Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mejores inversiones en Argentina 2021

23 respuestas
Mejores inversiones en Argentina 2021
2 suscriptores
Mejores inversiones en Argentina 2021
Página
1 / 5
#1

Mejores inversiones en Argentina 2021

 Con la entrada del nuevo año, las perspectivas económicas para el mismo no son muy diferentes a la situación vivida durante este año, aunque si es verdad que desde la mayoría de organismos las predicciones son de una leve mejora, tanto para la salud económica en general como para los mercados bursátiles.

 Con el año 2013 recién estrenado nos podemos preguntar dónde sería más adecuado colocar nuestra plata para que obtener ganancias o al menos, cubrirla frente a la inflación y el tipo de cambio, que no es poco. Los plazos fijos siempre suenan como una de las mejores opciones para protegerse de la inflación, pero lo cierto es que muy pocos llegan a ofrecer rentabilidades superiores al 20% con lo cual, corremos el riesgo de que nuestro patrimonio pierda valor si mantenemos nuestra riqueza en plazos fijos por un periodo superior a los 60 días.

  

Bono dólar-linked



 En este sentido, algunos analistas aconsejan invertir en los llamados bonos dólar-linked. Estos bonos pueden ser emitidos por cualquier Estado. Se trata de una obligación nominada en dólares y su rentabilidad vendrá ligada a la evolución del tipo de cambio entre el peso argentino y el dólar hasta la fecha de pago, más un plus. De esta forma, y debido al atraso cambiario al que está obligado el Gobierno con la inflación, la rentabilidad serán en muchos casos positivas
Son títulos que pagan los intereses y devuelven el capital invertido en pesos. Deberemos tener en cuenta que se toma como referencia el valor del dólar real y que no se fijen restricciones al respecto.

  

 Además, si combinamos la compra del bono dollar-linked con la venta de una opción de futuro podremos asegurar más fácilmente nuestras ganancias y además hoy en día con esta operación le estaríamos ganando la batalla a la tasa de inflación y esto es, rentabilidades superiores al 20%.

 Para países con inflaciones elevadas son donde estos productos encuentran una mayor aceptación ya que los plazos fijos o cuentas bancarias altamente remuneradas son más recomendables con entornos macroeconómicos estables.

 Este tipo de productos parecen seguros pero sus características no se reducen a tasa de interés y plazo como en una cuenta bancaria. Los clientes que decidan invertir acá deberían informarse debidamente sobre los riesgos que conllevan o consultar a un asesor que gestione adecuadamente las inversiones.

#2

Re: Mejores inversiones en Argentina 2021

Siempre es interesante conocer esta opciones. Con los productos bancarios habituales no hay quien se cubra de la inflación y además los bancos ya se ven desbordados ante la demanda de dinero, los cajeros no son suficientes para evitar la espera de sus clientes y el Estado argentino se está convirtiendo en una gran fábrica de dinero.
Con este panorama es difícil encontrar inversiones a más de medio plazo que protejan nuestra riqueza de la inflación pero como bien dices, deberemos ser cautelosos y asesorarnos bien antes de operar con productos más complejos.

Saludos.

#3

Re: Mejores inversiones en Argentina 2021

Es difícil encontrarlas y las pocas que existen deben de estar atadas al dólar o combinar más de un producto por que de lo contrario me resulta muy difícil imaginar títulos o plazos fijos que ofrezcan rentabilidades superiores a la inflación real, que ya ronda el 25%.

Un saludo.

#4

Re: Mejores inversiones en Argentina 2021

Hoy mismo se han publicado los datos oficiales sobre inflación: 10,8%. Desde luego, la credibilidad de estas cifras es más bien nula y sería muy interesante conocer bien el funcionamiento de los bonos dollar-linked, si permiten cubrir de la inflación deben de ser uno de los productos estrella en el mercado actualmente.

Saludos.

#5

Re: Mejores inversiones en Argentina 2021

¿Creéis que el bono dollar-linked tendrá una menor importancia este año? Los resultados arrojados sobre ganancias hasta ahora son muy favorables a la bolsa, aunque debemos tener en cuenta que en habitualmente, los primeros meses de cada año suelen ser buenos para bolsa.

Saludos.

#6

Mejores inversiones 2013: Bono dollar-linked

En mayo de este año,el gobierno concretó la emisión de bonos ajustados por dólar oficial más grande desde que existe este instrumento. Ayer colocó el equivalente a $ 216 millones a un plazo de seis años, lo cual también resultó una duración inaudita para el mercado. La tasa fue del 3,98% anual más la suba del tipo de cambio, así el gobierno se hizo de algo más de 1.100 millones de pesos que recién empezará a devolver en seis cuotas consecutivas a partir de noviembre de 2016.
Parece ser, que el gran interés que despertó este instrumento deja claro que los inversores apuestan en forma creciente por títulos que ajusten su cotización al dólar oficial. La apuesta es que el tipo de cambio acelere su ritmo de aumento o, en otras palabras, que el Gobierno devalúe más rápido ante el aumento de la brecha con el "blue".

Saludos

#7

Re: Mejores inversiones en Argentina 2021

Hola rankianos,
Ante la actualidad de dólar, y los cambios de las últimas noticias, ¿como afectará a este tipo de inversiones? Pregunto desde el desconocimiento, así que toda información me será útil.
Gracias

#8

Re: Mejores inversiones en Argentina 2021

hola!
He estado interesándome últimamente por los fondos comunes de inversión. ¿Que les parece el Superfondo Acciones - Clase 2?

Brokers destacados