de-repsol?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

 

Un saludo!

#11300

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Porque ayer se volvió a desplomar el precio del crudo. Hay muchas existencias y la producción no cesa. Eso está tirando el precio.

Es muy probable que hasta que el precio del petróleo no repunte no suba Repsol. Está respetando muy bien la resistencia a 14,5 - 14,6, pero de seguir la cosa así, como perfore, no es descartable que se meta en la horquilla 14,5 - 13,9.

Yo creo que Repsol tendrá su momento, pero éste no vendrá hasta que el petróleo repunte.

#11301

La nueva Repsol (REP) sin YPF

Perreti,

Me recomiendas que espere a "su momento".....más o menos cuanto tiempo....1 mes.....6 meses....1 año....????

Realmente si vendo ahora.......estoy perdiendo mucho (compré a 16,830) me espero no???

#11302

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Miki, sería imprudente recomendarte qué hacer, ya que yo no sé lo que va a pasar. Imagínate que te digo aguanta y cae más, o lo contrario, te digo que vendas y se pone a subir...

Todo lo que digo es que CREO que acabará subiendo.

Hay dos formas de invertir (hay muchas, posiblemente tantas como personalidades de inversor, lo digo así por no extenderme por las ramas), además ya lo hemos hablado. Una es comprar, poner un stop-loss y ver qué pasa. La otra es comprar y mantener y esperar a que la cosa suba... Esto bajo mi punto de vista tiene sus riesgos.

Primera premisa: No inviertas en bolsa un dinero que presupongas te va a hacer falta.

En tu caso, no sé cuánto has invertido ni qué necesidad tienes de esa cantidad. Me explico, uno puede comprar 1000 euros en acciones de Repsol y darle igual perder que ganar porque es un "juego", y para otro esos 1000 euros ser la diferencia entre pagar sus deudas o meterse en un problema.

Llegados al nivel de pérdida que has asumido tal vez resulte oportuno comentarte la opción de promediar (también llamada promierdar), que consiste en aumentar la posición y que viene a ser más o menos aquello de "de perdidos al río". 

Compraste a 16,83, si compras la misma cantidad ahora que está a 14,52 consigues un precio medio de 15,675.

¿Vender, mantener o promediar? Sólo tú puedes decidir si:

- Vendes, pierdes algo de dinero y vuelves a dormir tranquilo.

- Mantienes, te olvidas del tema y una vez al mes (por decir algo) miras la bolsa a ver si remonta.

- Promedias, pero ojo no cometas el mismo error dos veces. A lo mejor promedias y te va bien si empieza a subir, o te tiras de los pelos porque sigue bajando...

#11303

La nueva Repsol (REP) sin YPF

Ostras Perreti muchas gracias por la super explicación,

Lo de vender....de momento intentaré que no.

Lo de Promediar.....como bien dices no quiero cometer más errores

Por lo que ,de momento, voy a optar por la segunda opción, la de mantener y "intentar" no mirar cada dia la bolsa.........

 

 

 

 

#11304

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Perreti te lo a explicado muy bién
Creo que en tu caso la opción de mantener es la mejor. En bolsa cuando no sabes que hacer, lo mejor es no hacer nada.
Por si te sirve de consuelo, hace un par de años, a mí también me pilló la crisis del petroleo. Yo tenia acciones de Repsol promediadas a 14€ y vi como cayeron a 9€. Este año las vendí todas a 16€, y al final han llegado a subir a 17,50€.
Repsol es una empresa ciclica, mira un grafico de 20 años y lo verás, la historia se repite.
Animo, paciencia y sobre todo aprende. Te recomiendo que sigas a Alberto Iturralde, es un crac, se las sabe todas.
Saludos..

Te puede interesar...
Brokers destacados