Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15.3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
77 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
1,405 / 1,928
#11233

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

SECTOR OIL & GAS - SXEP

Gráfico semanal: Me gusta mucho su aspecto. Tendencia perfectamente ALCISTA, ruptura de la anterior directriz bajista. Mientras respete el soporte 310-320, presenta muy buen aspecto

SXEP 1 W 11-11

#11234

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Reconozco que la empresa me gusta.

Cuando la expropiación de YPF por parte del gobierno argentino, supieron reducir balance y controlar la deuda, mientras seguían negociando directamente con Argentina. Luego,al recibir el Bono lo vendieron y recuperaron buena parte de las pérdidas, quedando en una situación financiera envidiable que se tradujo en un dividendo en metálico extraordinario de 1 eur./acc.

Después vino la compra de Talismán. No fue en máximos históricos del Bret, pero parece evidente que no acertaron el timing. El petróleo se va a mínimos, aumenta la deuda, peligra su participación en GAS... Pero consiguen mantener el rating , reducen inversiones y costes, el negocio de Refino  aguanta bien, venden activos...

Y hasta hoy que vuelven a ganar dinero con la extracción, se han desprendido de su participación en gas y se  decantan hacia la generación de energía limpia, que a pesar del impuesto a la lluvia que les quieren poner a las hidráulicas, produce unos ingresos menos cíclicos y más predecibles. Todo esto con una posición financiera envidiable y sin estar cara en relación a sus beneficios y su valor contable.

 

#11235

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

He cerrado cortos porque un analista del que me fío ha dicho que va a subir. Ahora no tengo claro que vaya a bajar, así que los cierro con un 2% de beneficio

#11237

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Mañana debería abrir en 16,20€ si no me equivoco, que serían los 15,505€ actuales.
Pues por lo que entiendo en el HR se hará efectivo mañana.

#11238

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

desde la ignoracia pregunto , si el gobierno quiere prohibir la gasolina y el diesel en 2040 , cual es futuro de repsol a largo plazo

#11239

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

el gobierno no quiere prohibir la gasolina y el diésel, quiere prohibir las matriculaciones de esos vehículos.igualmente siguen quedando miles de millones de maquinas que funcionan con combustibles, como ejemplo: los aviones no hay ni pruebas de motores eléctricos. En los barcos poco mas...centrales mixtas, la cantidad de miles de millones de productos fabricados con derivados del petróleo, lubricantes, plasticos, medicinas....el parque automovilístico no supone un gran golpe a las petroleras. Y además Repsol ya se está adentrando en la energía eléctrica y en las Electrolineras, no creo que ninguno de los de este foro veamos el fin de Repsol.

#11240

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Eso no funciona así.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados