Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Publity AG (PBY)

89 respuestas
Publity AG (PBY)
4 suscriptores
Publity AG (PBY)
Página
3 / 6
#31

Re: Publity AG (PBY)

Si el beneficio neto es de unos 10M sería una reducción de beneficio con respecto a 2016 superior al 50%, teniendo unos activos bajo gestión de mas de 1B con respecto a 2016. Sería una reducción muy importante que justificaría la castaña que se ha pegado en bolsa.

De momento no entiendo como teniendo mas volumen de negocio han conseguido menos de la mitad de beneficio con respecto a 2016.

En ese caso, la valoración de Publity estaría en el entorno de los 25€.

Sería un poco lamentable, ya veremos el día 20 de Febrero a donde se han ido los otros 10 millones de beneficio que como mínimo deberían estar en su cuenta de resultados.



 

#32

Re: Publity AG (PBY)

Efectivamente, es todo un poco extraño.

Las 3/4 partes de las ventas en 2016 se hicieron en el segundo semestre, pero el 28 de abril de este año anunciaron "incrementos adicionales de ventas y beneficios para 2017" que no  han cumplido.

En el primer semestre llevaban 12,9M de ventas. No consigo saber lo que es por ventas y por administración. Es como si sólo hubieran ingresado por adimistración y no hubieran hecho ningua venta en el segundo semestre. Por otro lado, dicen que pasan 218M de ventas para 2018.

Incrementan activos gestionados, hablan de 3 clientes nuevos de gestión de activos, un sudamericano en el rango bajo de mil millones y bajan beneficios a la mitad?.

Algo raro hay, parece como si quisieran que todos vendieramos para comprar ellos e incrementar beneficios en años posteriores.

Habrá que estar atentos

#33

Re: Publity AG (PBY)

Efectivamente Manuel,

Las cosas no estan del todo claras. Si no te he interpretado mal dices que en el primer semestre llevaban casi 13M de beneficios. Hombre eso ya superaría las estimaciones que ellos mismo estan haciendo del entorno de 10M para todo el año.

¿TIENES ALGUNA IDEA DE CUAL ES LA COMISIÓN DE PUBLITY POR ADMINISTRACIÓN Y VENTA DE LOS ACTIVOS BAJO GESTIÓN?

Quizás hayan reinvertido parte del dinero en algún proyecto ambicioso que traiga buenos beneficios para los próximos años sacrificando las cuentas de 2017.

La verdad es que la tesis de inversión no esta del todo clara por los números. En cualquier caso, yo quiero ver las cuentas a finales de 2018, donde espero una subida sustancial y real de los beneficios, con unos activos bajo gestion del al menos 5B y un EPS de 4-5

Al primero que no le interesa que la acción este baja es a Thomas Olek.

Tambien me tranquiliza el hecho de que sean alemanes y que el tipo de negocio sea sencillo (real state entendible, y no movidas tecnologicas complicadas, bitcoins, etc).

Es decir, creo que hay que darle tiempo.

Yo entre ayer a 20,70 y esperare hasta finales de este año.

Veremos que pasa el 20 de Febrero.

Saludos

#34

Re: Publity AG (PBY)

Es curioso lo de esta empresa, tanto Valentum como TrueValue no solo es que invirtieran en ella, es que la presentaron como caso de inversión cada uno en distintos eventos. Y ahora están fuera.... como creo que dijo Peter Lynch, puedes saber cuándo he comprado pero no cuando he vendido -al menos lo repiten muchos gestores value-.

La estructura de ingresos la comentó Valentum en el video de ValueEspaña:

https://www.youtube.com/watch?v=sjTda3bGGTg

En principio, el grueso de sus ingresos ("sales revenue" que llaman en la versión inglesa de sus cuentas) (18 Millones sobre 41) en 2016 venía de las joint venture que tiene con institucionales, en las cuales se supone que cobran un 1%  por adquisición, 0,5% por gestión y un 20% en la venta de activos sobre el exceso de un 10% de rentabilidad (es decir, venden un edificio con un 15% de rentabilidad, cobran 20%*(15-10)). 

Luego tenían 9 Millones por la gestión de los préstamos ajenos en mora de la banca y otros 9 por los que ellos compran (la parte de NPL-non performance loans).

No confundir las ventas aplazadas (los 200 y pico millones, que entiendo es la valoración de los inmuebles de los que quieren desprenderse) con el concepto ventas que aparece en sus cuentas, que son sus ingresos. Y lo que les vaya a quedar limpio pues depende en parte de esa posible revalorización, dada la estructura descrita de comisiones que se llevan.

Por tanto, que aumenten los activos bajo gestión no significa que linealmente vaya a aumentar sus ingresos, sino que depende de cuánto roten la cartera (más compras, más comisiones) y de la rentabilidad al vender los inmuebles. Este puede haber sido el problema en 2017, o que no hayan tenido tantas comisiones en el negocio de NPLs teniendo incluso que haberse comido algún marrón de pérdidas.

Además imagino que los inversores institucionales gordos que les han entrado (se hablaba del hedge fund americano Elliot con 1.000 millones) les habrán apretado en el apartado de comisiones.

Lo bueno y lo malo que tienen empresas tan opacas en la comunicación es que pueden ser una joya oculta, pero cuando surgen noticias negativas, como ocurre ahora, no se sabe realmente qué está pasando.

 

 

#35

Re: Publity AG (PBY)

Gracias Bacalao por tus aportaciones. Algunas cuestiones no las tenía controladas.
En el primer semestre 2017 llevaba 12,9M de facturación, no de beneficios. Imagino q habrá doblado y estará entorno a 25 (sobre la mitad de lo facturado en 2016).
Yo no pude encontrar lo facturado por apartados. La impresión es que incrementan ingresos por gestión y la gran caída es por compra-ventas.

El mercado inmobiliario sigue subiendo, luego debería subir beneficios, salvo que pospongan ejecuciones.

Si Olek o próximos quieren comprar más acciones les interesa hacerlo a precios mejores. Mejor a 23 que a 40€. La diferencia es que ellos saben cómo va a evolucionar el negocio. Yo cada día menos

#36

Re: Publity AG (PBY)

Muy interesante Bacalao,

Lo único que no me cuadra de lo que comentas es que no aumente los beneficios a medida que aumentan los AUM.

¿No dices que cobran un 1% por adquisión? 

 

#37

Re: Publity AG (PBY)

Se supone, pero también cobran una comisión en la venta si se supera un umbral de rentabilidad en el activo;

imagínate que ese paquete de inmuebles que valoran en 218 millones lo han tenido 3 años en cartera (me suena haber leído que ese era el plazo medio que manejaba?), y que lo compraron por 160 millones; en 3 años la rentabilidad anual sería el 10%, luego la comisión de venta es 0, y se quedan con el 1% de la compra más el 0,5% anual de gestión, me salen algo más de 4 millones (más la parte del beneficio que les corresponda, se supone que los bonos que emitieron es para cubrir una parte de los activos del fondo, aunque creo que no más del 5%).

Si lo compraron por 140, la rentabilidad habrá sido 15% y entonces cobran una comisión que según me salen las cuentas a grandes números sería:

140 al 10% en 3 años son 186; han vendido por 212, se llevan 20%(212-186)= 5,3 Millones. Esto es más que las comisiones de compra+gestión. De alguna manera, sus ingresos van apalancados: si aumenta el porcentaje de revalorización de los inmuebles, el beneficio de Publity aumenta en mayor medida.

Por esos digo que hay que la información de activos bajo gestión es solo parte de la historia para conocer los ingresos de la compañía, no son una gestora de fondos que cobra un porcentaje fijo, hay que conocer la rentabilidad que están obteniendo a las inversiones...

E imagino que en el crecimiento que están teniendo con inversores grandes, la parte variable que hayan negociado en función de la rentabilidad puede tener aun mayor peso que la parte fija de compra+gestión.

Aparte, de 2015 a 2016 aumentaron mucho los ingresos por gestión de cartera propia de las NPLs que compran a los bancos en detrimento de las ajenas, esto puede ser más rentable pero también lo mismo se han comido algún pufo este año.

 

#38

Re: Publity AG (PBY)

Mañana se supone que da resultados la empresa, de momento hoy ha cerrado con buenas subidas.

#39

Re: Publity AG (PBY)

Bueno ya tenemos resultados,

Me mantengo en lo que dije, los resultados no estan tan mal. Yo mantendré mi posición durante todo el 2018 y el 2019.

"

- Posponer las ventas de propiedades y un crecimiento más lento

- Sin embargo, el desarrollo de negocios claramente rentable con EBIT de aprox. € 14.8 millones y ganancias anuales de € 11.2 millones

- Se espera un crecimiento claro de los beneficios a € 15 - 20 millones para 2018

El Consejo de Administración de publity AG (Escala, ISIN DE0006972508) ha informado primer marco de datos provisionales, que aún no es auditado para el ejercicio 2017. El período del informe lo Caracterizado por el aplazamiento inesperado de ventas de propiedades y la velocidad más lenta de la adquisición de propiedades para los clientes causado por las condiciones del mercado. Las ventas y los resultados fueron en consecuencia inferiores a las expectativas originales. Debido al menor crecimiento en los activos bajo administración y debido al aplazamiento de las ventas de propiedades planificadas, las ganancias fueron más de € 12 millones más bajas de lo esperado. No obstante, se estima que el ejercicio finalizado es el nivel de beneficios notificado más recientemente (véase ad hoc el 31 de enero de 2018).

€ 280 millones en los próximos meses y, en consecuencia, espera fuertes ganancias crecientes en el año en curso.

Según las cifras provisionales preparadas según la contabilidad de HGB, las ventas en el último ejercicio financiero fueron de aproximadamente € 25,6 millones en comparación con € 41,6 millones un año antes. El resultado operativo (EBIT) fue de € 14,8 millones después de € 35,5 millones en el año anterior. Se generó una ganancia anual de € 11,2 millones en 2017 en comparación con € 23,1 millones en el año anterior. Las ganancias por acción fueron de € 1,87 después de € 3,89 en el período anterior. Los activos bajo administración al final del año eran de € 4,6 mil millones después de € 3,0 mil millones un año antes.

Para el año fiscal 2018, la publicación espera un aumento en el beneficio después de impuestos de 15 a 20 millones de euros. Este pronóstico no incluye ningún aumento en los activos administrados por razones de precaución.    

Thomas Olek, CEO, publity AG: "A pesar de las ganancias de € 11,2 millones después de impuestos no están satisfechos con los acontecimientos en 2017, por supuesto. Al comprar y vender propiedades debido a consideraciones a corto plazo. Esta es la razón por la cual algunos desarrollos han llevado más tiempo de lo esperado y se han extendido más allá del período del informe. Puedo asegurarles a nuestros accionistas que estamos trabajando a toda máquina para implementar los objetivos para 2018. "  

#40

Re: Publity AG (PBY)

es muy difícil entender la caída de ingresos de esta empresa; si han aumentado en 1.600 millones los AUM y cobran, según contó Valentum, un 1% por compra, deberían haber ingresado 16 millones por este concepto.

Solo con un 0,5% por gestión sobre los 3.000 millones que tenían ya, serían otros 15 millones. La suma es más de lo que han reportado.

O han perdido dinero con el negocio que tienen con la banca de activos en morosidad, o les han apretado en las comisiones los institucionales, como dije en un mensaje anterior.

Desde luego, las previsiones que da el CEO son muy conservadoras, se cura en salud; en la parte baja de 15 millones de beneficio, saldría un PER de 11 aproximadamente a la cotización actual, dado que tengo apuntado que este año convierten bonos en acciones y aumentaría el nº de acciones en circulación. Después del palo de este año, no parece que el mercado se crea que vaya a ir mucho  mejor. Al menos parece que eha tocado fondo la cotización.

#41

Re: Publity AG (PBY)

A mi tambien se me escapa...

Ya lo comentamos en post anteriores.

El caso es que la cotización esta excesivamente barata, yo estoy dentro a 20,70 y con las estimaciones conservadoras de 15 millones para 2018 estimo que debería cotizar al menos a 35-40€ para finales de año.

Teniendo en cuenta el atractivo del dividendo no me importa esperar.

Me tranquiliza que el negocio sea real state y que sean alemanes, espero que no terminen colandomela.

Saludos



 

#42

Re: Publity AG (PBY)

¿que dividendo? no han anunciado nada y con las restricciones impuestas por el bono convertible no se si pagaran alguno

#43

Re: Publity AG (PBY)

Buenas Atlas,

Todavía no han anunciado nada pero Olek prometió distribuir una gran parte de los beneficios (entorno al 60-70%) en forma de dividendos.

Con el desplome de la acción no me extrañaría que lo limitara pero yo no cuento con su supresión en 2018.

Tambien anunció recompras de acciones a partir de 8.000 millones de AUM.

Veremos en que queda.

 

#44

Re: Publity AG (PBY)

Estoy intentando actualizar mi esquema de la compañía con los resultados. En cualquier caso os dejo un enlace a un video reciente de Valentum donde comentan porqué se fueron  https://www.youtube.com/watch?v=6bwY0J90odY (minuto 37´).

Demasiadas cosas extrañas, un CEO que ni siquiera explica las cuestiones que mosquean a los accionistas, profit warning reciente..., demasiadas cosas para no estar tranquilo con esta compañía. De momento me la apunto como error. Estebaranz suele decir que uno debe analizar las cosas por uno mismo y está claro que mis expectativas sobre la compañía fueron excesivas por la inversión de Valentum y True Value (grandísimos gestores). Mea culpa

#45

Re: Publity AG (PBY)

Estoy de acuerdo con muchas de las cosas que contais.

En cualquier caso yo voy a mantener mi posición.

Creo que incluso en un caso pesimista la acción debería a cotizar a 30€.

Es una posición limitada en mi cartera.

Saludos

Te puede interesar...
Brokers destacados