Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,406 / 1,926
#11241

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Se prohibe la venta en 2040, pero hasta 2050 pueden circular. Eso deja a repsol mas de 30 ańos de negocio de gasolineras. Sin contar, como te dicen, negocios que dependen de motores de combustión, y lo seguiran haciendo aún mas tiempo que los coches.

Pero vamos, el futuro de Repsol a largo plazo lo ha empezado este ańo al comprar Viesgo. Utilizará la caja que genere para cambiar su modelo de negocio hacia3 de energias renovables. La propia repsol lo ha dicho estos ultimos trimestres.

#11242

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Además de que Repsol tiene 2/3 de su produccion Upstream (la que extrae y vende la materia prima) en Gas Natural, que tiene mucho futuro como energía alternativa al petróleo, puesto que aunque no es una energía limpia, tiene la etiqueta de la menos contaminante de entre los combustibles fósiles/carbón.

De hecho es curioso que la cotización de repsol ha caído el ultimo mes un 10% presumiblemente porque las compañías "petroleras" a corto plazo se ven muy influenciadas por la cotización del barril de petróleo, y en cambio en 15 días el barril equivalente de Henry Hub (gas natural) ha subido un 60%!!! Vamos, que si el gas natural sigue así, los resultados del 4º trimestre van a ser flipantes.

Aparte, sobre el tema del futuro de Repsol, su baza es diversificar metiéndose en el negocio eléctrico y para eso ha comprado Viesgo. A ver si saben generar beneficios en este negocio, que al final es la duda de toda empresa que se mete a otra cosa que no es lo suyo, aunque no debería tener problemas para hacerlo rentable porque el sector eléctrico no deja de ser la continuación de su negocio... es decir, de extraer gas natural y venderlo a terceros, pasaría a un negocio más vertical: extraer, quemarlo en sus centrales de ciclo combinado y venderlo a Red, para finalmente cobrarle al cliente por el servicio de luz-gas.

Otra razón por la que este nuevo negocio debería de ser rentable es que no es la primera petrolera que lo hace: Total ya lo ha hecho y alguna europea más también.

#11243

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

mientras el petroleo ha bajado en un mes un 20 repsol solo ha caido un 5 en un mes creo no un 10

#11244

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Me equivoque!!!

#11245

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

he mirado poor encima y el negocio de petroleo le supone a repsol un 20 , refino , gas , quimica , gasolineras ect

#11246

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Al menos en parte la subida de la producción refleja el espectacular incremento de la producción del „fracking“en EE.UU. donde la semana pasada se registró un récord mundial! Ahora EE.UU. produce más petróleo que Rusia y Arabia Saudí (véase el  gráfico abajo). Sorprende que ante este escenario hace pocas semanas hubo no pocos „expertos“ que temían una subida del precio del petróleo hasta 100 dólares ....

de este articulo

https://www.rankia.com/fondos-de-inversion/renta-4-wertefinder-renta-4-gestora/blog/4081785-wertefinder-recientes-caidas-sido-excesivas-aunque-habia-motivos-para-estar-mas-cauteloso

#11247

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

¿Se sabe algo del dividendo de final de año?. Parece que es el 24 de Diciembre y en otro sitios lo colocan en Enero de 2019.

Sería interesante saberlo para ver a qué año fiscal aplica.

#11248

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

La negociación de los derechos será entre el 22 de diciembre y el 9 de enero. Por ello, puedes elegir el año que te interese fiscalmente.

En el caso de que optes por el cobro en efectivo, el pago será el 11 de enero de 2019.

Así que, en este caso, los accionistas podemos elegir el año fiscal que nos convenga la aplicación de la venta de derechos.

Lo que no se sabe todavía es la cantidad en metálico ni la proporción de acciones gratuítas que nos puedan corresponder.

Saludos.

Brokers destacados