Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

102 respuestas
¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?
1 suscriptores
¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?
Página
1 / 8
#1

¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Parece ser que, resumiendo, el "day trading" consiste en analizar y aprovechar fluctuaciones de activos muy volátiles para buscar rentabilidad comprando y vendiendo o vendiendo y comprando, eso si, colocando stops de tramos correspondientes para no arriesgar en pérdidas y no poniéndo límites a las ganancias. Para conocer esas tendencias a alza o a la baja hay diferentes métodos de análisis y teorías, ninguna de ellas milagrosa, pero favorecidos por la probabilidad. Pequeños márgenes pero en repetidas ocaciones, con los que en cada maniobra se puede más ganar que perder.

¿Estamos todo de acuerdo con ello? ¿Es complicado?

#2

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Hay una frase muy popular, que en este caso se aplica con todo su peso,...

lo que no puede ser no puede ser, y además es imposible

11)- El Trading no es que sea rentable,... es que es un disparate !!! (uno de los varios que se pueden hacer en Bolsa).- La cosa es un poco larga de contar, pero en mi Blog tienes referencias al respecto.

22)- POr otro lado, si el Trading fuera rentable (que va a ser que NO, insisto),... no te quepa la menor duda que tú serías el último en poder sacarle algún beneficio.- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#3

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

El day trading es rentable para tu banco o agencia de valores. Porque, con cada compra o venta, les proporcionas una comisión; ellos ganan y tú pierdes. Es por eso que se promociona el day trading. Ningún banco o agencia de valores va a promocionar nunca el buy and hold, donde las acciones se compran y se mantienen sin vender durante décadas, pues eso no les proporciona apenas beneficio. Pero si realmente quieres ganar en bolsa, a de ser a largo plazo o muy largo plazo (años, décadas).

Hay ordenadores muy potentes que detectan fluctuaciones del mercado y hacen miles de operaciones por minuto para tratar de arañar algún beneficio. Créeme, no vas a poder competir con ellos.

#4

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Yo creo que si que es rentable para quien lo sabe hacer bien.

Por otro lado recordemos que no es lo mismo decir "esto es imposible" que decir "esto yo no puedo o no sé cómo hacerlo".

Durante toda la historia de la humanidad se ha demostrado que lo que para unos puede ser imposible para otros es relativamente fácil de lograr.

La diferencia está en el concepto que cada cual tiene acerca de sí mismo y de los demás.

Desgraciadamente existen personas narcisistas o de cabeza cuadriculada que piensan que si hay algo que ellos no han conseguido, entonces nadie lo puede conseguir.

Pero no es cierto, todo es cuestión de perseverancia y de capacidad.

Y sobre todo es cuestión de tolerancia y comprensión (ayuda mucho no creerse el centro del universo).

Saludos.

#5

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Yo creo que solo ganan el 10%, segun algunos estudios, saludos!.

#6

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

SI ( o como se dice en ingles , A Big SI... ) es rentable y puede llegr a ser Muy rentable. Es muy muy complicado ya que es lo mas dificil en este trabajo con los mercados financieros. Necesitas tener TODAS las herramientas a tu alcance , principalmente SUFICIENTE DINERO Y CONOCEMIENTOS... El problema esta en que TODO EL MUNDO QUIERE GANAR MUCHO DESDE EL PRIMER MOMENTO , .. Vamos a hacer una pregunta a todos : a que Edad de Mercado has empezado a hacer intradias?..Contesto yo primero para evitar malas lenguas jajajajaj , a los 10 DIEZ años en los mercados... saludos ..

#7

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Pues te dejas a los que preguntan si con el movil se puede "jugar" a esto

#8

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Estimado amigo, 

Lamentablemente hay muchos , quizas muchisimos, que piensan que esto de los mercados bursatiles ES UN JUEGO... Tienes que tener muchisima experiencia en el Day Trading para trabajar con el movil... El movil , hoy en dia, es un instrumento adicionl. Saludos.

#9

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Perdona amigo , 

He olvidado decir una cosa muy muy importante referente al tema : EL DAY TRADING ES TU Y NADIE MAS. saludos

#10

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Como ves, en este mundo, como en todos, te encontrarás con mucha gente que te dirá que lo que algunos hacen no se puede hacer. En su momento, la tierra era el centro del universo y todo giraba en torno a nuestro planeta, pobre del humano que osase decir lo contrario porque acababa, como poco, en churrasco.

 

El daytrading (operativa en la sesión) consiste en eso: en tomar posiciones a lo largo de la sesión y cerrar dichas posiciones con beneficio. Aquí, ya te han salido los que dicen que las comisiones lo hacen imposible. No es cierto. Lo que tienes que distinguir es entre brokers (los hay de coste por porcentaje y los hay con coste fijo) y, sobre todo, por volumen de operación (se puede diluir el coste aumentando el volumen en los bróker con coste fijo, nunca en los de porcentaje).

 

Tan es posible ganar, que algunos hacemos scalping, sin el "estorbo" de las comisiones (que, por cierto, como todo, llegado el momento, pueden ser negociadas, aunque no te lo parezca. TODAS LAS COMISIONES).

 

Luego, decir que tienes un concepto extendido en bolsa pero que no es muy conveniente (para los traders): "dejar correr las ganancias". Eso está muy bien, pero se contradice con aquel de "que el último duro lo gane otro". Personalmente (y digo personalmente), me fijo un objetivo de beneficio en cada operación que abro. Si intento ganar 30 euros, cuando los tengo, cierro. Luego el título hará lo que tenga a bien hacer o se podrá sacar incluso algo más de esos 30 euros (si el indicador/oscilador correspondiente así lo indica y la evolución del momento de la sesión es favorable), pero, en principio, vas a por lo que vas. Mi experiencia dice que si te quedas a por más, la acabas fastidiando a base de bien, así que, salvo que vea que puede ser muy conveniente quedarse CON VARIAS REFERENCIAS DISTINTAS, cierro al alcanzar objetivo.

 

En cuanto al STOP, si pretendes hacer intradías, debes tener en cuenta una premisa primordial: nadie compra en mínimos, ni absolutos ni relativos, así que, desde que compras, la acción no puede descender un tramo considerable ya que eso te arruinaría la operación (no conseguiría remontar en el repunte con gran probabilidad en un buen número de ocasiones). Así que, de usar dicho STOP (personalmente no los uso), tendrás que tener en cuenta ponerlo con la "holgura" suficiente.

 

En cuanto a si es complicado o no... pues depende. Si estás comenzando en esto, sí, va a ser dificil, muy dificil que lo consigas. A base de tiempo y de dejarte algo de los ojos mirando pantallas, la cosa ya no se complica tanto. Una vez que, a lo largo del tiempo estableces tu sistema de operativa, ves que, ni es tan complicado, ni hay que complicarse en exceso.

 

Finalmente. El común de las personas cree que, en bolsa, está compitiendo con multitudes que también están ansiosos de plusvalías ante sus pantallas. No es así. Pocos hay con la capacidad de mover el mercado. La mayoría, aprovechamos los movimientos, incluso de céntimos, para ir sacándonos plusvalías. Sin competir con nadie. Hacemos lo nuestro y que cada cual se preocupe por lo suyo. Piensa que un surfista no crea las olas sobre las que desliza su tabla... la mayoría de la gente no crea las fluctuaciones gráficas del mercado que aprovechamos para ganarnos la vida. Y hay una cosa aún más definitoria: muchos que están ante esas pantallas, tienen la misma idea del mercado que yo de pilotar aviones de aerolíneas.

 

Suerte a todos.

 

#11

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Muchas gracias Muabdi y al resto,

Yo de momento me limito a leer mucho sobre el tema, y combino los libros con este foro y videos de youtube con mi lectura para ir recopilando un poco de creiterio sobre el tema, opiniones, técnicas, etc. No es mi intención vivier de ello ni mucho menos, tengo mitrabajo pero tengo un poco más que curiosidad sobre el trading, y estoy en ello poco a poco. También he investigado sobre aplicaciones "brokers" y me he decantado por DeGiro. Mi primer contacto fue con Plus500 (primera publi que me apareció) pero parece un timo. Entre que no deja sacar el importe que quieras, comisiones, cierres de operaciones inesperados y tal, aunque es cómoda la aplicación, no me terminó de convencer. Justo hoy me han activado DeGiro y veremos mañana qué tal funciona, conocerlo y tal.

En el tema de trading-day, la verdad es que es terrorífico la opinión que hay en los foros, hacen que el trading de miedo. Los libros son optimistas todos, y en los foros los comentarios negativos casi todos. xD

¿Cual fue vuestra progresión en este campo? ¿Cual fue el camino? (me refiero a conocimiento, no a beneficios...xD)

Un saludo

#12

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Siempre he puesto que hay que leerse, al menos, un par de manuales de análisis técnico. A partir de ahí, es ir aplicando conocimientos, poco a poco y sin prisas.

 

Cuando comencé, no había internet, ni tiempo real, ni prensa económica "abundante" como hoy día... conseguir los simples precios de cierre era una odisea, los gráficos, hechos por uno mismo, a lápiz y papel...

 

De ordenadores, en los inicios, te podías olvidar... cuando ya llevaba cierto tiempo intentando seguir la bolsa aparecieron "cosas" como el ZX Spectrum, el Commodore 64, el Dragon... y luego los sobremesa que eran de todo menos compatibles entre sí. Un caos.

 

Esto tuvo su "boom" con aquello del "capitalismo popular", cuando el gobierno empezó a privatizar en tramos todo tipo de empresas, dando entrada al común de los mortales a la bolsa. Muchas de las empresas cotizadas en aquellos tiempos o bien han desaparecido (fruto de fusiones y más fusiones) o alguna ha quebrado, o fueron integradas en otras.

 

A partir de ahí, la progresión fue en aumento. Ya había más literatura disponible, prensa económica con más difusión, se comenzó internet con conexiones vía modem... hasta llegar a lo que hay hoy por exceso.

 

Y, ahora, en esto, uno no deja de aprender -o intentarlo cada día- a base de leer todo lo que se pueda sobre el asunto, libros de economía, publicaciones, inversión... A pesar de que, llegado cierto momento, algunas lecturas son bastante repetitivas.

 

Y siempre he dicho una cosa que, quizá, haya facilitado el camino: desde muy joven me gustó y me atrajo el tema económico y bursátil. Mientras mis compañeros de colegio veían el futbol, baloncesto, la vuelta ciclista o cualquier deporte de moda en el momento, uno procuraba escuchar programas de radio (escasos) o conseguir cualquier información para aprender de esto. En fin, algún vicio hay que tener.

 

Suerte a todos.

#13

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Un último apunte, MUY IMPORTANTE

 

Al mercado se va con respeto, nunca con miedo. Jamás.

 

Si tienes una base sólida, no tienes por qué tener miedo del mercado. Incluso sin conocimientos suficientes (ya verás con el tiempo que no los tenías, como pensabas), se puede entrar e ir aprendiendo por el camino, despacio y sin prisa. De hecho, creo que la única forma de "aprender" de esto, es operando en real. Porque los simuladores eliminan partes psicológicas demasiado poderosas como para tomarlos en serio.

 

Creo que era Einstein quien dijo algo así como "en la teoría, la teoría y la práctica son la misma cosa. En la práctica no".

 

Suerte a todos.

#14

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

Vamos a ver Muabdi, déjate de cuentos de que si cuando empezaste no había Internet, ni tiempo real, ni prensa...

Tú cuando empezaste en esto de la bolsa recibías la información de las cotizaciones mediante el porteador del pueblo una vez a la semana. Te las traían en un carromato y solían venir talladas en unas grandes piedras.

En aquella época el "tiempo real" era gratuito. No había más que mirar a la "gran montaña de la bolsa" sobre la cual unos indios, desde primera hora de la mañana, hacían señales de humo para informar a todo el mundo de la evolución de las cotizaciones.

En ocasiones se juntaban varias tribus para poder crear los famosos "tickers" mostrando los precios de varias compañías. Aunque no era muy eficaz porque se armaba cada humareda...

Y bueno, eso de analizar los mercados con "velas", era la moda y lo utilizaban la mayoría de los traders (sobre todo cuando era de noche)

XD

#15

Re: ¿Es rentable el Day Trading o Trading Intradia? ¿Es complicado?

¿Es posible cruzar a nado el Canal de la Mancha en media hora? ¿O la afirmación de que se puede ganar dinero al bingo a modo de sueldo seguro?

¿Es un narcisista cuadriculado quien niegue esto?

Brokers destacados