Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cómo proteger nuestros ahorros en un corralito y cómo ahorrar en dólares siendo argentino?

3 respuestas
¿Cómo proteger nuestros ahorros en un corralito y cómo ahorrar en dólares siendo argentino?
¿Cómo proteger nuestros ahorros en un corralito y cómo ahorrar en dólares siendo argentino?
#1

¿Cómo proteger nuestros ahorros en un corralito y cómo ahorrar en dólares siendo argentino?

Hola:

Es mi primer mensaje en el foro argentino de Rankia, un gusto saludarles.

El motivo abrir este hilo es que recientemente estoy leyendo mucho sobre vuestro país y me preguntaba debido a vuestra experiencia, cuáles serían las recomendaciones para proteger nuestros ahorros en el caso de que en España se produjese un corralito en el futuro. Estamos preocupados por el ascenso del partido político Político en las encuestas (la gente aquí está harta de los dos principales partidos de los últimos años) y por el proceso independentista que se ha abierto en Cataluña (una región de noreste español).

He leído en algún artículo, que una forma actual en que los argentinos pueden cambiar sus pesos por dólares (debido a la prohibición que tenéis actualmente de cambiar todos los pesos que deseaseis es comprando acciones en dólares desde un broker argentino y luego traspasando esas acciones a n broker extranjero y vendiéndolas allí) Es este procedimiento realmente una alternativa para vosotros.

Os enlazo al hilo de Rankia que abrí recientemente donde estamos debatiendo sobre qué hacer nuestro dinero ante un corralito.

http://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/2546032-deberiamos-comenzar-pensar-sacar-nuestros-ahorros-espana

#2

Re: ¿Cómo proteger nuestros ahorros en un corralito y cómo ahorrar en dólares siendo argentino?

Uno que se une a la pregunta desde España...
Saludos desde el otro lado del charco!

#3

Re: ¿Cómo proteger nuestros ahorros en un corralito y cómo ahorrar en dólares siendo argentino?

Yo tambien os he seguido chicos, desde el otro lado, pero mucho me temo que aqui la gente no postea tanto como en España, al menos en este foro de bolsa pues yo lo veo desertico total.

#4

Re: ¿Cómo proteger nuestros ahorros en un corralito y cómo ahorrar en dólares siendo argentino?

Hola, yo creo que no existen posibilidades de corralito/salida del Euro de España, ni ganando el delirante partido filo comunista Podemos. Pero si igual quieren diversificar geográficamente su patrimonio, lo más fácil para los que viven en España es abrir una cuenta en el Reino Unido o Alemania. También pueden abrir en Estados Unidos, por ejemplo en TD Ameritrade se abre on-line y envían los papeles y formularios que piden por FedEx. En una semana tienen la cuenta abierta, y tienen atención telefónica en español ("latino"). A la cuenta envían los fondos por wire transfer. No hace falta comprar los valores (bonos/acciones) en España y transferirlos. Eso lo hacemos en Argentina porque no hay libertad. Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -