Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,164 / 7,295
#17305

Valores españoles

Buenas noches.

 

Así han cerrado los valores españoles más significativos en el NYSE.

Cierre EEUU en euros y diferencia con España
TEF 7,50 -0,24%
BBVA 4,94 -1,11%
SAN 4,31 0,38%

 

Un saludo y a por el Miércoles!

#17306

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Según mis datos así está la cosa visualmente:

 

 

Claramente las pasó canutas (que le llevó tiempo hacerlo) para superar la MM10 pero una vez conseguido parece que se fue en busca de la MM200 (la cual es algo bajista a los precios actuales y lo será mucho más a finales de enero aunque se mantengan los precios actuales); espero y deseo que si tiene que pararse/frenarse/retroceder para tomar aliento y coger fuerzas, que dichas energías las coja entre la MM10 y el hipotético soporte que se le atribuye a la directriz bajista que nace de los máximos de mayo'17.

 

La MM10 es bastante alcista a los precios actuales y debería seguir siéndolo durante varias semanas más, por lo que el encuentro con la directriz bajista sería más pronto que tarde y, por tanto, el hipotético soporte estaría reforzado por la unión de ambas fuerzas.

 

Otra cosa es lo que vaya a pasar después. Saludos.

#17307

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

SECTOR TELECO - SXKP

ARRIBA TELEFONICA!!!!

Importantes DIVERGENCIAS ALCISTAS en semanal (gráfico 1) y diario (gráfico 2).

SXKP 1 14-11

SXKP 2 14-11

Esperemos confirmación superación 254 (MM200D) para darle impulso. 3) ESTRATEGIA: ALCISTA MUY FUERTE.

SXKP 3 14-11

#17308

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si le echamos un vistazo al comportamiento del valor en lo que llevamos de año, nos encontramos con una imagen tal que así:

 

 Superando la directriz bajista dejando un hueco alcista (esperemos que sea "de los de fuga" ya que significaría que no se cerrará, aunque esa etiqueta no se sabe si la lleva hasta que pasa el tiempo y no se cierra el hueco); en la imagen se pueden ver, claramente, los dos GAPS abiertos que tiene el valor en lo que llevamos de año, y bajo estas líneas pongo información sobre los mismos.

 

y si usamos los retrocesos de FIBONACCI, y pensamos que los mínimos de septiembre son los mínimos del año y que, por tanto, tenemos que empezar a mirar las posibles resistencias que se encontrará el valor en su recuperación, nos encontramos una imagen tal que así:

 

 

Saludos.

#17309

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues gracias por las ideas. A REE la tengo en la mira desde hace un par de meses, si baja por debajo de los 18, creo que me metería, pero por buscar seguridad y dividendos más que rentabilidad/riesgo.

Enagas es otra que estoy siguiendo de cerca, pero no sé muy bien que rangos de entrada manejar. Seguramente entraré antes en el BBVA que en Enagas, pero cuando pase toda esta tormenta en relación con los bancos.

#17310

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días Oj, pues a ver si tapa ya el de mayo. Será muy buena señal. Gracias por la información.

Hoy tenemos un mal día y me temo que será la tónica de la semana y es el tema italiano que arrastra a los mercados. La prima de riesgo italiana subiendo lenta y paulatinamente. Como llegue a 400 e incluso a 350, tendrán que poner firmes al gobierno italiano, que mantiene un pulso con Europa y el peso italiano en Europa se está haciendo notar.

Por otro lado los alemanes no están bien y aparte las petroleras bajando.

No tenemos un panorama positivo para que nuestro Trilex y nuestra chica suban. Los 7,50€ siguen costando. Está trabada en esos rangos, pero manteniendo rangos de 7,40€.

Saludos Oj

#17311

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Hola Rahomar, buenos días:

 

A ver si efectivamente lo hace, yo estoy acumulando todos los meses en el valor (poca cantidad, unos 300€) por lo que tampoco me importa mucho que siga por estos precios varios meses más, la verdad; así sigo bajando mi precio medio en una compañía que, con sus deudas y demás, me gusta de cara al futuro. Desde que se pongan serios con la deuda (más serios) creo que los precios actuales no los volveremos a ver salvo que salgan más "enanos" y afecten al mercado en general o TEF en particular.

 

Muchas gracias a ti por la información (que es información) lo mío es más una visión que no deja de ser subjetiva. Saludos y buen día.

#17312

Crónica de media mañana

Buenos días.

 

Las bolsas europeas presentan recortes generalizados a estas horas, con los inversores mirando con preocupación las últimas noticias. A la severa caída del petróleo ayer, cercana al 7%, que apunta a una menor actividad económica global y a un descenso en las expectativas de inflación, se suman esta mañana los datos trimestrales de PIB en Alemania y Japón, que muestran en ambos casos contracción en sus economías. La negativa de Italia a reformular sus presupuestos es otra preocupación añadida que está afectando al mercado de deuda, con importantes subidas en la rentabilidad exigida a los bonos italianos. El principio de acuerdo con Gran Bretaña sobre el Brexit, que discutirá hoy el gobierno de Theresa May, no consigue compensar el pesimismo que generan el resto de noticias. Veremos. Así las cosas, el Ibex-35 se encuentra, a estas horas, perdiendo posiciones y se sitúa en los 9.043,80 puntos, bajando un 1,11%, mientras que el EuroStoxx 50 se deja un 1,28% hasta los 3.183 puntos. La prima de riesgo se sitúa en los 124 p.b. con el bono de referencia español a 10 años en el 1,620%.

Transcurrida algo menos de hora y media de contratación, y dentro del selectivo español Ibex-35, tan solo un valor presenta ganancias, Técnicas Reunidas que avanza un 1,7%. Entre los números negativos, destaca a estas horas DIA que se deja un 4,5% a la que siguen Repsol y Arcelor-MIttal. En el indicador europeo, Eurostoxx-50, las mayores subidas las presenta BMW que gana un 1,6%. Encabezando las pérdidas encontramos a las acciones de ENI que se dejan un 2,7%.

El futuro del Crudo Ligero fija su cambio en estos momentos en los 55,81$ por barril con un ascenso del 0,22%. El Brent, por su parte, lo hace en los 65,52$ por barril, sumando un 0,08%. En el mercado de divisas el euro se intercambia con el dólar en las 1,1280 unidades, perdiendo un 0,09% respecto de su cierre precedente.

Un saludo!

Nota: Desde www.r4.com

 

Brokers destacados