Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Trader aprende a gatear antes de querer correr

4 respuestas
Trader aprende a gatear antes de querer correr
Trader aprende a gatear antes de querer correr
#1

Trader aprende a gatear antes de querer correr

Durante los años que llevo involucrado en los medios de comunicación y las redes sociales relacionados al medio bursátil financiero, he encontrado información muy valiosa, pero de igual manera existe mucha desinformación y “colegas” que son poco éticos.

Hay  personas que venden “humo”, prometiendo hacerte un “trader existoso”, a enriquecerse de la noche en la mañana con instrumentos como “opciones binarias”, usando fórmulas mágicas u operar en mercados  extra bursátiles como el Forex o manejar CFD, que no son malos, pero manejarlos no se da de la noche a la mañana como lo prometen los falsos “Gurús”.

Creo que el medio financiero en cierta manera ha sido prostituido por estafadores, creando una falsa expectativa en los jóvenes, que están hambrientos de aprender a hacer “trading” de un día para otro y ser los maestros de los gráficos, como si hubiera bolas mágicas.

El mundo de las inversiones requiere bases, años estudio y mucha disciplina, algunos de los que nos dedicamos a esto tenemos formación universitaria en carreras como economía, finanzas y administración, además de mucha especialización e incluso en México autorización para ejercer nuestra profesión, definitivamente además de la experiencia, el financiero bursátil va desarrollando un feeling que se adquiere con los años y picando piedra, que tendrá como recompensa la confianza de los clientes que ponen en nuestras manos su patrimonio que han formado con los años.

En este mundo de las inversiones no hay atajos, si no conoces las bases estarás destinado al fracaso, así que “aprende a gatear antes de querer correr”.

Economista en jefe Rankia LATAM

#2

Información

Donde recomiendas formarse en México como treader ?

#3

Re: Información

Esto que preguntas es muy importante. La responsabilidad del manejo de dinero propio o ajeno es enorme. Lo ideal es tener una formación académica que te respalde: Economía o finanzas es lo más deseable y tener una especialización a través de cursos que puedes tomar en linea o presenciales (de preferencia). Aquí mismo en Rankia existe un abanico muy recomendable de cursos que te ayudarán.

¡Saludos!

Edgar Arenas: Gerente en Estrategias de Inversión de CI Banco, blogger, conferencista y profesor de Mercado de Deuda y Capitales.

#4

Re: Información

Muchas gracias por tu repuesta,he visto muchos cursos en España y otros lugares pero no sabía que Rankia también ofrecia estos servicios. 

Saludos.

#5

Re: Trader aprende a gatear antes de querer correr

Muy bueno tu comentario. En internet hay mucho encantador de serpientes y venden un falso estilo de vida. Hay que ser honestos con lo que hacen y tener ética profesional. Saludos desde Colombia.

Brokers destacados