Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

102 respuestas
¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?
1 suscriptores
¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?
Página
4 / 8
#46

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Sr. Perfecto...

No pienso perder ni un segundo mas comentando/discutiendo  tus notas, y eso que soy muy capaz y tengo todo el tiempo del mundo para hacerlo con documentos y argumentos...  fin. Esto es Bolsa y mercados bursatiles no mercados de patatas ni tienda de todo a cien...fin.

#47

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Ni caso cuando te rebatan el DAY Trading , con argumentos tan endebles 

"Primero tienes que aprender las reglas del juego, y después jugar mejor que nadie". esta frase de Albert Einstein se la tenian  que  aplicar antes , hacer valoraciones sin peso especifico 

Fijate que bonita esta Mini tedencia hoy en el AUD/USD BUY M5 y señal para cerrar la posicion , en los entornos de un PIVOT y dado que se amulaban 18 pips , en M5 es una cuantia relevante , pues con 1 LOTE , en una operacion de DAY TRADING has hecho el dia , son 133 euros netos 

Una observacion en posiciones largas en el EUR/USD , diccho sea el activo con diferencia mas liquido y que mas volumen mueve de todos , en posiciones largas mas aya del intradia tiene un coste de financiacion del orden del 3% anualizado , es decir en 365 , no es mucho , pero si tienes posiciones cortas , no solo no tienes ningu coste para financiar el apalancamiento , sino que te se abona un interes del 1% anualizado , 

Vamos a intentar hacer una operacion de DAY TRADING , por fundamentales , que sale a las 16;00 horas , sobre el USD/CAD , Salen datos macros en USA y Canada , puede que la volatilidad se dispare si los datos tienen una desviacion entre las dos economias , en este caso la de USA Y Canada , la pondremos indepedientemente como salga , salvo que la volatilidad no se dispare y las ordenes de entrada no se ejecuten , lo que significaria , que ya no cabe operar por fundamentales ante datos macros neutros 

Por cierto igual que al gran trader Sergio Muy , que con el que competido en grandes concursos con jugosos premios , es solo opera en el EUR/USD , justamente el activo que mas me gusta , porque me gusta , liquidez y volumen a raudales , eso es una garantia , si de por medio no hay fundamentales , por tecnico es una maravilla operar , obviamente no todos los dias se dan , cuando los precios son aleatorios durante casi toda la sesion , no hay señales de entrada con garantias , 

 

Saludos

#48

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Yo pongo otra "pera"

 

Pensé que estábamos hablando de creencias extrañas y superadas, muy arraigadas en las personas en su momento, como esta actual tan extraña de que en el trading no se gana dinero.

 

En cuanto a la rentabilidad, para mí es rentable, con eso, para mí, es suficiente. Y, por este foro, no soy el único.

 

Suerte a todos.

#49

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Eso está muy bien...

 

Solo falla que, si el trading fuera aleatorio, todos los estudios para definir "momentos" y "definiciones" de mercado, desde Dow hasta Elliot (y todos los siguientes), no servirían para nada. Curiosamente, y sin utilizar una bola de cristal, las proyecciones de valores se cumplen. Qué cosas suceden.

 

Si crees que los sistemas de trading, incluidos los propios, no te proporcionan ninguna ventaja en el mercado, entonces este intercambio no tiene sentido alguno. Niegas la validez de TODO el análisis técnico y lo que conlleva. Enhorabuena por esa idea. Entenderás que no la comparta.

 

La consistencia tampoco es una "racha". Esto no es un juego de azar y uno en el mercado se mueve con conocimientos y apoyos técnicos... si niegas el técnico y sus ventajas... pues vale.

 

Suerte a todos.

#50

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Tienes razón...

 

Cómo se me habrá podido ocurrir que, facilitando el acceso a la información y al conocimiento, se pueda aprender muchas cosas y mucho más rapido que si no tuvieras esa facilidad (quien quiera aprenderlas, claro, que hay que poner voluntad).

 

Y, por supuesto, hasta ahí podíamos llegar... en el siglo XIV era mucho más facil aprender de las cosas del mundo mundial. Y, también, en ese siglo, podías discutir en vivo y en directo con otros si el trading es o no rentable.

 

Suerte a todos.

#51

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Hasta la última línea, vienes a decir lo mismo que puse en el post al que respondes, que las comisiones se diluyen con volumen.

 

Hombre, coincidirás conmigo que, si te rebajan la comisión, algo ganas en el recorrido, además de lo que puedas hacer metiéndole volumen a la operación... todo ayuda... y lo que no pagues, se queda en tu bolsillo, que bueno es, sobre todo en un negocio en el que, personalmente, me muevo en márgenes de céntimos.

Ahora ya, lo que encuentro contradictorio es algo como

 

Este es el motivo por el cual los brokers fomentan el cortoplacismo y las palancas.

 

Hombre, si haces operaciones de 5.000 euros y los partes en tres compras, está claro que la comisión por acción te va a salir en un pico y que tu recorrido va a tener que ser más amplio, de cajón. Te vuelvo a decir lo de antes: moléstate, coge una calculadora y, con un importe fijo (en un bróker porcentual no podrás), te haces el cálculo de coste por acción en una compra de 200 títulos y en una de 5.000 títulos. Veremos qué te sale.

 

Ahora, decir que los brokers fomentan el cortoplacismo y, a la vez sostener que las comisiones lo hacen imposible, es un pelin antitetico, a mi entender.

 

Suerte a todos.

 

#52

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Pues mira, para dejarte con la boca abierta, hala, ahí te va: la secta de la tierra plana y su sinopsis, creo que no hay que hacer más comentarios.

 

Suerte a todos.

#53

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Ya me gustaría ser perfecto, a pesar de no serlo, estoy a años luz de  una "persona" como tu, como se ha ido viendo.

 

Y, sí, ya sé que eres muy capaz... una eminencia, cualquier día, espero que me des unas clasecillas de bolsa, para ver si aprendo...

 

De hecho, tan "capaz" que puedes sostener sin despeinarte que, haciendo la operación de dividir el importe de compra entre el número de acciones, te sale la cotización del valor sin tener en cuenta las comisiones.

 

Espero que los documentos no sean como aquel de telefónica que intentaste colar como mi inicio en bolsa, así de consistentes.

 

Y sí, siempre me ha gustado esa "rotundidad" tuya... FIN, dos fines, que no está mal. Y también me mola ese intento de desprestigio de señor perfecto.

 

Y, ahora, con documentos y argumentos, dinos por qué te han echado del foro en 13 ocasiones. Eso me interesa, la persistencia de los vendedores de burras que se llevan ostias como panes  (ahora negarás que seas tu, lógicamente).

 

Ah, por si acaso, no olvides citarte a tí mismo, como si se tratase de dos foreros distintos (o más, según convenga). Y sigue faltando, es "muy tuyo".

 

Suerte a todos.

 

 

#54

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Esto del trading y la rentabilidad es una discusión antigua... muy antigua...

 

La gente tiene en la cabeza cosas como que no se puede vivir de esto (el sistema se podría ir a la porra si todos lo hiciesen de ser capaces, porque currarían como tontos en empresas los respectivos tíos de los que mandasen).

 

Y luego están las imágenes de que, aquellos que consiguen ganar son escasos y elegidos. Que sólo gana un 5, un 10 ó, ya, rizando el rizo, el 1% de los del mercado. Aquí todos son masocas y les gusta perder su dinero, que para eso no les ha costando nada ganarlo, les ha venido de la tía Petunia (de lo he cogido a Yotrader).

 

Y, lo malo, es que una gran parte, visto con lo que se encuentra, ni siquiera llega a intentarlo. Lo desaniman antes siquiera de que vea que puede ser posible, si se plantea la posibilidad, le ponen todos los muros posibles delante (hey, teacher, another brick in the wall).

 

Todos a fondos y a IPF, es mucho mejor, dónde vamos a parar.

 

Suerte a todos.

#55

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Felipenet Top25
Muabdi Top10

Ahí estais pa ver.

Queda claro que esto del ranking es cuestión de cantidad y no de idea.

Al igual que te ha dicho bolsista yo también puedo ponerme a razonar y desmontar todas esas cosas ilógicas que escribes, todas. Porque eres incapaz de hilar un párrafo con algo de sentido
Puedo lincarte por aquí estudios académicos o los recientes por parte de ciertos reguladores en relación al trading frecuente o los CFDs.
Puedo traer a colación libros o razonamientos de gente con cierta entidad intelectual en relación a las cotizaciones y su componente aleatorio (esto no lo pone en duda nadie). El daytrading no es rentable

Razonamientos y pruebas empíricas.

Pero con gente como tú es imposible.
Eres tú el que funciona en términos de fe, de mitos, de creencias, ilusiones, falacias y empecinamientos varios. Es que no hay atisbo de coherencia en nada de lo que escribes.
Tienes varios frentes abiertos a cual más increible y falaz, así que si quieres coge uno y te lo desmenuzo. No tengo tiempo para todos ni gracia con quien no está para razonar. Está claro que combatir la ilusión con razones resulta inviable.

¿Tú has leido alguna vez algo de provecho respecto a este tema de la especulación?

Es imposible que hayas leido nada decente más allá de las típicas chorradas sobre AT, gurús del trading, y demás fantasías animadas.
¿Conoces algún autor sobre AT que haya ganado dinero con sus teorías tradeando?
¿Alguna prueba empírica sobre resultados favorables de cuentas ganadoras a largo plazo?
¿Algún razonamiento o demostracion sobre el NO-componente-aleatorio de las cotizaciones o demostración plausible sobre la manera de predecirlo (no totalmente) con una probabilidad que te permita beneficios recurrentes?

¿Conoces algo o a alguien que respalde de alguna manera todas tus ilusiones?

Eres tú y no yo el creyente. Yo atiendo a lógica y pruebas.

#56

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

El trading hay que vivirlo , obviamente el scalping o el Day Trading en mayor medida 

Comentado por un profesional y trader , es cierto que el 95% no es capaz , por una sencilla razon  no sale de su ""YO"" y por consiguiente no puede cambiar su chip , esos jamas lo conseguiran , pero un gran matiz con esfuerzo , voluntad aunque no se pueda cambiar el "YO" que subyace en el 95% , si se puede enfrentar a los mercados , si el formador tiene las cualidades , para que esa persona se recicle en tal sentido , que si pueda ser capaz de hacer trading 

Obviamente los fundamentos recaen en formarse en el analisis tecnico y fundamental , aunque es necesario para el trading , el trading es enfrentar con tus dudas y inquietudes al inicio , como me planteo , la gestion monetaria , el  sistema de trading , como controlo los sentimientos , para ello es necesario la paciencia , disciplina y experiencia , para encontrar el camino y en los errores es donde se hace mas hincapie , como reconducir esos errores 

En la vida todo inicio es complicado y el rading es de lo mas complicado , marcarse metas demasiado ambiciosas es un error , hay que plantearselo , con cual cuantia , puedo vivir de ello , sin lujos ni nada por el estilo , simplemente vivir con dignidad , te pones una meta , necesitas digamos 1500 euros mensuales para vivir y costar gastos comunes , pues en base a ello ,necesitas un capital necesario para llevarlo a cabo , con el condicionante que el riesgo a asumir , no puede pasar lineas rojas , que conlleve a que tu cuenta de valores se diluya 

Luego enfrentarse al mercado , las manos fuertes siempre tienen informacion privilegiada , como te comento que intentaria operar por fundamentales en el USS/CAD que salia el dato y discurso del BOJ , que sucedio que en lugar de salir a las 16:00 horas , salio a las 15:5930 , me faltaron unos segundos para introducir las ordenes STOP BUY Y STOP SELL , con un spread de 10 pips , si lo hubiera echo tras el Spike se cierra la posicion que se abrio y la pendiente , este tipo de trading , se necesita rapidez y habilidad , los segundos cuentan mucho , fijate en el grafico alto elocuente 

Grafico de 30 segundos 

 

Saludos

 

#57

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Es reticente , en sus comentarios el forero X , le emplazo a un argumento , ni mucho menos solido ,es mucho pedir , pero por lo menos que tenga algo de sustancia , para poder rebatirlo si da lugar y si concuerda , todos la mar de contentos y felices , dicho sea los milagors existen , pero por favor forero X le emplazo , le suplico , sea generoso y exponga el tan ansiado argumento para rebatir porque nada funciona , en el mundo del trading , quien sabe si de ello se desprende una gran sabiduraria todos encantados , que suba al TOP 10 de Rankia , vera que orgulloso se sentira y todos nostros con sumo gusto aplaudiremos a rabiar 

#58

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Pues mira...

 

Sobre autores que ganan dinero con el trading, igual está mal decirlo, pero por ejemplo, yo (soy a quien más a mano tengo). Han tenido a bien publicarme un libro sobre el tema del trading (no sé si recomendártelo, posiblemente te viniera bien). Y, cuando me lo han publicado, supongo que habrán visto que no es ninguna barbaridad. Para que veas, uno ya tiene publicado un libro (de hecho, una revista sobre temas económicos, me ha pedido un artículo que ha publicado, porque les gustó el libro, que también va a tener su gracia para tí).

 

Ya te llevo uno a cero.

 

Y, mira, creo que por este foro, hay unas cuantas personas que ganan dinero con el trading. Aquí, el que está en minoría eres tu.

 

Personalmente, he puesto en este foro, tanto resultados anuales como parciales y una multitud de operaciones ganadoras (de volumen, de menos volumen y mediopensionistas). En mi libro, tienes también unas cuantas... supongo que mucho tendría que perder para "cargarme" esas plusvalías.

 

Ya te llevo dos a cero.

 

Sobre la posición en Rankia, no se hace solo con participación, a algún forero le habrá interesado lo que ponemos. Las recomendaciones que tengo, serán por algo y no por empecinarme en la cerrazón de que no se gana con esto. Ya he visto que no eres creyente, de hecho, es curioso negarlo todo. No sé qué hacéis en bolsa si en esto no se gana dinero, la verdad.

 

En cuanto a lecturas de bolsa, hay algo que te puedo asegurar: cuando hayas leido la mitad de libros y artículos sobre esto de los que he leido, igual tengo en cuenta tu opinión, entretanto, creo que seguiré sin compartirla.

 

Es más, por cada uno que traigas por aquí diciendo que el trading no es rentable, te puedo poner dos títulos de autores que dicen que sí.

 

Lo que para tí son ilusiones, para algunos es una realidad cotidiana, créeme que lo siento. Pero el equivocado eres tu y tu sesgo mental.

 

Si no tienes nada más que añadir, creo que no llegaremos a nada.

 

Suerte a todos.

#59

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

No sabía si contestarte, pero hoy tengo gracia y tiempo y me da un poco de lástima la imagen que vas dando por ahí. Así que allá voy y empiezo por el resumen.

No es la primera vez que leo tus intervenciones, ni tampoco lo es que cruzo algún post contigo, y puedo asegurarte que pocas veces he visto en un foro tanto ridículo como el que tú haces. Por contenido, no sabes de lo que hablas, y por actitud, te crees algo y te piensas que tus fanfarronadas cuelan.

Si te vas a dedicar a la venta de ilusión tienes que ser un poco más listo.

Todo vendedor de humo sabe que tiene un targed que son los pardillos.

Por tanto tiene que evitar a toda costa cruzarse con NO-pardillos, ya que el humo y la ilusión son indefendibles, y tiene que predicar solo en medios donde tenga ventaja como monologuista o con capacidad de baneo (que es lo que he visto haces a veces por aquí).

Hay que evitar a toda costa intervenir en medios donde haya total libertad de participación y expresión, porque el humo es humo y siempre habrá alguien que te deje en evidencia.

En tu caso tienes que dejar a un lado tu ego y tu soberbia, centrarte solo en los pardillos y evitar al resto, no sobreexponerte ni entrar al trapo con cualquiera que tenga cuatro cosas claras porque te barre. Recuerda que vendes humo.

No es casualidad que en el hilo que trata el tema de los charlatanes y gurús acabases de protagonista principal.

Toma nota de los que ya viven de ello. No vas a ver a Afjram, el Tortugas, Chan o la Serrano, sacando pecho por los foros ni yendo de bocazas sobre cuestiones que son del todo indefendibles.

#60

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

El forero que abre este hilo pregunta sobre si es rentable el trading intradia, y si resulta complicado.

Y a tenor de lo que hay y sin falta de inventarse nada hay que responderle que el trading intradía es rentable solo para brokers, foros, vendedores de señales, de sistemas, y por supuesto vendedores de ilusión con unos mínimos de habilidad.

No sé si tú perteneces a este último grupo, pero es evidente que te falta inteligencia para ello.

No es rentable para el especulador casero que juega con capital propio. Y resulta tan complicado que se abren varios hilos de este tipo todos los años porque nadie encuentra evidencias en sus entornos cotidianos. No hay day traders por ahí que vivan de ello al estilo que conocemos gente de se dedica a infinidad de menesteres que les suponen sustento económico. A nadie se le ocurriría abrir un hilo: ¿Es rentable la abogacía? ¿Es complicada?

¿Pruebas, teorías, razonamientos que respalden lo que digo?

Brokers destacados