Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Consulta sobre apertura de cuenta y depósito de dinero en Broker

3 respuestas
Consulta sobre apertura de cuenta y depósito de dinero en Broker
Consulta sobre apertura de cuenta y depósito de dinero en Broker
#1

Consulta sobre apertura de cuenta y depósito de dinero en Broker

Buenas!!
Queria hacer una consulta sobre abrir cuenta en un broker y como depositar dinero, pero antes hago una pequeña explicacion del porque de la pregunta.
Soy de Argentina, y estoy planeando desde hace ya tiempo ir a vivir a España.

Si bien falta aun un tiempo para viajar, tal vez un año o mas, me gustaria empezar ya a invertir algo de dinero.

Por un lado, me gustaria saber si siendo comunitario (Italiano) podre habrir una cuenta en un broker o necesito primero la residencia en España?

Por otro lado, desde Argentina es imposible hacer transferencias bancarias hacia fuera del pais.
Entonces si puedo abrir la cuenta en un broker, me queda ver como transferir el dinero, la opcion mas facil actualmente, es a traves de Paypal, que
Todavia se pueden obtener dolares en Paypal aca, la otra opcion, es viajar a Uruguay, abrir una cuenta bancaria alla, y ver si desde ahi si se puede
transferir al broker, es mas costoso para mi que transferir a traves de Paypal.
Saben si hay algun broker que acepte paypal? o como puedo hacer? obviamente tengo recibo de sueldo para acreditar el dinero que gano y que invertiria.
Tampoco estamos hablando de millones... un par de miles con suerte solamente.

Y sino, la tercera opcion, cargarme de paciencia, ahorrar ese dinero y esperar a estar alla :P

Muchas gracias!!!
Saludos.

#2

Re: Consulta sobre apertura de cuenta y depósito de dinero en Broker

Hay mucha gente en España y en EE.UU que opera con Interactive Brokers:

https://www.rankia.com/brokers/244-interactive-brokers-interactive-brokers-group-llc

Si resides en Argentina, creo que necesitas una cuenta bancaria en USA para el envío y retirada de dinero. Pero, necesitas dólares.

Otra opción podría ser que saques tu dinero a Uruguay y abrir una cuenta alli.

Es una situación difícil.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Consulta sobre apertura de cuenta y depósito de dinero en Broker

hola, realmente no es complicado, pan comido!
Veamos, ningun broker en España que yo sepa acepta Paypal. Así que necesitas tener una cuenta bancaria a tu nombre desde donde transferir a tu broker (si es un banco que ofrece servicios de broker entonces la misma cuenta sirve). Para los que teneis problemas de restricción de salida de capital de vuestro país (por ejemplo, Argentina y Venezuela) lo más fácil es abrir cuenta , en tu caso en Uruguay y desde ahí transferir a tu broker en España. Si no quieres perder capital a la hora de cambiar moneda, lo mejor es que apertures en euros (desconozco si hay bancos uruaguayos que abran cuentas en euros) y sino, lo que puedes hacer es buscar algun banco que aperture una cuenta en euros y a poder ser sin que tengas que viajar para aperturar cuenta: puedes mirar de abrir cuenta bancaria en euros en Puerto Rico, por ejemplo. En resumen, tu solución pasa por aperturar cuenta fuera de Argentina y a poder ser en Euros si decides vivir en Europa en un futuro próximo. Lo demás, el broker, es irrelevante, no hay necesidad de aperturar cuenta broker en España para invertir de la misma manera que puedes invertir viviendo en Argentina con un broker en Portugal o bien en Canadá. Dado que tu capital es pequeño y puedes viajar con ellos en tus zapatos, lo mejor es que esperes a viajar para aperturar cuenta en otro país, sea Uruguay para los Argentinos como la Antillas Holandesas o Panamá para los venezolanos, pero como dije, existen bancos que tramitan apertura de cuenta sin moverte de casa.
saludos!

#4

Re: Consulta sobre apertura de cuenta y depósito de dinero en Broker

Muchas gracias por las respuestas!!
Ya tengo algunas cosas para ir averiguando, de todas maneras, me parece que lo mejor va a ser esperar a viajar, y directamente abrir cuenta bancaria en el pais donde vaya a radicarme...
Saludos!!

Brokers destacados