Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,245 / 7,295
#17953

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro, eso es evidente. Han estado haciendo las cosas muy mal; ahora parece que están cambiando las tornas. Por suerte entré en 8 euros.

Y evidentemente, la estrategia es buena si la acción sube, haya o no haya dividendo.

#17954

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

 

Consulta el resultado del ejercicio 2.017, también te aconsejaría consultar el resultado del Tercer Trimestre de 2.018 y verás como la reducción de deuda en TEF es superior a 5.000 millones de euros en los últimos 5 Trimestres.

De hecho si observas la evolución del valor desde Septiembre de 2.018 no lo está haciendo nada mal y descontando dividendo cae ligeramente en el año mientras que el IBEX-35 cae por encima del 10%.

Siento que no compraras el valor por debajo de 7€, pero si estás pensando en hacerlo me parece que te va tocar esperar mucho pero que mucho tiempo.

 

Un saludo!

 

#17955

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola, sí y no.

El accionista que no reciba dividendos (como dices) solo y únicamente, obtendrá beneficios cuando deje de ser accionista, por lo tanto, si no recibe dividendos no obtendrá beneficios hasta que se produzca el divorcio (venta).

¿Hace falta que ponga ejemplos de acciones que han subido mucho (o algo significativo, o bastante) y que luego han perdido lo subido?

Imagínate que, en dichos ejemplos, dichas compañías no repartiesen dividendos, y hubiésemos sido accionistas de dichas empresas y no hubiésemos vendido; el resultado hubiese sido, simplemente, catastrófico, ya que, en dicho espacio temporal, nuestro dinero invertido en dicha compañía no nos hubiese conseguido ni siquiera el IPC.

Aunque entiendo perfectamente lo que quieres decir y la gran mayoría de mis inversiones son (o pretenden ser cuando las abro) del tipo plusvalía por compraventa. Un ejemplo es que estoy dentro de AIRTIFICIAL y no creo que el dividendo fuese mi aliciente.

Saludos cordiales a todos.

#17956

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo cogeré los € del dividendo y haré, a principios de mes, la primera compra del año. Compra que será en Telefónica.

#17957

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo Telefónica también la tengo en modo plazo fijo, que, a los precios actuales y simplemente manteniendo el dividendo, es ligeramente superior al 5%. Para mi está muy bien y sigo acumulando, desde que le meta una patada a la deuda, casi seguro al 100% que supera los 10€. Espero que todos lo podamos ver más pronto que tarde.

#17958

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Los dividendos son un engañabobos, la cotización baja lo que se descuenta y nunca se recupera. Lo importante es que la cotización suba, la remuneración por dividendos es totalmente prescindible

#17959

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Plusvalía por compraventa ese es el beneficio.  Empresas que pagaban buenos dividendos Día, Duro Felguera, Abengoa...

#17960

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

la cotización baja lo que descuenta. Hasta ahí bien.

Pero eso de que nunca se recupera de donde lo sacas???

Brokers destacados