Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Repsol demanda a Chevron

1 respuesta
Repsol demanda a Chevron
Repsol demanda a Chevron
#1

Repsol demanda a Chevron

La empresa española Repsol ha presentado una demanda ante un tribunal de Nueva York contra la empresa norteamericana Chevron, por el acuerdo al que esta última ha llegado con YPF. Los españoles exigen la anulación de dicho acuerdo así como una compensación económica todavía por determinar.

La decisión la tomará el mismo juez (Thomas Griesa) que declaró que Argentina debía pagar a los hedge funds y sobre cuyo juzgado cayó también la demanda de la empresa Repsol contra el gobierno Argentino por la expropiación de YPF el pasado mes de abril.

El acuerdo al que se hace referencia asienta las bases para realizar nuevas exploraciones de hidrocarburos no convencionales en la zona de Vaca Muerta, donde la española Repsol ya realizara prospecciones muy obteniendo buenos resultados.

La norteamericana Chevron ha reaccionado ante esta demanda afirmando que

no hay ninguna base jurídica para esta demanda contra Chevron Corporation. Tampoco la habría contra Chevron Argentina, la empresa independiente que firmó el memorando de entendimiento con YPF en septiembre pasado.

Además mantiene su compromiso por establecer las relaciones a largo plazo con YPF y garantizar la autosuficiencia energética de Argentina.

La zona de Vaca Muerta tiene 37 pozos perforados, 27 pozos completados, 10 en espera de terminarse y otros 26 a la espera de ser perforados el próximo año y fue una de las principales razones de la expropiación de YPF a Repsol.

#2

Re: Repsol demanda a Chevron

Expropiamos YPF a los españoles para poder garantizar que las fuentes energéticas argentinas continuaran siendo argentinas y ahora resulta que la empresa Chevron entra a formar parte de los proyectos que ya explotaran los españoles.
Me parece que estamos volviendo a la situación inicial, pero esta situación era de esperar después de la delicada situación de YPF y las tremendas necesidades de capital que tiene.

Un saludo.

Brokers destacados