Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos Comunes de Inversión: tipos

1 respuesta
Fondos Comunes de Inversión: tipos
Fondos Comunes de Inversión: tipos
#1

Fondos Comunes de Inversión: tipos

Buenos días a todos,

He estado leyendo algo acerca de los fondos comunes de inversión. Al parecer son una herramienta muy útil para operar diversificando la inversión y de esta forma minimizando riesgos, además de estar regulados por la Comisión Nacional de Mercado de Valores y permitir observar la evolución de nuestra inversión siempre que queramos.
Tengo entendido que mediante estos fondos podremos crear una cartera de diferentes instrumentos de renta variable para diversificar tanto como queramos nuestra inversión pero, ¿Existe tal posibilidad para los instrumentos de renta fija?

Un saludo y gracias de antemano.

#2

Re: Fondos Comunes de Inversión: tipos

Existe tal posibilidad. En la siguiente lista te dejo los diferentes tipos de fondos comunes de inversión que se pueden contratar hoy en día:


  • Fondos Abiertos, el clientes puede comprar y vender cuotapartes a su voluntad. No tienen cotización en bolsa y las participaciones se adquieren directamente en la Sociedad Gerente, la Sociedad Depositaria o los Agentes Colocadores.


  • Fondos Cerrados, en estos las cuotapartes sí cotizan en los mercados bursátiles y la liquidez dependerá de la oferta y demanda.

  • En función del objetivo de inversión:
    - Fondos de liquidez, inversión conservadora y apropiada para aquellos que deseen invertir a corto plazo con liquidez inmediata.
    - Fondos de Renta Fija, para inversiones a medio/largo plazo. Rendimiento y fluctuaciones de precio moderados.
    - Fondos de Renta Variable, inversión a largo plazo de rendimientos potencialmente elevados y sujetos a la cotización de los precios bursátiles.
    - Fondos Mixtos.
  • Un saludo.

    Brokers destacados