Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,229 / 7,293
#17825

Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Ya tenemos disponible el vídeo de las 4 Claves de la semana de JL Carpatos del día 08/12/2018.

El mercado sigue mandando señales rojas y advirtiendo que esto ha cambiado, solo acierta el que vende en los rebotes dentro de la tendencia bajista en la que parece que se está instalando.

Ojo al BRexit la semana que viene y ya no está claro si se va a votar el Martes ya que T. May está intentando retrasarlo ya que todo apunta a que será rechazado.

 

 

Las 4 Claves de la semana son:

  1. La guerra comercial, Trump empeñado en meternos a todos y las bolsas las va hundiendo poco a poco, además está consiguiendo poco ya que el déficit comercial está en máximos en los últimos 10 años y las exportaciones de EEUU están sufriendo las consecuencias y siguen a la baja y las Chinas creciendo. Los mercados ya no se creen los acuerdos que anuncia Trump ya que los chinos no le confirman. Cuidado con la crisis diplomática por la detención de la heredera de la multinacional Huawei.
  2. Las curvas de tipos tienen el diferencial entre el T-Bond US a 2 años y el de 10 años en 9 PBS, esto indica debilidad económica a medio plazo e incluso podría adelantar una recesión. Cuidado si se da la inversión.
  3. El cambio de sesgo de la FED, durante la semana ha habido declaraciones de varios miembros de la FED que después de la subida de Diciembre, estarán atentos a la economía para realizar nuevas subidas si fuera necesario. En principio es bueno para las bolsas que no se esperen subidas adicionales de tipos, pero el problema es que el motivo es porque la economía se está desacelerando, el frenazo de las subids es malo para los bancos y bueno para las bolsas.
  4. El crudo y su volatilidad con implicaciones en la economía Mundial, el acuerdo de la OPEP es reducir en 1.2 millones de barriles diarios a partir de Enero, aunque el acuerdo es bueno para el crudo no es suficiente ya que seguirá habiendo un exceso de oferta de crudo que puede presionar los precios a la baja.

 

Desde su portal en serenity-markets:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/36438-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-31.html

 

 

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?v=T-YxSUof8Cc

 

 

Un saludo y buen finde!

#17826

Algunas recomendaciones

Buenas tardes.

 

Para tratar de sortear estas tensiones comerciales los analistas tienen un trío ganador. Y este pasa por invertir en Telefónica, Repsol e Inditex.

Para Alberto Castillo , de Capital Bolsa, “las acciones de Telefónica se pueden ver impulsadas en el corto plazo por cuatro catalizadores”. En primer lugar, por “una corriente de operaciones corporativas en Europa que debe beneficiar al sector”. A esto hay que sumar “menores presiones competitivas”, un “mayor control de costes” y una “buena protección frente a MásMóvil por sus productos diferenciados”. “El momentum positivo del sector telecomunicaciones en Europa debería mantenerse en el corto plazo”, afirma.

Asimismo, llama a fijarse en Colonial y en el sector bancario. Respecto a la inmobiliaria su “reciente caída ha dejado al valor infravalorado respecto a las homólogas europeas y en estos niveles podría volver a entrar el dinero de los grandes institucionales europeas que han impulsado el precio de sus acciones en los últimos meses”. “Colonial, apunta Castillo, cotiza a 0,9 veces sobre el precio de sus activos, un 15% por debajo de su media histórica” y “nuestro precio objetivo se sitúa en los 9,90 euros por acción”.

Por su parte, en cuanto a los bancos sostiene que “aunque a medio y largo plazo somos cautelosos con el sector bancario, esperamos un rebote general en el corto plazo ante el fuerte castigo recibido y las valoraciones 'baratas' alcanzadas”. “No descartamos que valores como el Banco Sabadell y Bankia frenen su caída e intenten dirigirse hacia los máximos de noviembre”, añade.

Telefónica también es la apuesta de José María Tacias, de Rentamarkets, ya que “el sector de telecomunicaciones en las últimas semanas está teniendo un buen comportamiento”. Según señala este experto, “la fusión en Holanda entre Tele2 y Deutsche Telecom aprobada por la Comisión Europea sin condiciones implicaría una reducción en el número de operadores de cuatro a tres por país (la comisión europea siempre se había mostrado reticente)”. “Este hecho, puede facilitar una posible desinversión de Telefónica en O2”.

Para Tacias “la proximidad del pago del dividendo el próximo día 18 (exdate, liquidación 20/12/2018) de 0,20 euros en efectivo puede dar soporte a la cotización en el corto plazo”. “Desde el punto de vista técnico”, continúa, “ha superado ya hace unos días la media diaria de 200 sesiones al alza y esperamos a corto plazo, verla cerca de los 8,45 euros, donde tiene una primera resistencia”.

Repsol es otro de los valores a tener en cuenta para esta semana. Según Tacias, “la cercanía del dividendo de 0,425 euros (una rentabilidad aproximada del 2,86%) a final de mes puede ayudar a la cotización que en estos momentos está en zona de soporte ( 14,80 euros)” y “la compra a Viesgo de varias centrales eléctricas, refuerza la apuesta de Repsol por su diversificación”.

Su otra apuesta pasa por Siemens Gamesa. “Siguen soplando vientos alcistas desde la última presentación de resultados”, asegura, y “en las últimas semanas ha seguido ganando contratos y aumentando la cartera de pedidos (por ejemplo el proyecto eólico marino con SeaMade)”. Tacias también destaca que Vestas, “su competidora, también lo está haciendo bien a nivel bursátil en los últimos días. Esperamos verla a corto plazo cerca de los 13,40 euros donde tiene una primera resistencia”.

Javier Contreras, agente de banca privada, también aboga por invertir en Telefónica. “No podemos decir exactamente que es alcista aún, pero después de tantos meses deambulando por un canal bajista parece por fin despertar del letargo”, cree. Según afirma, “en gráfico diario sus medias exponenciales se han cruzado ya al alza y vemos también un máximo creciente”. “Ahora mismo parece desarrollar un throw back al soporte de los 7,60 euros, movimiento correcto desde donde puede tomar nuevo impulso hasta la verdadera resistencia de largo plazo 8,25 euros”, pronostica Contreras. Para él “el volumen y algunos indicadores de fuerza parecen confirmar que esta vez va en serio” y “un cierre semanal por debajo de 7,30 nos obligaría a cerrar posiciones largas”.

Además, recomienda Naturgy. “Con el Ibex marcadamente bajista todavía, la gasista mantiene el tipo, muy cerca de su primera resistencia los 22,75 y permanece alejado de zonas de soporte importantes, 21,30”. En su opinión, “su potencial técnico y su atractivo dividendo hacen de el un valor a tener en cuenta para el 2019”.

Su tercer valor ganador es Inditex, “otro de los grandes que ha pasado una larga travesía bajista y que parece al igual que Telefónica que puede tener un buen 2019”. La empresa, explica, “ha dado forma desde septiembre a un HCH invertido en zona de mínimos con linea clavicular en torno a 27 euros”. “Esa linea clavicular ha sido perforada al alza la semana pasada y estos día realiza el clásico throw back a esos 27 euros, movimiento de libro que puede darnos señal para una nueva toma de posiciones”, sostiene. Según Contreras, “a corto plazo debería cerrar el hueco bajista dejado a finales de agosto y situado justo en los 28 euros”.

MEJOR DE LEJOS..

https://www.invertia.com/es/-/el-trio-de-pesos-pesados-que-los-expertos-seleccionan-en-el-ibex-para-acabar-el-ano?inheritRedirect=true&redirect=%2Fes%2Fportada

Un saludo y buen finde!

 

#17827

Carteras Renta4

Buenas tardes.

En la Cartera 5 Grandes damos salida a Caixabank e incorporamos Telefónica, teniendo en
cuenta su atractiva valoración, la elevada probabilidad de que anuncie el cierre de la venta de activos
de México y Centro América y el próximo pago del dividendo (0,20 eur/acc) que tendrá lugar el viernes
21 de diciembre. Así, queda compuesta por Acerinox (20%), Colonial* (20%), Ferrovial (20%),
Repsol (20%) y Telefónica (20%).
* Conflictos de intereses: INMOBILIARIA COLONIAL: Renta 4 Banco es la entidad proveedora de
liquidez de Inmobiliaria Colonial y tiene firmado un contrato de autocartera.
En la Cartera Versátil tomamos posiciones en Cellnex, dando salida a Santander. La cotización
de Cellnex ha superado el nivel técnico de resistencia de los 23,5 eur, convirtiéndose
previsiblemente en soporte en el corto plazo. A nivel fundamental seguimos viendo gran valor en la
compañía de cara al largo plazo, que además, tras el cambio en su accionariado, cuenta con el
respaldo público de sus principales accionistas ante el fuerte desarrollo mediante adquisiciones que
están llevando a cabo. En el caso de Santander, a pesar de que existe potencial a precio objetivo y la
fuerte caída de la cotización acumulada en el año consideramos que el sector continuará estando
penalizado en un entorno de moderación de TIRes y miedo sobre el crecimiento económico en
Estados Unidos. La queda constituida por: Acerinox (10%), Applus (10%), BME (10%), Caixabank
(10%), Cellnex (10%), Ferrovial (10%), Melia Hotels (10%), Liberbank (10%), Repsol (10%) y
Telefónica (10%).
En cuanto a la Cartera Dividendo, efectuamos dos cambios. Damos entrada a Enagás en lugar
de Caixabank, pese a que el potencial en Enagás lo vemos algo limitado por el buen comportamiento
que ha tenido durante todo el año, creemos que su carácter más defensivo permitirá otorgarle a la
cartera un sesgo más conservador en momentos de incertidumbre, así como su atractiva política de
retribución al accionista. Aunque Caixabank nos sigue gustando por su atractiva valoración, senda de
recuperación de la rentabilidad apoyada por control de costes, crecimiento de los ingresos principales
y mejora del perfil de riesgo, consideramos que el mercado no recoge esos factores y está cotizando
más la falta de visibilidad de una subida de tipos en 2019 que sería el catalizador principal para el
sector y para que el mercado se crea la generación de beneficios y mejora de la posición de capital.
Adicionalmente, damos salida a IAG tras haber pagado el dividendo a finales de noviembre y para
reducir nuestra exposición a Reino Unido previo a la votación del Parlamento el martes 11 y en su
lugar incluimos Atresmedia. A pesar de que entendemos que el mejor momento del mercado
publicitario ha quedado atrás, consideramos que el castigo sufrido este año ha sido excesivo (-30%
vs Ibex) y descuenta un entorno demasiado adverso a medio plazo, llevando la cotización a
valoraciones atractivas para aprovechar el cobro del dividendo (RPD >4%). La Cartera Dividendo
está formada por: Atresmedia (12,5%), BME (12,5%), Enagás (12,5%), Endesa (12,5%), Ferrovial
(12,5%), Mapfre (12,5%), Repsol (12,5%) y Telefónica (12,5%).
Cartera europea: Aperam (12,5%), BASF (12,5%), Cap Gemini (12,5%), Fresenius (12,5%),
Glencore (12,5%), Siemens (12,5%), Vinci (12,5%) y Vivendi (12,5%).
Cartera Americana: Alphabet (10%), Altria (10%), Applied Material, CVS (10%), Fastenal (10%),
IBM (10%), Molson Coors (10%), Mosaic (10%), Procter & Gamble (10%) y Starbucks (10%).
Un saludo y buen finde!

#17828

Re: Carteras Renta4

Bueno a ver esta semana como viene...con esto del brexit , entre otras cosas...
Imaginaros que sale NO , theresa may dimite y vuelven a votar...jojo, y sale que siguen en europa ....jojojo

#17829

Re: Carteras Renta4

Pues si eso sucede apuesta a que ni se nota apenas nada al día siguiente en las cotizaciones. Lo más probable es que suba, pero al día siguiente lo perderá como suele ocurrir ahora con la volatilidad tan exagerada que hay.

Saludos y pasa un buen domingo. Mañana apuesta al rojo.

#17830

Re: Carteras Renta4

Buenas tardes socio.

 

A mi me enseñaron Inglés y luego seguí por mi cuenta leyendo libros, viendo películas en versión original, etc.

Lo que si que no me enseñaron es a entender a los ingleses, asi que cualquier cosa es posible.

 

En cuanto a los mercados de momento pinta en rojo para el Lunes y no parece fácil la remontada salvo rebotes puntuales en los que cada vez se marcan máximos más abajo.

Lo mejor de todo es que de momento TEF está escapando de la tendencia bajista general de los índices europeos.

 

Un saludo y buen Domingo!

#17832

Re: Telefónica

Buenos días ¿Que tal el puente? Espero que lo hayáis disfrutado. Echemos un vistazo a Matilde. Toca pasar miedo. Si importante era el 7,62€ como resistencia, más importante lo es como soporte, y desde luego no cortar la ST 7,57€. Por lo demás es normal que se formen los escalones o dientes de sierra que siguen siendo alcistas. El tiempo dirá. Saludos

Brokers destacados