Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pequeño resumen bursátil 2012

2 respuestas
Pequeño resumen bursátil 2012
Pequeño resumen bursátil 2012
#1

Pequeño resumen bursátil 2012

A pocos días de cerrar el año ya podemos extraer algunos resultados sobre el comportamiento que han tenido las bolsas a lo largo del año 2012.

A pesar de el clima de inestabilidad económica que se vive actualmente, destacando principalmente la crisis de deuda sufrida en Europa (liderada por España y Grecia) y la falta de un acuerdo por el llamado fiscal cliff en Estado Unidos, las principales bolsas del mundo han finalizado con variaciones positivas, según el Anticipo de Resumen Bursátil 2012 del IAMC.

Ello pudo ser debido a la política de bajos tipos de interés adoptada por la Reserva Federal así como su continuo programa de recompra de bonos también denominada "operación twist".

Considerando las 25 principales bolsas analizadas por el IAMC (todas ellas medidas en dólares) 22 de ellas experimentaron alzas, mientras que tan solo 3 sufrieron bajas.

Si elaborásemos un ranking con las bolsas que mejor comportamiento han tenido lo encabezaría Venezuela con una estratosférica suba del 298% seguida muy de lejos por Turquía con un 58% y Filipinas que advirtió un incremento del 41,5%. Dentro del continente latinoamericano la segundo bolsa con un mejor comportamiento fue la de México, que creció un 29%.

En cuanto a las bajas, cabe destacar las de España, muy ligera de aproximadamente un 0,8%, y la del Bovespa de Brasil que retrocedió aproximadamente un 2,6%, debido principalmente a la depreciación del 11% sufrida por el real frente al dólar.

Si hablamos de nuestro país, el Merval tuvo una suba del 2,4% aunque si nos fijamos tan solo en las empresas de capital nacional (Merval Argentina) esta cifra supondría una caída del 7,7%.

#2

Re: Pequeño resumen bursátil 2012

Me parecen una datos magníficos teniendo en cuenta el contexto económico que se vive actualmente. Para el próximo año imagino que los datos será mejores todavía debido a que las previsiones económicas también lo son, aunque para el caso particular de la Argentina deberemos esperar para ver como evoluciona por ejemplo la financiación de YPF, cuya variación bursátil está teniendo últimamente mucha influencia sobre el Merval.

Un saludo.

#3

Re: Pequeño resumen bursátil 2012

También deberemos estar atentos a la evolución de entidades financieras ya que los bancos están teniendo cada vez más peso a la hora de elaborar el índice Merval. El Grupo Financiero Galicia (GGAL) por ejemplo, supone un 20% sobre la ponderación para elaborar este índice, así que deberemos tener en cuenta la evolución de estas empresas.

Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados