Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
2,029 / 7,295
#16225

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Las telecos aceleran la emisión de deuda ante el fin de los tipos bajos

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2018/09/18/companias/1537294269_683828.html

La operadora española indicó que su actividad de financiación desde principios de año alcanza los 12.400 millones de euros (incluida una emisión de deuda a siete años de 600 millones de Telefónica Deutschland en julio, con un cupón del 1,750%), y añadió que ha continuado reforzado su posición financiera “con financiación a largo plazo a tipos históricamente bajos”.

Todo esto me recuerda un libro que leía recientemente sobre análisis de las cuentas de resultados de las empresas para pillar trampas: en los años 80, en EE.UU los tipos de interés estaban tan altos que alguna empresa realizaba una ampliación de capital y ganaba más dinero invirtiendo a corto plazo en deuda del Tesoro que con su actividad operativa; los que no se leían las cuentas de las empresas y se basaban solo en los anuncios trimestrales de ganancia (la mayoría), compraban alegremente las acciones. Cuando la cosa se normalizó, los beneficios se venían abajo -y la cotización-.

Aquí pasa algo parecido: como se normalicen los tipos de interés, a Telefónica le van a salir corriendo del cash flow más de 1.000 millones al año probablemente en un lento goteo a medida que tenga que ir renovando deuda.

#16226

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Gana tiempo,disminuye gastos financieros,mientras orgánicamente reduce deuda,y no olvidemos que el sistema consumista se basa en aumentar su capacidad de gasto inflsccionanfo-erosionando la deuda.
Hace lo que debe ,en mi opinión.

#16228

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo tb pienso así, la hora de pedir una hipoteca es ahora, no cuando suban los tipos de interés, si la pedimos a tipo fijo claro. De todas formas no sé si complices o no, creo que la estan cocinando a fuego lento, ya veremos para que o quien.

S2

#16229

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Cuanto barullo hay por estos mundos, cuanto dinero mercadeante pulula.

#16230

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes.

 

Gracias por el artículo.

Si parece que algo de eso debe haber, porque TEF cae en cuando el entorno es positivo y cae aún más cuando el entorno es negativo.

Desde luego este entorno de precios a los que cotiza yo no los esperaba estando el índice IBEX-35 con caídas inferiores al 6% en lo que va de año y la depreciación de TEF se acerca al 20% en lo que va de ejercicio.

En fin a esperar toca a que la situación se reconduzca, aunque de momento no se ve ninguna señal de mejoría.

 

Un saludo!

#16232

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Telerrportaje del día.

Poco efecto parece haber tenido esas reuniones ya que el valor está en mínimos.

Brokers destacados