Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

58K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
88 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,094 / 7,341
#16745

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Espero que en los próximos trimestres TEF consiga alguna colocación de las entidades que tiene el cartel de venta para así aliviar el peso de la deuda y que esta se sitúe en ratios más razonable.

De momento solo ha habido rumores pero el Consejo de Administración actual no ha sido capaz de realizar ninguna de las operaciones que estaban proyectadas, mas allá de la colocación del 49.9% de TTelsius.

 

Un saludo y buen finde!

#16746

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bienvenido al foro . En cuanto a invertir en algo tangible yo lo veo bien, tal y como está la bolsa de manipulada. Ahora la única forma, en mi opinión, de ganar en esta ruleta , es haciendo metesacas rápidos y poniéndote unos márgenes no muy ambiciosos, en plan jornalero. Eso sí ,estando muy pendiente.

Saludos

#16747

IBEX35: Vencimiento mensual

Buenas tardes.

 

Según este artículo en la semana de vencimiento de Futuros del IBEX-35 el rango del movimiento se debería situar entre 8.918-9.525.

En mi opinión deberíamos asistir a un rebote a lo largo de la semana que viene dado el nivel de sobreventa del mercado y que estamos justo en el rango inferior.

Siguiendo este razonamiento habría que tener en cuenta la zona de 9.110-9.160, para en el caso de ser sobrepasadas dirigirnos hacia 9.360.

 

https://invertiryespecular.com/category/meff-movimientos-relevantes/

 

Un saludo Y buen Domingo

#16748

Re: IBEX35: Vencimiento mensual

SECTOR TELECO

 Un primer nivel de referencia: 225 (que sirvió entre 2010 y 2014 de soporte hasta en 6 ocasiones). Siguiente nivel de referencia los 205 (mínimos de 2008). Por otro lado, se empieza a observar importantes divergencias ALCISTAS con RSI.

SECTOR TELECO - 14-10

#16749

Re: IBEX35: Vencimiento mensual

Buenas noches.

 

Gracias por tu análisis sobre el sectorial Teleko.

Desde luego lleva una sucesión de mínimos y máximos decrecientes perfecta de la cual no hemos conseguido escapar.

El último mínimo está en 234 y si sigue con la tendencia bajista alcanzará los niveles que tu comentas.

Pero yo prefiero seguir el canal que estamos marcando que fijarme en mínimos de hace unos cuantos años y ver si somos capaces de salir al alza de dicho canal.

 

Un saludo y a por el Lunes!

 

 

 

 

 

#16750

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Esto no es realmente así.

Las sociedades no tienen capital propio, como las personas. O tiene deuda (que se la debe a los bancos) o tiene capital (que se lo"debe" a los socios). Así por ejemplo si la deuda tiene un interés del 1% y el capital se retribuye al 5%, obviamente le interesa tener más deuda que capital.

Obviamente tener mucha deuda es un problema (riesgo de subidas de tipos, bajada de calificación crediticia, etc).

Vamos, que la deuda no es por si mala, debe estar equilibrada, pero por supuesto debe existir.

 

#16751

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Claro las empresas deben tener deuda y mas una gran empresa de telecomunicación que tiene que hacer grandes inversiones, lo que me llama la atención, a nivel personal, es la congestión de deuda que genera los productos hibridos, y la mala interpretación contable, ya que se considera como elemento de patrimonio y sobre todo que nunca se llega a pagar la deuda, solo intereses. Según lo que explica el artículo, corregirme si no estoy en lo cierto.

#16752

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días.

 

Las participaciones preferentes y las obligaciones subordinadas sin vencimiento.

No es que nunca se paguen, a partir de de varios años el emisor de la deuda puede amortizarlas anticipadamente.

En el folleto de emisión de este tipo de deuda híbrida perpetua se suele detallar a partir del año en el que el emisor puede amortizarla, sino la amortiza el interés pagado a partir de esa fecha suele ser incrementado aunque depende de cada emisión.

También existen obligaciones subordinadas con vencimiento.

Los productos híbridos suelen tener calificación crediticia más baja y son los últimos en cobrar en caso de insolvencia detrás de los accionistas.

 

Un saludo!

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados