Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,093 / 7,295
#16737

Vídeo/análisis JL Carpatos

Buenas tardes.

 

Ya tenemos disponible el vídeo de las 4 Claves de la semana de JL Carpatos del día 13/10/2018.

Semana muy complicada por las fuertes bjajadas.

Ayer el Wall St hubo rebote del que no se enteraron las bolsas europeas que siguen con salida de dinero semana si, semana también.

A partir de las 19:00H, vino la recuperación de Wall ST sonde la M200 sesiones aguantó una vez más en el S&P  500 y el Nasdaq también aguantó dicha media.

En divisas, la libra acabó con bajadas con dimes y diretes sobre el BREXIT.

El Russell 2000 es el que peor está y este si ha perdido la M200 sesiones y cuidado con las pequeñas compañías.

El mercado ha cambiado y llevamos tres oleadas bajistas en este año, cosa que no había ocurrido desde 2.008 y desde luego el pico máximo de crecimiento Mundial hace tiempo que lo hemos dejado atrás.

Por tanto estamos en una fase de enfriamiento en casi todas las economía.

El FMI ha bajado sus expectativas de crecimiento para todas las economías.

 

Las 4 Claves de la semana son:

  1. Y
  2. La gran caída, favorecido por el bloqueo de la recompra de acciones propias, que era el único dinero que estaba en el mercado ya que las manos fuertes siguen con saldo neutral desde hace mucho tiempo y los insiders han vendido sus propias acciones al mismo tiempo que se activaban las recompras. El detonante ha venido por la rápida subida de la TIR de los bonos. Cuidado con el rango 3.25%-3.0%, dependiendo hacia donde rompa continuarán las caídas o se tranquilizará el mercado. Cuidado con la sobreventa que es extrema y podríamos asistir a rebotes importantes.
  3. Trump y siempre Trump, con sus declaraciones contra la FED y el enfrentamiento con China.
  4. Italia y España, al inicio de la semana el bono a 10 años ITA llegó al 3.71% y luego se relajó tras declaraciones. En España no sentaron bien los PGE y sobretodo a las utilities y los posibles cambios de regulación del sector. El impuesto de transacciones financieras va a hacer mucho daño al mercado y a los fondos de inversión que si realizan 2 o 3 cambios al año en su cartera estarán sacrificando alrededor del 1%, asi que lo mejor es operar con FI que no inviertan en España. Cuidado con BME que puede sugrir una caída de negociación del 40% en el mercado español.

 

Desde su portal en serenity-markets:

https://www.serenitymarkets.com/secciones/apertura-de-mercados/v%C3%ADdeo-an%C3%A1lisis-de-c%C3%A1rpatos/32438-las-4-claves-de-la-semana-por-carpatos-en-video-24.html

 

 

Para el que prefiera verlo en YOUTUBE:

https://www.youtube.com/watch?time_continue=11&v=6UPEOxHIlB8

 

 

Un saludo y buen finde!

#16738

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Más deuda .

http://www.expansion.com/mercados/2018/10/12/5bc0f460e5fdea6d7b8b464f.html

De momento tienen 7.000 millones de deuda híbrida que alguno hábilmente suele olvidar a la hora de decir que la deuda son 43.000 millones.

Afortunadanente quitaran a paquete de su puesto porque va camino de hundir la compañía

#16739

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Gracias por el artículo y me gusta tener encuenta el capital proporcionado por los híbridos.

Y como tu dices no es tenido en cuenta al calcular la deuda financiera neta que destaca la compañía en su publicación de resultados.

Es decir si tiene emisiones por un total de 7.036 millones en productos híbridos, la mitad la pone como deuda y la otra mitad como capital.

Es decir 3.518 millones de deuda no son computados en los resultados de TEF ya que se consideran capital.

 

Aquí analizan la cuestión sobre el verdadero beneficio de TEF en el 1er Semestre.

https://invesgrama.com/2018/07/26/el-verdadero-beneficio-por-accion-de-telefonica-en-el-primer-semestre-de-2018/

En cuanto a la deuda financiera neta habría que añadirle esos 3.516 millones de euros a los 43.593 millones reportados por TEF como deuda financiera neta en sus resultados del 1er Semestre.

Así la deuda financiera neta queda aproximadamente en 47.109 millones de euros con fecha de 30/06/2018.

http://www.expansion.com/empresas/2018/07/26/5b595e9a468aeb84368b4653.html

 

Un saludo y buen finde!

 

#16740

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Dejando a un lado la deuda de TEF que en estos momentos a mi me parece excesiva, aunque poco a poco se va reduciendo de manera orgánica y creo que con la venta de Telsius del 10% y los resultados del  final del ejercicio 2.019 esta quedará por debajo de los 46.000 millones coputando también los híbridos.

 

El artículo no es una mala noticia para TEF, ya que si sigue con las refinanciaciones de sus híbridos  a una TIR menor la carga de sus intereses también se reducirá.

En el artículo detalla que la idea de TEF no es aumentar la deuda sino intercambiarla por híbridos con menor cupón amortizando los de mayor cupón.

 

Un saludo y buen finde!

#16741

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

No entiendo porque hace esto una empresa para mi razonamiento una empresa que tiene una deuda perpetua y solo paga intereses no está siendo rentable, quiero decir, yo no pido un prestamo para comprarme una tele si despues esa tele me va a costar x + intereses, prefiero esperar y AHORRAR y que me cueste X solamente, si yo gestiono mi patrimonio así no quiero que las empresas en las que invierta lo hagan así. Cierto es que son empresas que necesitan unas altas inversiones, pero no me gusta nada el tema este de los hibridos, seguiremos en ella, tengo poco invertido y esto va para largo y con el gobierno que tenemos ganas me dan de sacar todo el patrimonio y meterlo en una vivienda, así por lo menos tengo algo tangible.

Saludos a todos os leo pero siempre desde la sombra tengo poco tiempo para escribir.

 

#16742

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

#16743

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Por si a alguien le queda alguna duda sobre la fecha del pago de dividendo, este se realizará el 20/12/2018, el importe bruto será de 0.20€ x acción.

Por lo tanto el día 18/12/2018, las acciones cotizarán excludido el cupón y el 17DIC el último día hábil para comprar las acciones con derecho al dividedndo.

https://www.telefonica.com/es/web/shareholders-investors/calendario?p_p_id=122_INSTANCE_WlzkF2O3JKJf&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=_118_INSTANCE_pJnMvwVf6Mbn__column-2&p_p_col_count=1&p_r_p_564233524_resetCur=true&p_r_p_564233524_categoryId=141082991%2C311125

Un saludo!

 

 

#16744

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas noches.

 

Me gusta tu reflexión.

El problema es que TEF se ha comprado la TV, la moto, el descapotable, el chalet y la mansión en la playa.

Todo lo anterior o al menos una parte lo ha hecho emitiendo deuda de todo tipo, a corto, medio y largo plazo.

TEF tiene un negocio bastante estable pero con reducido crecimiento asi que la amortización de la deuda de una forma orgánica es lenta.

Asi que para amortizar la deuda que va venciendo tiene que emitir nueva deuda.

 

Dentro de los diferentes tipos de deuda están los híbridos ( participaciones preferentes y obigaciones subordinadas), este tipo de emisiones aportan capital y deuda a la entidad emisora, por lo que suele ser más interesante que hacer una ampliación de capital.

El capital que aportan los productos híbridos junto con la capitalización total de la entidad se tiene en cuenta al analizar las entidades de rating la solvencia.

 

Conclusión: Me gustaría que TEF tuviera menos deuda, pero prefiero que mantenga sus híbridos antes que la realización de una Ampliación de Capital que seguramente en estos momentos hundiría la acción.

 

Un saludo y buen finde!

Brokers destacados