Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dólar oficial y Dólar paralelo

1 respuesta
Dólar oficial y Dólar paralelo
Dólar oficial y Dólar paralelo
#1

Dólar oficial y Dólar paralelo

El cepo cambiario o prohibición de compra de dólares no hace más que incrementar la diferencia que existe entre el mercado oficial y el paralelo y tras algunas semanas de tranquilidad el dólar paralelo se ha estabilizado en valores entorno a los 6,45 y 6,50 pesos. El dólar paralelo de Argentina, aquel que se negocia fuera de los mercados oficiales como puedan ser los bancos o las casas de cambio, ha visto como su cotización de recalentaba en los últimos días y esto ocurre muchas ocasiones debido a la aparición de controles en los mercados cambiarios. Las últimas restricciones (cepo cambiario) y una mayor demanda han empujado a muchas personas a comprar dólares en los mercados paralelos y por ello, la brecha cambiaria (diferencia entre dólar oficial y dólar blue) se sitúa por encima del 30%. A lo largo de los últimos días la cotización del dólar oficial se situó alrededor del 4,87 para venta y 4,82 para compra, aunque hoy en día nadie puede comprar dólares. Por su parte el dólar blue cotizó a niveles de venta cercanos a los 6,45 y 6,50 pesos. Respecto al dólar celeste (inmobiliario) se sitúo entre el oficial y el blue: 6 pesos para la venta.

Previsión para 2013 del dólar paralelo

Como hemos dicho, la cotización del dólar paralelo depende en gran medida de las restricciones cambiarias y algunos analistas sitúan su valor para el próximo año 2013 entorno a los 7 pesos, al menos para los primeros meses. Para la temporada de verano las previsiones son más complicadas de realizar por la cantidad de turistas que viajan al exterior. Por estos motivos se espera que el dólar paralelo suba su cotización algunos centavos las semanas venideras, mantenido por la demanda de billetes que necesitan los turistas.
#2

Re: Dólar oficial y Dólar paralelo

Como ya se adelantó en este hilo del foro de Bancos: Valor del Dólar en 2013, todo indica que el dólar incrementará su valor de cotización el próximo año 2013.
De esta manera, la flotación administrada llevada a cabo por el Banco Central continuaría aplicándose o incluso se realizaría de forma más contundente.

Un saludo.

Brokers destacados