Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57.6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
1,914 / 7,295
#15305

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

...

#15306

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenos días

No entiendo cómo todavía alguno se plantea entrar en esta truña que solo sabe hacer una cosa, dejar cada día más pillados y esto lo viene haciendo desde aquel máximo de marzo de 2017 en los 10,60€. Yo mismo volví a comprar en los 9,40€ pensando en que era una bicoca rebajando mi promedio a 11,60€, que ahora es algo menos por el último dividendo. Vaya consuelo!!!!

Telefónica en otros tiempos del corralito argentino los rangos de 7€ y pico serían excelentes, pero estamos asistiendo todos los meses a una hemorragia lenta del valor, que no sabemos a dónde nos va a llevar. Yo lo tengo claro, ni un euro más. Ya voy muy cargado y prefiero ponerlos en otros pastos. Por ejemplo, en un apartamento al lado de la playa que lo tengo alquilado y ya me va dando beneficios y no lo he querido poner en la renta variable. Lo que quiero es irme saliendo poco a poco , porque aquí , como dicen en el pueblo, para ganar una gorda, te las ves moradas. Hasta en plan jornalero debe de costar sacarle a esta chica alguna gorda o gordita, y eso sin ser muy ambiciosos.

Saludos y buen finde.

#15307

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

¿No te salen los datos?

Mira el gráfico con ajuste de dividendos. Y ahí tienes que incluso desde 2006, TELÉFONICA tuvo mejor comportamiento que DT.

 

#15308

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si es cierto, Tef tuvo mejor comportamiento desde 2006, pero no así desde la última gran corrección en 2015-2016

#15309

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Yo primero puse la comparación desde antes de 2000, y me dijiste que mejor comparar desde 2006. Te puse la comparación desde 2006 y TLF mejor que DT. 

Ahora desde 2016:

TLF: Dic 2016 - 7.14 - Ahora 7.31 => +2.3%

DT Dic 2016 - Dic 2016 13.58 - Ahora 13.94 => +2.65%

 

Desde mínimos de periodo 2015-2016

DT (Junio 2016): 12.60 => +10,60%

TL (Junio 2016): 6.67 => +9.5%

 

#15311

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Bueno, para los que acabamos de entrar y no las llevakos desde los 20, pues el motivo es sencillo de por qué entrar ahora y no antes. Antes a 15 euros no era buena compra, a 10 tampoco y a estos precios con los cambios habidos puede serlo. El tiempo dirá. Ya no hay mas dilución script, ya el dividendo es razonable, la deuda baja, el beneficio sube... a 14 euros nada de eso pasaba. Recuerdo que pagaba 0,75 de dividendo. Una autentica aberracion. Las cosas cambian, y hay que saber valorar los cambios en su medida.

#15312

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Ya sabemos por qué el Viernes TEF fue uno de los peores valores del IBEX, el 4º peor, por ésto :

http://www.expansion.com/empresas/tecnologia/2018/08/18/5b77257322601d475a8b456d.html

El Jueves Vodafone presentó denuncia ante la CNMC por las ofertas del fútbol de TEF, como no tomen una decisión pronto éstos de la CNMC podemos ver a TEF en los infiernos, pero también creo que el mercado se está pasando con TEF,  ni que le fuese a recortar el beneficio un 20%.

Consecuencia de su DEUDA y de no haber cumplido los compromisos que adquirió en 2016 de reducir la ratio deuda/Ebitda a 2,35 veces para 2018 :

http://www.expansion.com/ahorro/2016/07/25/579663c2e2704edb398b4645.html

La percepción sobre ella es tan negativa que cualquier noticia mala la hace tambalearse por poquito que pueda afectar a su beneficio total.

Si nos creemos la deuda que dice tener TEF 43.500M€ por su EBITDA de 16.000M€ todavía le falta reducir deuda en 6.000M€. Este año la ha reducido en 4.000M€ con la venta de TELXIUS, pero, ¿podrá mantener ése ritmo sin vender nada?.

Una cosa está clara, en el momento que saque a bolsa sus negocios en RU o Alemania va a pegar un petardazo para arriba que va a dejar a muchos descolocados, la pregunta es, ¿lo va a hacer a corto plazo o va a seguir esperando el momento adecuado que podría no llegar nunca?

Brokers destacados